¡Siguenos!

Deportes

Xolos en el último minuto le roba la victoria a Cruz Azul

Publicada

on

Édgar López marcó un gol en el ocaso del encuentro del sábado y Tijuana empató 1-1 con un Cruz Azul que vio frustrado su intento por empatar la marca de puntos en un torneo corto en México.

 Orbelín Pineda aprovechó un rebote dentro del área para marcar a los 45 minutos, pero López decretó la igualdad mediante un cabezazo a los 90.

La Máquina, que hilvanó su 15to partido sin derrota, concluyó la fase regular del torneo Clausura con 41 puntos y se quedó a sólo dos de empatar lo hecho por América en el Apertura 2002.

En México los torneos cortos se comenzaron a disputar en 1996.

En este torneo, Cruz Azul ya había empatado la marca de 12 triunfos consecutivos que poseían León (Clausura 2019) y Necaxa (1994-35).

Antes de jugar, los celestes ya tenían asegurado el primer puesto en la liguilla del Clausura, donde procurarán ponerle fin a una sequía de títulos de liga que data desde el Invierno 1997.

Su rival se conocerá cuando se termine la ronda de reclasificación el próximo fin de semana.

Mientras, el conjunto capitalino enfrentará el martes al Toronto FC, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Máquina tiene una ventaja de 3-1.

Tijuana se quedó con 20 puntos en el 14to puesto y está eliminado.

La Máquina consiguió el único gol del encuentro cuando Elías Hernández realizó un disparo dentro del área que fue rechazado por el portero Jonathan Orozco. El rebote quedó a merced de Pineda, quien de frente al arco no perdonó y mandó la pelota al fondo.

Cuando expiraba el encuentro, López recibió un centro por derecha y conectó un cabezazo que entró por el costado derecho del arquero Jesús Corona.

SIN HACERSE DAÑO AVANZAN

Tigres y Chivas empataron 0-0 y eso les bastó a ambos para amarrar su lugar en el repechaje para la liguilla.

Con el resultado, los dos equipos alcanzan 23 puntos y están dentro sin importar lo que ocurra en el resto de la 17ma y última fecha.

Chivas se colocó en la novena posición, un puesto por encima de Tigres, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

Esos puestos podrían modificarse sólo si Mazatlán vence a Monterrey más tarde.

En México los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar el grupo de participantes en la ronda de cuartos de final.

El Guadalajara cerró el torneo con una racha de tres partidos sin derrota y está de regreso en el repechaje por segundo campeonato consecutivo. En el Apertura del año pasado, las Chivas se metieron hasta zona de semifinales.

Tigres cerró con idéntica racha de tres partidos sin derrotas.

El francés André-Pierre Gignac tuvo la oportunidad más clara para Tigres en el primer tiempo al estrellar un tiro en un poste a los 45.

Chivas tuvo claras oportunidades a los 44 y 47, con tiros de José Juan Macías que fueron desviados por el portero argentino Nahuel Guzmán. 

LEÓN RUGE 

Con un doblete del delantero ecuatoriano Ángel Mena, León derrotó 2-1 al Querétaro para meterse provisionalmente en la zona de liguilla.

Mena convirtió penales a los 39 y 64 minutos para darle el triunfo a la Fiera, que ganó por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos.

León, que a medio torneo era penúltimo de la clasificación, ahora tiene 26 puntos para colocarse en el cuarto puesto de la tabla a la espera de los demás resultados por la 17ma y última fecha.

El paraguayo Alexis Doldán descontó a los 67 para los Gallos Blancos, que requerían el triunfo para mantenerse con vida.

Querétaro se mantiene con 21 puntos. Por diferencia de goles resbaló a la 13ra posición y está virtualmente eliminado.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tigres de Quintana Roo apelan a su historia, para competir en la LMB

Publicada

on

Ciudad de México, a 06 mayo 2021.- Adán Muñoz fue parte del campeonato de los Tigres de Quintana Roo en el 2005. Una temporada especial en la que la organización cumplía 50 años y se coronaba con una novena completamente mexicana. Así que el expelotero sabe bien de qué se trata ser tigre y ahora como manager apela a esa tradición para pelear por el campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A unas semanas del playball y tras algunos juegos de preparación, no duda en advertir que su escuadra está al 95 por ciento de su capacidad. «Veo a un equipo redondeado, con fuerza y rápido y eso me gusta. Es lo que tratamos de manejar, saber combinar esas facultades con las que cuenta el equipo. Queremos ser los favoritos. Fui campeón en 2005, sé lo que significa la trayectoria de Tigres, aquí hay una tradición que es llegar a playoffs y es lo que trato de transmitir a los muchachos, que se comprometan con el equipo para ser campeones».

Aunque llevan poco tiempo en pretemporada, Muñoz descarta que estén en desventaja con el resto de los equipos. «Fue el tiempo suficiente y los jugadores nos sorprendieron por la forma en que llegaron en lo físico, eso nos facilitó mucho el trabajo, han sido muy intensos y habla del compromiso que tienen con el equipo».

Pese a la confianza que siente, no se pone etiquetas, prefiere que su juego defina hasta dónde pueden llegar. «Todos los años los equipos están fuertes, pero estamos para competir con quien sea, me siento muy confiado y a gusto con el equipo, nos respalda el tener jugadores ya hechos. El primer paso es llegar a playoffs y después pelear la final».

Luce sereno, nadie pensaría que será su primera campaña de inicio al frente de un pelotón profesional. Ni él lo esperaba. «Me tomó por sorpresa porque todavía era jugador (2019), ese año me iba a retirar, pero me llegó precipitado. Afortunadamente pasamos a playoffs, fue una experiencia bonita, dolió pero son cosas que pasan en el beisbol y hay que asimilar todo para ir mejorando. He tenido muy buenos managers y mi estilo es tratar de estar bien con el jugador, tomarlo en cuenta, ponerme en su lugar, para poder engranar bien. Fui coach con Águilas de Mexicali en el invierno y aprendí mucho, ahora quiero tratar de aplicarlo a mis jugadores».

Y los jóvenes también jugarán un papel importante en su proyecto. Uno de ellos es Alex Robles, quien ocupará la tercera base, sin dueño, tras el retiro de Brian Hernández. «Para empezar, necesito no querer ser como Brian Hernández, aprendí mucho con él, al ver cómo se manejaba día a día, pero tengo mis facultades y puedo ayudar al equipo a mi manera, siento que tenemos chance de competir, llegar al campeonato y ganarlo».

Tener el respaldo de su estratega lo motiva a no rendirse en el intento. «Se siente muy bien el saber que perteneces a una organización que siempre ha ganado. Los jóvenes sabemos lo que significa traer la casaca puesta y nos alimentamos con eso para jugar con ganas y nos emociona. Todos los jugadores quieren tener la oportunidad de hacer historia con un equipo tan grande como los Tigres».

Aunque no lo acepta, tomar revancha de la dura eliminación en el 2019, ante el acérrimo rival, Diablos Rojos, les roba atención. «Hemos crecido mucho, trabajamos para este momento, no se nos olvidó lo que sentimos al perder ese juego siete, así que ya quiero que empiece la temporada para enseñar en el campo todo lo que hemos trabajado. No es tanto revancha, queremos ser campeones y estaría bonito ganarle a ellos, rumbo al paso al campeonato».

Sigue leyendo

Deportes

‘Canelo’ Álvarez ve posible un tercer combate contra Golovkin

Publicada

on

El campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez admitió este jueves que «existe» la posibilidad de un tercer enfrentamiento contra el también monarca, el kazako Gennadiy Golovkin, el mayor rival al que se ha enfrentado.

Álvarez, que el sábado regresa al cuadrilátero en busca de convertirse en el campeón único dentro del peso súper mediano cuando exponga sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial (CMB) contra el monarca de la Organización Mundial (OMB), el inglés Billy Joe Saunders, ahora cree que es «posible» el duelo contra Golovkin.

Al menos, ese podría ser el próximo objetivo de Álvarez después que complete el de unificar los títulos dentro de su categoría.

«La verdad es que estoy abierto a cualquier opción que sea válida para mi carrera», comentó Álvarez, dos días antes de enfrentar a Saunders, en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), el campo de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Sin embargo, todo pasa porque Golovkin ascienda a súper mediano, algo que no se ve tan claro después que hizo las dos últimas peleas en el peso mediano.

La opción de una posible tercera pelea podría sellar una gran trilogía entre Álvarez (55-1-2, 37 nocauts) y Golovkin (41-1-1, 36 triunfos por la vía rápida).

Las dos peleas anteriores entre ambos acabaron con polémicas.

Todos menos los jueces vieron que Golovkin fue el ganador de la primera pelea, que se dio en el 2017 y que acabó con una decisión de combate nulo.

Mas polémico todavía fue el triunfo por decisión dividida de Álvarez, de 30 años, en el combate de revancha, por lo que quedó todo el terreno preparado para que el tercer duelo sea un éxito de taquilla cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

El aliciente no solo será el título sino que Golovkin ha vencido a todos los boxeadores a los que se ha enfrentado, excepto a Álvarez.

A lo largo de la preparación para la pelea de este fin de semana contra Saunders (30-0, 14 KOs), Álvarez ha dicho que quiere convertirse en el campeón unificado en la división del peso súper mediano.

Pero el ganador del combate entre Álvarez y el inglés de 31 años tendrá tres de los cuatro cinturones principales, dado que el estadounidense Caleb Plant posee el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Golovkin, de 39 años, ha clamado repetidamente por una tercera pelea con Álvarez después de las dos decisiones controvertidas en sus combates anteriores.

Álvarez dijo que Golovkin debe subir una categoría de peso para que la pelea sea una posibilidad.

«¿Por qué no lo haría?», argumentó Álvarez, citando el hecho de que él pasó del peso junior mediano al mediano para enfrentar a Golovkin, quien actualmente no tiene una pelea programada.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Álvarez y Saunders se «calientan» en el frente a frente

Publicada

on

Billy Joe insinuó que «Canelo» se dopa con «carnes muy jugosas»

Hace algunos días, Tom Saunders -padre de Billy Joe (30-0, 14 KO’s)- insinuó que Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO’s) se dopa con «carnes muy jugosas», frase que el púgil británico repitió este miércoles durante el primer «face to face» que tuvieron, previo a su pelea del sábado en el estadio AT&T, donde «El Canelo» pondrá en juego sus cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), mientras que el británico expondrá el de la Organización Mundial (OMB).


«Amas la carne, ¿verdad?. Amas la carne mexicana, amas su jugo. ¿Verdad que la amas? ¡Claro que la amas!», exclamó Saunders, mientras Álvarez solamente movía la cabeza.


Después de un par de miradas retadoras, el púgil mexicano amagó con acercársele al europeo, pero el promotor Eddie Hearn se interpuso para que la situación no llegara a más.


La provocación de Saunders tiene que ver con el dopaje por clembuterol que Álvarez arrojó hace tres años, el cual fue atribuido a carne contaminada.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.