Connect with us

Deportes

Yucatán inicia con éxito su participación en pesas

Published

on

Chetumal, Quintana Roo a 7 de marzo de 2020.-Yucatán inicio su participación en la fase regional de Nacionales Conade en la disciplina de levantamiento de pesas obtenido excelentes resultados en la jornada matutina de este selectivo llevado a cabo en el gimnasio de usos múltiples de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Los primeros en pasar a la tarima fueron los seleccionados de la categoría sub 15 femenil donde las yucatecas brillaron durante la competencia.

En la división 71 kilogramos Evelyn Arceo Escalante se apodero de una medalla de oro en envión con 76 kilos y dos de plata en arranque con 58 kilos y total con 134 kilos, en la división de los 59 kilos Yesenia Pat Ávila cumplió con tres preseas de segundo lugar, con marcas de 59 kilos en arranque, 73 en envión y total de 132 kilos y Kaomy Pérez Canul obtuvo tres metales de bronce con 51 kilos, 65 y 116 en arranque, envión y total respectivamente.

En los 55 kilos, Esmeralda Llano Domínguez se colgó tres medallas de oro con 59 kilos en arranque, 70 en envión y 129 en total y Jabibi Nah Hau cumplió con tres bronces, cuyas marcas fueron 52 en arranque, 66 en envión y 118 en total.

En 36 kilos Diana Chimal Euan, conquistó tres platas, con 36 kilos en arranque, 48 en envión y totalizo con 84 kilos, mientras que Naomi Baas Hoil y Kenya Nah Dzul en la división 45 kilos, aportaron 3 medallas de oro y 3 de bronce de manera respectiva.

En los 40 kilos Sidelinda Ek Noh fu doble medalla de oro y una plata, en arranque alzó 44 kilos, en envión 54 kilos y su total fue de 98 kilos.

En la rama varonil, Joan Basto Palomo en la división de los 73 kilos, conquistó tres medallas de oro con marcas de 85 en arranque, 115 en envión y total de 200 kilos, en los 81 kilos José Gutiérrez Pereira también cumplió con 3 metales áureos con marcas de 70 kilos en arranque, 95 en envión y total de 165 kilos.

En la división de los 61 kilos Gabriel Zel Martin fue triple medalla de oro con marcas de 90, 110 y 200 kilos y Miguel Cerón obtuvo el mimo número de medallas, pero de plata con 74 kilos en arranque, 92 kilos en envión y total de 166 kilos.

En 55 kilos, Axel Aguilar Tun, se colgó dos metales de oro y una de plata con marcas de 79 kilos en arranque, 101 en envión y total de 180 kilos, mientras que su hermano Yael en l división de los 49 kilos obtuvo dos medallas de plata y un bronce con 64 en arranque, 81 en envión y 145 kilos en total.

Por su parte Cristóbal May Mukul en la división de los 44 kilos se colgó un metal dorado y dos de plata, sus marcas fueron 50 kilos en arranque, 61 en envión y totalizo con 11 kilos,

En esta categoría, Ángelo Cabrera Loyola en la división de los 39 kilos fue plata en arranque con 47 kilos, envión con 59 kilos y total con 106 kilos.

Las competencias seguirán este domingo en las categorías sub 21 y sub 23 en ambas ramas.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Afirman que Chivas abrirá su estadio en la Liguilla

Published

on

Guadalajara, Jal.- La directiva del Guadalajara solicitó al gobierno de Zapopan que encabeza Pablo Lemus, permiso para que en el partido de los cuartos de final del Guardianes 2020 ante el América, ya puedan abrir las puertas a la afición en una cuota baja y con todas las medidas de sanidad.

A su vez, también Chivas le solicitó al gobernador del estado Enrique Alfaro, interceder con los especialistas en salud para ver viabilidad de abrir las puertas el miércoles ante las Águilas, lo cual se analiza de manera puntual.

Chivas aseguró tener a su personal capacitado para todo el control que se requiere para este caso y que sea una prueba para en caso de avanzar a las semifinales, aumentar el porcentaje de personas en la tribuna.

Hasta ahora se habla de un 10% como mínimo y 30% como máximo, respecto al aforo total del inmueble rojiblanco.

La directiva espera la resolución de la mesa de salud que sesiona cada semana y entonces, hacer el anuncio oficial al respecto.

(Agencia SUN)

Continue Reading

Deportes

Se perderá Hugo Ayala encuentro ante Cruz Azul

Published

on

Monterrey, N.L.- La Comisión Disciplinaria informó este día la resolución a la petición de los Tigres de la UANL, sobre la tarjeta roja que vio el defensor Hugo Ayala en el duelo ante el Toluca.

Con base “en las pruebas y demás documentos aportados”, se determinó que no procede la solicitud interpuesta por los felinos, por lo que el defensor no jugará ante Cruz Azul, la ida de los cuartos de final.

“Después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que No Procede dicha solicitud interpuesta por el Club Tigres de la U.A.N.L.”, señalaron en un documento.

Tigres y La Máquina chocarán en los cuartos de final del Guardianes 2020. La ida será el jueves 26 a las 19:00 horas; la vuelta se disputará en el Estadio Azteca el domingo a las 18:30 horas.

(Agencia SUN)

Continue Reading

Deportes

Puebla vs León se jugaría con aficionados

Published

on

Ciudad de México.- El gobernador de la Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que en será en las próximas horas cuando se analice la posibilidad de reabrir el Estadio Cuauhtémoc para la afición de cara al duelo de cuartos de final del Guard1anes 2020 ante León.

“Vamos a analizar en qué condiciones sería posible llevar a cabo esos partidos de cierre de temporada con los protocolos de seguridad y salud, para que los poblanos puedan asistir, no lo descartamos”.

Agregó que la decisión se tomara en conjunto con los departamentos de Protección Civil, la Secretaria de Salud y la directiva del Club Puebla.

Es importante recordar que no es la primera vez que se habla de la reapertura del Estadio Cuauhtémoc, hace unas semanas Barbosa Huerta cancelo la reapertura del estadio para el duelo de la jornada 15, esto después de un repunte en los casos de coronavirus.

Hasta el momento la entidad poblana se encuentra en semáforo amarillo y presenta un total de 40 mil 476 casos positivos, tan sólo en las últimas horas se sumaron 451 nuevos contagios.

(Agencias SUN)

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.