¡Siguenos!

Uncategorized

WTI: Colapsa el petróleo crudo

Publicada

on

EEUU.- El petróleo opera este lunes en precio negativo por primera vez en la historia, ya que la agitación económica cada vez más profunda causada por la pandemia del coronavirus dejó a los comerciantes desesperados por evitar la entrega de crudo físico.

En un día de negociación sin precedentes, el precio de los contratos de mayo perdió todo su valor, rompiendo todos los mínimos de los precios del petróleo desde 1946.

El crudo WTI baja a -35.80 dólares por barril, una caída de 295 por ciento, al filo de las 14:20 horas de la Ciudad de México.Este lunes, una rareza técnica exacerbó la caída de los precios a medida que los operadores huyeron del contrato de futuros de mao antes de su vencimiento el martes.

El movimiento extremo mostró cuán sobreabastecido está el mercado petrolero de Estados Unidos a raíz de que la actividad industrial y económica se detuvieron a medida que los gobiernos de todo el mundo extienden las cuarentenas debido a la rápida propagación del coronavirus.

Además, el acuerdo de producción sin precedentes por parte de la OPEP y los miembros aliados hace una semana para frenar el suministro está demostrando muy poco y llegó tarde ante un colapso de un tercio de la demanda global.

El WTI o West Texas Intermediate, es un tipo de petróleo crudo correspondiente a Texas y el sur de Oklahoma y se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas en Estados Unidos con densidades y niveles de azufre similares. Este tipo de petróleo, cotiza de diferentes maneras, entre ellas y la más seguida por los mercados son los precios de los contratos futuros. Estos contratos tienen diferentes fechas de entrega.

Actualmente, el contrato con la fecha de entrega más próxima es el de mayo, cuya fecha de expiración es el martes 21 de abril. A este contrato se le conoce como contrato activo y su precio se toma como referencia para el precio actual del WTI.

«Hay poco para evitar que el mercado físico tenga una mayor tendencia a la baja en el corto plazo», dijo Michael Tran, director gerente de estrategia energética global de RBC Capital Markets. «Las refinerías están rechazando barriles a un ritmo histórico y con los niveles de almacenamiento de EU llegando a su límite, las fuerzas del mercado infligirán más dolor hasta que lleguemos al fondo o despeje COVID, lo que ocurra primero, pero parece ser lo primero».

Los compradores en Texas están ofreciendo tan solo 2 dólares por barril por algunos contratos de petróleo, lo que aumenta la posibilidad de que los productores pronto tengan que pagar para que les quiten el crudo de sus manos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politics

Motociclista muere aplastado

Publicada

on

* Joven de 18 años pierde la vida en aparatoso accidente está tarde en la carretera Mérida Acanceh

Un joven de nombre Jonathan vecino de Mulchechen Kanasín, después de haber terminado su jornada de trabajo en Acanceh, se disponía a regresar a su hogar junto con un compañero de trabajo.

Ambos tomaron la carretera Acanceh en una motocicleta tipo 125 Italika con a rumbo hacia Kanasín
Pero al llegar a la altura del kilómetro 6 tuvieron un accidente al impactarse contra el remolque de un tráiler cargado de pollos.

En dónde lamentablemente falleció Jonathan, mientras que su compañero fue trasladado a un hospital de Mérida con graves heridas en la cabeza.

En el lugar de los hechos surgieron dos versiones sobre los hechos.

El primero comentan que los jóvenes transitaban sobre la vía ya mencionada y que justo en el momento en que el tráiler daba vuelta en un retorno el conductor del vehículo ligero rebasó a la pesada unidad, pasando tan cerca del remolque que este lo jalo y le pasó encima a los dos motociclistas.

La secunda versión difiere en que el tractocamión ya había doblado pero el joven motociclista no pudo evitar frenar a tiempo y se impacto en la parte trasera del remolque.

Muriendo el conductor y quedando gravemente lesionado el pasajero.

En el lugar de los hechos y junto al joven fellecido había una mochila con unas cervezas, de las cuales una estaba rota, no se sabe si estaban tomando o iban a empezar a festejar el día de la madre.

Igual se supo que el difunto en los próximos días estaba por ser padre de familia.

Varias unidades de la policía municipal de Acanceh y de la policía estatal tomaron conocimiento de los hechos.
Y solicitaron la presencia de la fiscalía del estado y del Semefo para que los primeros de encarguen del levantamiento de evidencias y el cuerpo se llevado a las instalaciones del semefo en el periférico de Mérida.

(Yucatáninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Uncategorized

Trasladan a dos mujeres al hospital tras un accidente

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 6 mayo 2021.- Una conductora no respetó el señalamiento de alto y mandó al hospital a dos féminas que viajaban en una motocicleta

Los datos fueron que dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron trasladadas a la clínica del IMSS luego de ser colisionadas por la conductora de una camioneta que no respetó el señalamiento de alto en la esquina de la calle 48 x 43.

El percance ocurrió a las 6 de la tarde cuando Debby Dayana B. C. manejaba un vehículo de nissan xtrail de color gris con placas de circulación CZN857-B, al estar transitando de norte a sur sobre la calle 48, no respeta el alto.

Por su descuido colisiona a una motocicleta de color rojo conducido por Doyi Pamela D. C. en compañía de Glendy Beatriz D. C. las cuales transitaba de poniente a oriente, sobre la calle 43 con preferencia de paso.

Luego de la colisión ambas quedaron tenidas en el pavimento, donde fueron auxiliadas por paramédicos de la SSP, los que posteriormente las abordan y trasladan al citado nosocomio para que reciban atención médica.

En cuanto a los vehículos, el perito de tránsito dio indicaciones para que sean remitidos al cuartel Morelos para el posterior deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Uncategorized

Mujer regresa a su casa y halla a su esposo sin vida

Publicada

on

Dzununcán Yucatán a 22 abril 2021.- La señora identificada como Rita P.G., al encontrar a su esposo Faustino M.C. ahorcado dentro de la vivienda que compartían en la calle 94 con 193 de la colonia Dzununcán, al sur de Mérida.

Los datos fueron que el hombre, que se desempeñaba como albañil, presuntamente llevaba una semana sin ir a trabajar, por motivos que no se dieron a conocer, y hoy la señora salió unos momentos y al regresar se descubrió que su marido había acabado con su vida por la vía del ahorcamiento.

Pidió ayuda de inmediato, llegando paramédicos que bajaron al señor y lo revisaron, pero nada podía hacerse ya que no presentaba signos vitales.

Al parecer, el hombre pasaba por una fuerte depresión, lo cual habría hecho que no fuera a trabajar en varios días, hasta que hoy tomó la fatal decisión, haciéndose cargo de todo personal del Semefo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.