¡Siguenos!

Deportes

Yucatán se ratifica como sede de fase regional de atletismo y tiro con arco

Publicada

on

San Francisco de Campeche, Campeche, 13 de febrero de 2020.- Se ratificó a Yucatán como sede de las disciplinas de atletismo y tiro con arco para la fase regional, rumbo a las Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante lo cual el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), ofreció todo su respaldo.

Durante una reunión de autoridades del rubro, realizada en el vecino estado, además de esta designación, también se eligió a Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de esa entidad (Indecam), como nuevo coordinador regional, en sustitución de Tania Robles Velasco, directora del Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte).

En ese marco, se detalló que las competencias de la primera disciplina en esta entidad serán del 12 al 14 de marzo, en el estadio “General Salvador Alvarado”, con la presencia de 600 participantes del sureste, mientras que tiro con arco será del 6 al 8 de marzo, en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”.

También, se abordó el tema de las sedes alternas de esta primera edición de los Nacionales Conade, para los casos de ajedrez y béisbol, que será Tabasco; balonmano, con todas sus categorías, en Acapulco, Guerrero; básquetbol 3×3, en Puerto Vallarta, Jalisco, y hockey, en Salamanca, Guanajuato.

Asimismo, gimnasia rítmica, en Tampico, Tamaulipas; fútbol asociación, en Oaxtepec, Morelos, y gimnasia trampolín, básquetbol, tiro deportivo y vóleibol de sala, en la categoría juvenil superior, en Guadalajara, Jalisco.

Otras serán Morelia, Michoacán y Saltillo, Coahuila, que darán cabida al vóleibol de sala en las categorías juvenil mayor y menor, de manera respectiva; Los Cabos, Baja California Sur, en la categoría juvenil mayor; Coatzacoalcos, Veracruz, en la juvenil menor, y Manzanillo, Colima, en la juvenil superior. Además, la sede principal será Nuevo León, que tendrá a su cargo la organización de 25 disciplinas más.

Asistieron al encuentro Oscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de Cultura Física de la Conade; Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Dulce Zentella Angulo, directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), y Jesús Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despide del sueño olímpico

Publicada

on

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despidió este martes de los Juegos de Tokio luego de su derrota en octavos de final ante el croata Ivan Sapina y posterior caída de éste último en los cuartos de final, lo que lo dejó fuera de la repesca.

Sansores, de 24 años, estaba a la espera del enfrentamiento en segunda ronda entre Sapina y el chino Sun Hongyi, que se llevó el combate por ocho a seis puntos y avanzó a semifinales.

De haber llegado Sapina a la final, le habría permitido a Sansores meterse en la repesca para intentar llegar a la lucha por uno de los bronces que se entregan en este deporte.

La victoria de Sun acabó con el sueño del mexicano de conquistar en Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos, la primera medalla para su país en la división de peso completo.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020 | Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan el bronce en clavados para México

Publicada

on

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalizaron con 299.70 unidades, sólo 0.54 por encima de Canadá, y detrás de China (363.78) y Estados Unidos (310.80).

Es la segunda presea olímpica para Orozco, quien se colgó la plata (en la misma prueba y junto a Paola Espinosa) en Londres 2012.

Es la número 15 que los clavados dan a México (71 totales) y séptima de bronce (un oro y siete platas).

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

México pierde ante Canadá medalla de bronce del sóftbol en Tokio 2020

Publicada

on

Brittany Cervantes abanicó para entregar en Yokohama el último out de México en el sóftbol de Tokio-2020, que sentenció este martes una derrota 3-2 ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.

Danielle Lawrie, integrante de la selección canadiense que estuvo presente la última vez que el sóftbol había formado parte del programa de los Juegos Olímpicos, en Pekín-2008, maniató a la ofensiva mexicana con un impecable relevo para apuntarse la victoria (1-1). La lanzadora de 34 años sacó dos innings y un tercio en blanco, en los que permitió un hit y ponchó a cuatro rivales.

Las jugadoras de México se vieron impotentes frente a los envíos de Lawrie cuando ingresó en lugar de Jenna Caira.

El revés fue a parar a las manos de Danielle O’Tool (0-2), quien lanzó completo por las aztecas, pero sin poder evitar la caída. Solo una de las tres anotaciones que aceptó fue limpia.

El sóftbol será nuevamente excluido de la agenda olímpica en París-2024, aunque se espera que retorne otra vez en Los Angeles-2028.

Canadá, con su triunfo, sumó su sexta medalla en Tokio-2020, una cuenta de un oro, tres platas y dos bronces; así como su primera presea olímpica en esta disciplina.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.