¡Siguenos!

Deportes

Yucatán inicia con éxito su participación en pesas

Publicada

on

Chetumal, Quintana Roo a 7 de marzo de 2020.-Yucatán inicio su participación en la fase regional de Nacionales Conade en la disciplina de levantamiento de pesas obtenido excelentes resultados en la jornada matutina de este selectivo llevado a cabo en el gimnasio de usos múltiples de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Los primeros en pasar a la tarima fueron los seleccionados de la categoría sub 15 femenil donde las yucatecas brillaron durante la competencia.

En la división 71 kilogramos Evelyn Arceo Escalante se apodero de una medalla de oro en envión con 76 kilos y dos de plata en arranque con 58 kilos y total con 134 kilos, en la división de los 59 kilos Yesenia Pat Ávila cumplió con tres preseas de segundo lugar, con marcas de 59 kilos en arranque, 73 en envión y total de 132 kilos y Kaomy Pérez Canul obtuvo tres metales de bronce con 51 kilos, 65 y 116 en arranque, envión y total respectivamente.

En los 55 kilos, Esmeralda Llano Domínguez se colgó tres medallas de oro con 59 kilos en arranque, 70 en envión y 129 en total y Jabibi Nah Hau cumplió con tres bronces, cuyas marcas fueron 52 en arranque, 66 en envión y 118 en total.

En 36 kilos Diana Chimal Euan, conquistó tres platas, con 36 kilos en arranque, 48 en envión y totalizo con 84 kilos, mientras que Naomi Baas Hoil y Kenya Nah Dzul en la división 45 kilos, aportaron 3 medallas de oro y 3 de bronce de manera respectiva.

En los 40 kilos Sidelinda Ek Noh fu doble medalla de oro y una plata, en arranque alzó 44 kilos, en envión 54 kilos y su total fue de 98 kilos.

En la rama varonil, Joan Basto Palomo en la división de los 73 kilos, conquistó tres medallas de oro con marcas de 85 en arranque, 115 en envión y total de 200 kilos, en los 81 kilos José Gutiérrez Pereira también cumplió con 3 metales áureos con marcas de 70 kilos en arranque, 95 en envión y total de 165 kilos.

En la división de los 61 kilos Gabriel Zel Martin fue triple medalla de oro con marcas de 90, 110 y 200 kilos y Miguel Cerón obtuvo el mimo número de medallas, pero de plata con 74 kilos en arranque, 92 kilos en envión y total de 166 kilos.

En 55 kilos, Axel Aguilar Tun, se colgó dos metales de oro y una de plata con marcas de 79 kilos en arranque, 101 en envión y total de 180 kilos, mientras que su hermano Yael en l división de los 49 kilos obtuvo dos medallas de plata y un bronce con 64 en arranque, 81 en envión y 145 kilos en total.

Por su parte Cristóbal May Mukul en la división de los 44 kilos se colgó un metal dorado y dos de plata, sus marcas fueron 50 kilos en arranque, 61 en envión y totalizo con 11 kilos,

En esta categoría, Ángelo Cabrera Loyola en la división de los 39 kilos fue plata en arranque con 47 kilos, envión con 59 kilos y total con 106 kilos.

Las competencias seguirán este domingo en las categorías sub 21 y sub 23 en ambas ramas.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Elimina Liga MX el repechaje; regresará el ascenso y descenso

Publicada

on

Autoridades de la Liga MX anunciaron este martes (31) una serie de medidas que comenzarán a aplicarse en el balompié azteca a partir de los siguientes torneos, entre los que destacan la eliminación del Repechaje y el retorno del ascenso y descenso.

De acuerdo con El Informador, la medida que más ha sido aplaudida por la afición es la eliminación del Repechaje, pues a partir de que inicie la siguiente campaña (Apertura 2023Clausura 2024) se descartará este formato de competencia que se implementó para el Apertura 2020.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que a partir de que se elimine el Repechaje se disputará un torneo largo, pero con 2 Liguillas, esto en la búsqueda de premiar la regularidad del equipo que tenga mejores números durante un año futbolístico.

En cuestiones más a futuro, detalla el diario, las autoridades de la Liga MX anunciaron también que durante mayo próximo se realizará una asamblea en donde se analizará la posibilidad de retomar el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Respecto a la multipropiedad, Mikel Arriola anunció que esto desaparecerá en el futbol mexicano para 2026, pero aún debe definirse cuál es el proceso para llevar a cabo esta situación en la que están implícitos grupos como Orlegi o Grupo Pachuca.

Además, añade El Informador, en cuanto a los extranjeros en cancha, el número permitido por equipo bajará de 8 a 7 a partir del siguiente año.

(Fuente: El Informador)

Sigue leyendo

Deportes

El béisbol dominicano implementa la primera agencia libre de su historia

Publicada

on

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) de República Dominicana anunció este martes (31) la lista de los 108 jugadores que pueden optar a la primera agencia libre que implementa la Liga de Béisbol Profesional del país caribeño (Lidom).

La puesta en marcha de la agencia libre en el béisbol dominicano formó parte del nuevo acuerdo colectivo firmado por Lidom y Fenapepro en 2021, pero se aplazó hasta este año con el fin de optimizar las herramientas para su implementación.

“Para nuestra clase, se vive un momento histórico. Por primera vez en 7 décadas, los jugadores pueden alcanzar la agencia libre, basándose en su tiempo de servicio, lo que significa un avance trascendental en nuestra pelota”, afirmó el presidente de Fenapepro, Erick Almonte, en un comunicado expedido este martes por el organismo que reúne a los peloteros profesionales de la República Dominicana.

Según los reglamentos de la Lidom, un jugador solo podía ser adquirido por otro equipo mediante canje o cuando era dejado en libertad por la organización a la que pertenecía.

Con el nuevo acuerdo, como se contempla en el artículo 4 del reglamento de agencia libre, un jugador puede optar por acudir al mercado tras acumular 65 semanas en la lista de disponibles de su equipo, tener 10 años de haber sido escogido en el sorteo de novatos y contar con al menos 18 semanas en la lista de disponibilidad y 12 años de haber sido reclutado en el sorteo sin importar el tiempo de disponibilidad para su equipo.

El reglamento también establece que los jugadores elegibles serán considerados agentes libres desde el 15 de febrero de cada año y tendrán hasta el 15 de marzo para negociar su continuidad con su equipo de origen; si en este espacio de tiempo no logran un acuerdo, podrán escuchar ofertas de los demás equipos de la Lidom.

Fenapepro señala que el equipo que adquiera a un agente libre tendrá 2 temporadas de control sobre el jugador y una opción de ambas partes para una tercera campaña.

En caso de que el equipo decida activar ese tercer año, los jugadores tendrán la potestad de acudir a un arbitraje para discutir el salario que devengarán, siempre que entiendan que el dinero ofrecido por el conjunto no está acorde con su servicio.

Entre los nombres más destacados que figuran en este listado están Robinson Canó, Junior Lake y Gustavo Núñez (Estrellas Orientales); Emilio Bonifacio y César Valdez (Tigres del Licey), Zoilo Almonte y Jonathan Villar (Águilas Cibaeñas), Marcell Ozuna y Moisés Sierra (Gigantes del Cibao), Yamaico Navarro y Raúl Valdés (Toros del Este), Starlin Castro, Jimmy Paredes y Enny Romero (Leones del Escogido).

Almonte puntualizó que esta gran cantidad de jugadores se debe a que es el primer año de la implementación de la agencia libre en el béisbol dominicano y que, con el paso del tiempo, el número de peloteros en el mercado será menor.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Regresará Greinke a los Reales para su temporada número 20 en las Grandes Ligas

Publicada

on

El diestro Zack Greinke, de 39 años, jugará la temporada número 20 de su carrera en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, anunció la entidad con la que firmó contrato por una temporada.

El acuerdo debe rondar entre los 8 y 10 millones de dólares, más ciertos premios por su desempeño.

Greinke, quien cumplirá 40 años en octubre, es uno de los jugadores con más edad en las Grandes Ligas, junto al zurdo Rich Hill y a Nelson Cruz, que tienen 42, y a su excompañero en Astros de Houston, Justin Verlander (39).

Greinke lanzó la pasada temporada para los Reales, equipo con el que debutó en 2004.

En 2022 dejó un registro de 4-9 y 3.68 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Greinke ha sido una de las grandes figuras de Reales en los últimos tiempos. Conquistó el premio Cy Young de la Liga Americana en la temporada de 2009 y lideró la liga con una efectividad de 2.16.

El diestro también lanzó para Cerveceros de Milwaukee, Angelinos y Dodgers de Los Ángeles, Diamondbacks de Arizona y Astros de Houston.

Entre los lanzadores activos es el primero en aperturas (514) y entradas lanzadas (3,247), segundo en triunfos (223) y tercero en ponches (2,882).

Greinke disputó las Serie Mundial en 2019 y 2021 con los Astros.

Fue seleccionado siete veces al Juego de Estrellas y también ganó en 7 temporadas el Guante de Oro. Atesora por 3 ocasiones el Bate de Plata.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.