¡Siguenos!

Deportes

Yucatán inicia con éxito su participación en pesas

Publicada

on

Chetumal, Quintana Roo a 7 de marzo de 2020.-Yucatán inicio su participación en la fase regional de Nacionales Conade en la disciplina de levantamiento de pesas obtenido excelentes resultados en la jornada matutina de este selectivo llevado a cabo en el gimnasio de usos múltiples de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Los primeros en pasar a la tarima fueron los seleccionados de la categoría sub 15 femenil donde las yucatecas brillaron durante la competencia.

En la división 71 kilogramos Evelyn Arceo Escalante se apodero de una medalla de oro en envión con 76 kilos y dos de plata en arranque con 58 kilos y total con 134 kilos, en la división de los 59 kilos Yesenia Pat Ávila cumplió con tres preseas de segundo lugar, con marcas de 59 kilos en arranque, 73 en envión y total de 132 kilos y Kaomy Pérez Canul obtuvo tres metales de bronce con 51 kilos, 65 y 116 en arranque, envión y total respectivamente.

En los 55 kilos, Esmeralda Llano Domínguez se colgó tres medallas de oro con 59 kilos en arranque, 70 en envión y 129 en total y Jabibi Nah Hau cumplió con tres bronces, cuyas marcas fueron 52 en arranque, 66 en envión y 118 en total.

En 36 kilos Diana Chimal Euan, conquistó tres platas, con 36 kilos en arranque, 48 en envión y totalizo con 84 kilos, mientras que Naomi Baas Hoil y Kenya Nah Dzul en la división 45 kilos, aportaron 3 medallas de oro y 3 de bronce de manera respectiva.

En los 40 kilos Sidelinda Ek Noh fu doble medalla de oro y una plata, en arranque alzó 44 kilos, en envión 54 kilos y su total fue de 98 kilos.

En la rama varonil, Joan Basto Palomo en la división de los 73 kilos, conquistó tres medallas de oro con marcas de 85 en arranque, 115 en envión y total de 200 kilos, en los 81 kilos José Gutiérrez Pereira también cumplió con 3 metales áureos con marcas de 70 kilos en arranque, 95 en envión y total de 165 kilos.

En la división de los 61 kilos Gabriel Zel Martin fue triple medalla de oro con marcas de 90, 110 y 200 kilos y Miguel Cerón obtuvo el mimo número de medallas, pero de plata con 74 kilos en arranque, 92 kilos en envión y total de 166 kilos.

En 55 kilos, Axel Aguilar Tun, se colgó dos metales de oro y una de plata con marcas de 79 kilos en arranque, 101 en envión y total de 180 kilos, mientras que su hermano Yael en l división de los 49 kilos obtuvo dos medallas de plata y un bronce con 64 en arranque, 81 en envión y 145 kilos en total.

Por su parte Cristóbal May Mukul en la división de los 44 kilos se colgó un metal dorado y dos de plata, sus marcas fueron 50 kilos en arranque, 61 en envión y totalizo con 11 kilos,

En esta categoría, Ángelo Cabrera Loyola en la división de los 39 kilos fue plata en arranque con 47 kilos, envión con 59 kilos y total con 106 kilos.

Las competencias seguirán este domingo en las categorías sub 21 y sub 23 en ambas ramas.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Paola Espinosa termina en el último lugar

Publicada

on

En el día final del control técnico de clavados, que define a los clasificados

México.- En el día final del controvertido control técnico de clavados, para definir a los representantes de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la experimentada Paola Espinosa finalizó en el último lugar.

En la prueba de sincronizados en trampolín de tres metros, junto a Melany Hernández, la bajacaliforniana culminó la prueba en el tercer sitio, con 259.20 puntos, por debajo de las duplas conformadas por Carolina Mendoza y Dolores Hernández (283.50 unidades), así como la que integran Paola Pineda y Arantxa Chávez (267.30).

En la última prueba del evento, el cual tuvo una duración de cuatro días, la pareja de Diego Balleza y Kevin Berlín se impuso en los sincronizados desde la plataforma, con 431.19 puntos. La otra dupla, conformada por Iván García y Randal Willars, sumó 426.43 unidades.

Debido a que no es un clasificatorio, sino un control técnico, la Federación Mexicana de Natación realizará una evaluación y, a más tardar el jueves, dará a conocer a los integrantes de la selección mexicana que competirá en Tokio.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Nets se tambalea sin Irving y Harden

Publicada

on

NUEVA YORK.- Primero perdieron a James Harden, después a Kyrie Irving y, finalmente, los Nets de Brooklyn perdieron la ventaja en las semifinales de la Conferencia Este.

Aunque la serie está empatada, los Bucks de Milwaukee están muy por delante en la categoría de salud.

Con Kevin Durant como su única superestrella saludable, los Nets arrastrándose al quinto juego a realizarse el jueves en su casa. Un equipo que llegó a acumular puntos a placer, ahora busca soluciones desesperadas en la ofensiva.

«Así son los playoffs, vas a tener altas y bajas. Va a haber cambios de inercia, vas a experimentar la adversidad y se trata de cómo respondes», advirtió el coach de los Nets, Steve Nash el lunes. «Mañana será una gran oportunidad para nosotros de demostrar de lo que estamos hechos y responder de manera positiva y tener nuestra mejor actuación de la serie».

Los Nets se vieron afectados por las lesiones durante toda la temporada, después de que Durant y Harden tuvieran prolongadas ausencias en la segunda mitad. Sus tres estrellas sólo coincidieron en ocho ocasiones durante la campaña regular y quizá no tendrán una nueva oportunidad hasta octubre.

Nash indicó que Irving estará fuera el martes debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió en el juego 4. Harden no ha jugado desde el primer minuto del primer juego por una tensión en el tendón de la corva de la pierna derecha. Cuando regreso en abril de la misma dolencia, se volvió a lesionar minutos después y se perdió los siguientes 18 encuentros, por lo que los Nets están siendo precavidos.

Así que la mayoría de los aspectos positivos pertenecen ahora a los Bucks, que están muy lejos de ser el equipo que salió de Brooklyn aplastado 125-86 en el segundo de la serie.

«Creo que nuestra confianza se ha mantenido», advirtió Khris Middleton de los Bucks. «Dijimos lo mismo tras la derrotas en los juego 1 y 2, tenemos que encontrar la forma de proteger la ventaja de casa como lo hicieron ellos. No nos dejamos caer. Ahora el mensaje es que tenemos que ganar uno de estos juegos de visita para ganar la serie. Esperemos que (el martes) sea el inicio».

Los Nets anotaron sólo 83 puntos en el juego 3 y 96 el domingo, cuando los Bucks agregaron presión al defender a Durant. Dice que estará listo para cualquier papel que tenga que jugar y espera lo mismo de sus compañeros que disputarán el resto de la serie.

«Somos profesionales y nos tenemos que adaptar a lo que sea», indicó Durant. «Si Kyrie o James están fuera, los chicos estarán listos. Entonces esto es lo que tienes en este nivel».

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Schwarber pega otro HR y los Nats derrotan a Piratas

Publicada

on

WASHINGTON.- Kyle Schwarber volvió a conectar de cuadrangular para romper un empate en la séptima entrada y produjo dos carreras en el triunfo de los Nacionales de Washington 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh la noche del lunes.

Jon Lester trabajó cinco entradas y un tercio de manera eficiente para ayudar a los Nacionales a llegar a tres victorias en sus últimos cuatro compromisos.

El jonrón de Schwarber fue su cuarto en los últimos tres días. Los Nacionales lo colocaron como primer bate para el primer duelo de la doble cartelera del sábado. Inició ese encuentro con vuelacercas, disparó otros dos el domingo y sonó el tablazo de la ventaja el lunes ante el relevista Clay Holmes (2-2).

Schwarber también pegó sencillo productor en el tercer inning y negoció boleto. Su único out fue un duro contacto al segunda base Adam Frazier en la primera entrada.

Lester llegó hasta el sexto inning por apenas la cuarta ocasión en nueve aperturas esta temporada. Permitió un doblete para abrir la entrada y después dominó al siguiente enemigo antes de salir del encuentro. El zurdo de 37 años promedia cuatro entradas y dos tercios por salida esta campaña.

Wander Suero lo reemplazó y permitió un flojo sencillo y el elevado de sacrificio de Erik González que igualó la pizarra 2-2.

Kyle Finnegan (3-2) ponchó a dos en una entrada en blanco para quedarse con el triunfo. Brad Hand retiró el noveno inning sin daño para su 12do salvamento en 14 oportunidades.

Schwarber llevó a Víctor Robles a la registradora con su sencillo en la tercera entrada. El imparable de Juan Soto empujó a Trea Turner para poner a los Nacionales al frente 2-1 en ese mismo episodio.

Kevin Newman abrió el marcador con su segundo jonrón de la campaña en el segundo inning para poner a los Piratas al frente 1-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.