¡Siguenos!

Entretenimiento

¿Y los bienes de María Félix?

Publicada

on

El legado de ‘La Doña’ no tiene un lugar fijo, pero sigue asombrando a coleccionistas de todo el mundo

En sus más de 40 años de carrera, el mito mexicano se hizo de joyas, obras arte e inmuebles.

“La Doña” fue la musa de Diego Rivera, de la joyería Cartier, de Emilio “Indio” Fernández e inspiración de escritores, historiadores y millones de personas en México y el mundo que, con su devoción, la dotaron de pertenencias invaluables.

A su muerte, la herencia de la actriz quedó en manos de su chofer, Luis Martínez de Anda, y su ahijada, Frida Sofía. La mayoría de las pertenencias se hallan en diversas partes, como París, Nueva York, Londres y la Ciudad de México. Sus cuantiosos lujos han tenido diferentes dueños, entre quienes destacan artistas y estrellas de Hollywood. La mayoría de los objetos han sido adquiridos en subastas, como la organizada por la casa Christie’s en 2007, la cual estuvo conformada por 600 lotes, con un valor de 4.3 millones de dólares.

PERTENENCIAS SE VENDE EN SUBASTAS

En agosto, Eiza González anunció que interpretaría a la diva del cine mexicano, algo que causó controversia respecto a si la productora que realizaría el proyecto, Linden Entertainment, poseía o no los derechos. La pregunta de muchos es: ¿Qué ha sido de la herencia de este ícono mexicano?

Hoy, destaca el “Museo Salón La Doña”, un lugar no oficial que reúne una gran cantidad de su memorabilia, recolectada por Alejandro Martínez y Salvador Sánchez. “La mayoría la hemos obtenido en subastas o de varias personas que nos las han vendido y que han pasado de mano en mano”, comenta Sánchez.

Entre los objetos más icónicos destacan sus joyas, quizá las más recordadas son las que Cartier le hiciera especialmente a ella en la década de los 60, algunas en forma de cocodrilos y víboras, animales por los que María tenía fascinación. La colección de estas piezas fue vendida por la propia actriz a la casa joyera años antes de su muerte y la empresa las recreó hace un par de años en una nueva. Las piezas originales han sido prestadas para diversos eventos en los que han participado celebridades como Monica Belucci o Meryl Streep.

EL GRAN HEREDERO, SU CHOFER

Pocos saben que una joven de la dinastía Pinal, Frida Sofía, heredó parte de la fortuna de Félix, por medio de joyas.

En su momento se dijo que María ya casi no tenía nada, porque mucho lo había vendido en vida, pero Luis Martínez de Anda recibió vestidos, joyas, antigüedades, mucho de lo cual vendió a particulares; algunas piezas fueron compradas por Alejandro Martínez y Salvador Sánchez para su museo.

Luis Martínez de Anda comentó que el dinero se fue en adeudos y mantenimiento de las tres propiedades, la principal ubicada en Polanco fue vendida en 2012 y transformada en un conjunto de departamentos, ya que el terreno medía 400 metros cuadrados. Las otras dos, una en Palmira y otra en Cuernavaca, también fueron vendidas aunque, el sobrino nieto de María, Alfredo Félix, lo niega. “Él cedió hace años la casa de Cuernavaca a Walter Rivera, a quien también le vendió los derechos para hacer la película. Esa propiedad ya no le pertenece”, dijo.

Walter confirmó que desde 2009 tiene una relación comercial con el heredero de Félix. De Anda también obtuvo un departamento del hijo de la actriz y 50% de sus cuentas bancarias. El otro 50% quedó en manos de Antoine Tzapoff, su última pareja sentimental.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Gómez-Mont y Puga, los buscarían por 140 países

Publicada

on

México pedirá ayuda internacional para localizar al empresario y contador Víctor Manuel Álvarez Puga y a su esposa Inés Gómez-Mont, por la presunta responsabilidad en operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitará a la Interpol la emisión de dos órdenes de localización y captura internacionales (conocidas como fichas rojas), por lo que el rastreo de las personas se hará en 140 países.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) –que está a cargo del caso– cuenta con informes de inteligencia que apunta a que el matrimonio se encuentra fuera del país desde hace varios meses, por lo que se les considera prófugos de la justicia.

Tras un juicio penal y de ser encontrados responsables, podrían alcanzar una pena acumulada que va de los 20 a los 60 años de prisión.

Sigue leyendo

Entretenimiento

El pianista Javyy L’amour estrena la bachata romántica “Cómo fue”

Publicada

on

El pianista y cantautor Javyy L’amour estrena el sencillo y video de su nueva producción “Cómo fue”, una bachata con un sonido refrescante y actual que cautivará al público no sólo por su ritmo contagioso, pero también por su original letra

“‘Cómo fue’ es una bachata romántica y muy moderna. La letra es inspiracional, cuántos de nosotros no hemos vivido ese momento de desilusión donde nos dejaron plantados por malas decisiones, o simplemente no te dan motivos o razones por lo cual se despiden de ti”, expresó el cantautor y pianista puertorriqueño.

El video muestra una nueva imagen del artista con una coreografía con interesantes efectos visuales.

“Cómo fue” es la carta de presentación de la nueva producción discográfica de Javier Edmanuel Saldaña González, mejor conocido en el medio artístico como Javyy L’amour, que será lanzada en las próximas semanas.

Actualmente, el cantautor también se desempeña como productor musical y parte principal del elenco del programa radial más sintonizado, en todo Puerto Rico “El Reguero”, en La Nueva 94 FM.

(Fuente: Notistarz)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Daddy Yankee recibirá premio Billboard Salón de la Fama

Publicada

on

El Rey del Reggaetón, Daddy Yankee, será honrado con el premio Billboard Salón de la Fama que otorgan los Premios Billboard de la Música Latina 2021, por su impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical, informaron hoy la cadena de televisión Telemundo y Billboard.

Los Premios Billboard tomaron en cuenta “la increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos”, señalaron los organizadores del evento musical en un comunicado.

La reconocida estrella también cantará su nuevo éxito “Métele al perreo” por primera vez en televisión, durante la prestigiosa premiación que se realizará el jueves 23 de septiembre y será transmitida en vivo por la cadena de televisión Telemundo.

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo promotor del reggaetón, liderando y elevando el género que se ha convertido en un fenómeno cultural y que ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo.

Entre los ganadores previos del premio Billboard Salón de la Fama se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

Los premios coinciden con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre de 2021 y presentará conversaciones y actuaciones en vivo con superestrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam, y muchos más.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos en el mundo. A la fecha cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de siete mil millones de transmisiones solo en los últimos 12 meses en YouTube, donde se encuentra entre los Top 20 artistas globales.

En el plano social, el trabajo filantrópico del artista boricua a través de «Daddy’s House» ha sido reconocido con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

(Fuente: Notistarz)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.