¡Siguenos!

Deportes

Yucatán inicia con éxito su participación en pesas

Publicada

on

Chetumal, Quintana Roo a 7 de marzo de 2020.-Yucatán inicio su participación en la fase regional de Nacionales Conade en la disciplina de levantamiento de pesas obtenido excelentes resultados en la jornada matutina de este selectivo llevado a cabo en el gimnasio de usos múltiples de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Los primeros en pasar a la tarima fueron los seleccionados de la categoría sub 15 femenil donde las yucatecas brillaron durante la competencia.

En la división 71 kilogramos Evelyn Arceo Escalante se apodero de una medalla de oro en envión con 76 kilos y dos de plata en arranque con 58 kilos y total con 134 kilos, en la división de los 59 kilos Yesenia Pat Ávila cumplió con tres preseas de segundo lugar, con marcas de 59 kilos en arranque, 73 en envión y total de 132 kilos y Kaomy Pérez Canul obtuvo tres metales de bronce con 51 kilos, 65 y 116 en arranque, envión y total respectivamente.

En los 55 kilos, Esmeralda Llano Domínguez se colgó tres medallas de oro con 59 kilos en arranque, 70 en envión y 129 en total y Jabibi Nah Hau cumplió con tres bronces, cuyas marcas fueron 52 en arranque, 66 en envión y 118 en total.

En 36 kilos Diana Chimal Euan, conquistó tres platas, con 36 kilos en arranque, 48 en envión y totalizo con 84 kilos, mientras que Naomi Baas Hoil y Kenya Nah Dzul en la división 45 kilos, aportaron 3 medallas de oro y 3 de bronce de manera respectiva.

En los 40 kilos Sidelinda Ek Noh fu doble medalla de oro y una plata, en arranque alzó 44 kilos, en envión 54 kilos y su total fue de 98 kilos.

En la rama varonil, Joan Basto Palomo en la división de los 73 kilos, conquistó tres medallas de oro con marcas de 85 en arranque, 115 en envión y total de 200 kilos, en los 81 kilos José Gutiérrez Pereira también cumplió con 3 metales áureos con marcas de 70 kilos en arranque, 95 en envión y total de 165 kilos.

En la división de los 61 kilos Gabriel Zel Martin fue triple medalla de oro con marcas de 90, 110 y 200 kilos y Miguel Cerón obtuvo el mimo número de medallas, pero de plata con 74 kilos en arranque, 92 kilos en envión y total de 166 kilos.

En 55 kilos, Axel Aguilar Tun, se colgó dos metales de oro y una de plata con marcas de 79 kilos en arranque, 101 en envión y total de 180 kilos, mientras que su hermano Yael en l división de los 49 kilos obtuvo dos medallas de plata y un bronce con 64 en arranque, 81 en envión y 145 kilos en total.

Por su parte Cristóbal May Mukul en la división de los 44 kilos se colgó un metal dorado y dos de plata, sus marcas fueron 50 kilos en arranque, 61 en envión y totalizo con 11 kilos,

En esta categoría, Ángelo Cabrera Loyola en la división de los 39 kilos fue plata en arranque con 47 kilos, envión con 59 kilos y total con 106 kilos.

Las competencias seguirán este domingo en las categorías sub 21 y sub 23 en ambas ramas.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Ficha panameño Yoel Bárcenas por el Mazatlán FC

Publicada

on

El internacional panameño Yoel Bárcenas fue anunciado este sábado (25) como nuevo fichaje del Mazatlán FC para el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano que se iniciará el 1 de julio.

En una nota de prensa, el cuadro del Pacífico presumió las aptitudes de su nuevo extremo, quien jugó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá.

“Edgar Yoel es un volante que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, destacado por su desborde y capacidad para habilitar a sus compañeros dentro del área. También es contundente cuando se le presenta alguna opción de cara a portería”, describió a su nuevo refuerzo el equipo fundado en 2020.

Bárcenas, de 28 años, proviene del Leganés, cuadro con el que 27 partidos en los que marcó 2 goles y repartió 4 asistencias.

El atacante debutó en su país con el Deportivo Árabe Unido, tras lo cual fichó por el RNK Split croata, los Cafetaleros de Chiapas y arribó al balompié ibérico en el que militó para el Real OviedoGirona y Leganés.

El oriundo de Colón es uno de los referentes de la selección panameña, con la que debutó en 2014 y en total ha disputado 66 partidos con cuatro goles y seis asistencias.

Bárcenas ha representado a Panamá en torneos como las eliminatorias mundialistas, Copa OroLiga de Naciones de la Concacaf y el Mundial de Rusia.

En el MazatlánBárcenas será dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

La plantilla del Mazatlán es liderada por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, el ecuatoriano Jefferson Intriago y el colombiano Nicolás Benedetti.

El torneo pasado, los mazatlecos clasificaron por primera vez a la repesca, en la que fracasaron en su intento de avanzar a los cuartos de final.

Mazatlán lleva 4 torneos en la primera división mexicana, en la que está desde 2020 al dejar la antigua sede y nombre de la franquicia Morelia.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Los dominicanos Javier y Neris brillan en el juego sin hits de los Astros

Publicada

on

Los lanzadores dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris unieron esfuerzos este sábado con Ryan Pressly para conseguir un juego sin hits de los Astros de Houston, que derrotaron a domicilio a los Yanquis de Nueva York por 0-3.

Este es el decimocuarto partido sin hits de los Astros en toda su historia y es el tercero en esta temporada de las Grandes Ligas.

Por su parte, los Yanquis no sufrían un juego sin hits en contra desde el año 2003 que fue, precisamente, ante sus verdugos de este sábado, los Astros.

Javier (5-3) comenzó la fiesta desde el montículo de los Astros, trabajó de forma excelente durante siete entradas sin permitir hits y ponchó a 13 de los Yanquis, lo que supone un récord para el lanzador dominicano.

El diestro quisqueyano colocó 71 de sus 115 lanzamientos en la zona de strike.

Javier, que se anotó la victoria, solo concedió una base por bolas antes de dar paso a su compatriota Neris, que también mantuvo en cero el número de hits de los Yanquis y que concedió dos bases por bolas.

A la lomita llegó en el noveno episodio Pressly (15), que ponchó a dos bateadores para cerrar esta magnífica actuación de los lanzadores de Houston.

El venezolano José Altuve y J. J. Matijevic, con un home run cada uno, respaldaron con el bate la solidez de sus compañeros en el montículo.

Por los Yanquis, Gerrit Cole (6-2) se quedó con la derrota tras lanzar en siete episodios en los que concedió una carrera, ponchó a 8 y permitió 2 bases por bolas.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Descarta Golovkin retirarse a los 40 años

Publicada

on

El kazajo Gennady Golovkin afirmó este viernes (24) que no se ha planteado la retirada a sus 40 años y se declaró interesado en probar nuevos desafíos, como pasar del peso mediano al supermediano para disputar los títulos en poder del mexicano Saúl Canelo Álvarez.

“Es emocionante para mí la pelea. Tengo 40 años, pero quiero seguir en el boxeo. Quiero probar en el peso supermediano como él probó en el semipesado con Bivol”, afirmó el kazajo, que se enfrentará con el mexicano el 17 de septiembre en Las Vegas.

Aunque Golovkin ve como un desventaja subir de su peso al supermediano, garantizó que no pondrá excusas si pierde por segunda vez ante el mexicano, con el que empató en 2017 y perdió en 2018 por decisión mayoritaria.

Añadió que su rivalidad con Canelo es estrictamente deportiva. “No tomo esto personal, pienso que esto es deporte. Tampoco soy una diferente persona fuera de las cámaras como dice Canelo. Solo salgo a boxear, si él tiene algo personal contra mí, es su problema, no él mío”, dijo durante la primera conferencia de prensa para promocionar el tercer combate.

Canelo pondrá en juego los cinturones del peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Golovkin consideró que Álvarez, de 31 años, llega a la tercera pelea más enfocado en el boxeo después de que en mayo pasado perdió ante el ruso Dmitry Bivol en busca de su segundo título en la división semipesada.

“La derrota fue experiencia para él. Probablemente ahora se siente más enfocado en el boxeo. Su derrota se debió a muchos puntos un día malo para Canelo, uno bueno para Bivol, pero la derrota sorprendió a muchos”, admitió.

El combate se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.