¡Siguenos!

Deportes

World Padel Tour en Yucatán se cancela por COVID-19

Publicada

on

Mérida, 14 Marzo 2020.- El torneo que abriría la temporada del World Padel Tour (WPT) en Mérida, Yucatán, se canceló como prevención a posibles contagios de coronavirus COVID-19.

Debido a la pandemia que afecta actualmente al mundo, el comité organizador del WPT tomó la decisión de no exponer a participantes y asistentes a un posible contagio.

«Las recomendaciones sanitarias adoptadas en las últimas horas por México así como la situación política, social y sanitaria en España, que ha decretado este mismo viernes el Estado de Alarma en todo el país, imposibilitan la realización del evento en condiciones adecuadas para espectadores, jugadores y patrocinadores», dice el comunicado difundido en la página del WPT.

El evento tendría lugar del 13 al 15 de marzo, en el Poliforum Zamná de la ciudad yucateca, pero horas antes de la ceremonia inaugural se anunció la cancelación del evento.

Los encargados del tour estudian la posibilidad de realizarlo en próximas fechas, sin embargo, aún no hay nada concreto.

También, el WPT agradeció la cooperación de los involucrados en el torneo, esperando que pronto se reanude la actividad deportiva en el mundo para regresar con el pádel a su país de origen.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venezuela y Ecuador empatan a 2 en Copa América

Publicada

on

La valentía de la diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador este domingo en Rio de Janeiro, donde le empató 2-2 sobre la hora en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América-2021.

Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota 1-0 ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La Vinotinto del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo, en el 51, y de Ronald Hernández, en el 90+1, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Con este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0). Colombianos y peruanos se enfrentaban en segundo turno en Goiania.

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador chocará con Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la fecha en Rio.

El capitán ecuatoriano, Enner Valencia, advirtió la víspera que era imperativo anotar. La obviedad, aunque obviedad, tenía una doble finalidad: volver mortal a Wuilker Faríñez, tras su actuación superlativa ante Colombia, y motivar a sus compañeros de ataque.

El portero del Lens francés fue un verdadero pulpo ante los cafeteros. Para evitar que siguiera levitando, Ecuador bombardeó su área recién sonó el silbato, pero a diferencia del juego contra los colombianos, sus balas impactaron fuera de los tres palos.

Pervis Estupiñán guió, desde la izquierda, las embestidas ecuatorianas que, aunque fueron dominantes, exageraron la fórmula: centros y desbordes.

Así, Venezuela instauró sus once hombres en su terreno y les complicó por un rato el acceso a Faríñez hasta que Estupiñán encontró premio a sus esfuerzos. El lateral metió un tiro libre al área que fue desviado por Moisés Caicedo hacia Robert Arboleda, quien segundos antes de chocar con Faríñez la direccionó hacia Preciado.

Con el arco a disposición, el atacante del Santos mexicano le quitó el aura a Faríñez.

Como Valencia, la Vinotinto también había prometido goles luego de tres partidos consecutivos sin festejar (0-0 con Uruguay en el premundial y 3-0 contra Brasil y 0-0 contra Colombia en la Copa).

Aunque nadie puso en discusión su dignidad y garra en medio del debilitamiento por ausencias significativas, en sus anteriores salidas coperas el equipo de Peseiro sólo realizó un tiro directo a puerta.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Gales acompaña a octavos a una Italia de récord en la Eurocopa

Publicada

on

Igualando un récord de partidos sin perder que se remontaba a ocho décadas, Italia terminó este domingo como primera del grupo A de la Eurocopa al ganar 1-0 en Roma a Gales, que se clasificó a octavos como segunda gracias a una mejor diferencia de goles general que Suiza (3ª), mientras que Turquía quedó eliminada.

Suiza ganó 3-1 al equipo turco en Bakú y, pese a que el triunfo fue insuficiente para arrebatar el segundo lugar a los galeses, pudo mantenerse con vida en el torneo y ahora tendrá que esperar para saber si continúa o no en la competición. Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para los octavos.

Italia finalizó con 9 puntos, Gales y Suiza con 4 unidades (mejor diferencia de goles para los ‘Dragones Rojos’, +1 contra -1), mientras que Turquía se despidió con el casillero a cero.

Ajena a cualquier preocupación o angustia, Italia tenía el billete a octavos seguro desde la segunda jornada y aprovechó para hacer rotaciones.

Matteo Pessina firmó el gol de la victoria (39) de la Azzurra en el Olímpico de Roma, tras un balón servido por Marco Verratti.

Gales se quedó con diez en el 56 por la expulsión de Ethan Ampadu y eso le complicó la posibilidad de remontar, aunque pudo en cualquier caso avanzar a la siguiente ronda.

Para los libros de historia quedará que en el partido de este domingo la Azzurra de Roberto Mancini igualó el récord de 30 partidos seguidos sin perder de la selección italiana. El anterior precedente se remonta a hace más de ocho décadas, cuando el legendario Vittorio Pozzo lo logró entre 1935 y 1939.

Mancini lleva 35 partidos como seleccionador italiano y en esos 30 último duelos seguidos sin perder el balance es muy bueno (25 triunfos, 5 empates).

En octavos de finalItalia buscará establecer una nueva plusmarca contra el segundo clasificado del grupo C (Ucrania o Austria), mientras que Gales se medirá al segundo del B (Bélgica, Finlandia, Rusia o Dinamarca).

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Checo Pérez se sube al podio del GP de Francia y Max Verstappen se corona

Publicada

on

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Paul Ricard, donde su compañeromexicano Sergio Pérez acabó tercero.

Gracias a su triunfo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Lewis Hamilton, en la clasificación general del Mundial, quien se quedó con el segundo puesto en el circuito de Le Castellet.

Checo arrancó en cuarto lugar y en esa posición se mantuvo hasta que con el cambio de neumáticos, y una estrategia de paciencia, pudo rebasar a Valtterii Bottas para adueñarse de la tercera posición, y además mantenerse como el tercer mejor piloto en lo que va de la campaña.

Es la primera ocasión que el mexicano logra subir al podio en carreras consecutivas, luego de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán hace un par de semanas, además de que fue también la primera ocasión en la que compartió podio con su coequipero.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, concluyó cuarto, por delante de los dos McLaren, los del inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.

Alonso acabó octavo, por detrás del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y por delante de los dos Aston Martin, el del alemán Sebastian Vettel y el del canadiense Lance Stroll, que también entraron en los puntos; en una carrera en la que no puntuó el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), undécimo este domingo en Paul Ricard.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 131 puntos, doce más que Hamilton; mientras que Checo es tercero, con 84 unidades.

Red Bull, que correrá en casa las dos próximas carreras -los Grandes Premios de Estiria y de Austria, los siguientes dos domingos- encabeza el campeonato de constructores con 215 puntos, 37 más que Mercedes.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.