¡Siguenos!

Uncategorized

Vuelca y lo abandonan

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 5 de febrero.- Un coche fue abandonado luego de volcarse la mañana de este miércoles cuando circulaba en el tramo carretero Temozón hacia Calotmul.

La policía de Calotmul fue alertada de este accidente de tránsito ocurrido a escasos 2 kilómetros de esta población, pero al llegar al sitio únicamente encontraron el coche de color blanco con las 4 llantas para arriba, es decir, que no había nadie en el interior.

Esperaron varias horas sin que nadie se aproxime a reclamar el automotor para rescatarlo, por lo que le informaron de lo ocurrido a la policía federal para que enviara una grúa para el rescate del vehículo.
Todo parece indicar que el compacto era manejado con exceso de velocidad y al llegar a la curva ubicada cerca de Calotmul, el chófer perdió el control del volante al orillarse demasiado en su costado derecho y en su intento por regresar a su carril se internó entre la maleza del costado izquierdo donde terminó volcado.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Uncategorized

Policía ecológica logró el resguardo y liberación de 302 tortugas neonatas

Publicada

on

Progreso Yucatán a 04 agosto 2022. -La Unidad de la Policía Ecológica, dio a conocer que a lo largo del mes de julio logró el resguardo y liberación de 302 tortugas neonatas en el puerto.

Como parte de los trabajos de protección y vigilancia de la vida marina, en función de los trabajos por la “Temporada de Anidación de Tortugas 2022”, el corporativo se ha dado a la tarea de atender cada uno de los reportes relacionados con los quelonios que llegan a las playas de la localidad.

Se ha atendido un total de 13 reportes por anidamiento, de los cuales 10 han sido positivos, por lo que se han recuperado un total de 1,508 huevos, que han sido puestos a salvo en el corral del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, institución con la que se colabora de manera cercana.

De igual manera, se ha conseguido el aseguramiento de 302 tortugas neonatas, las cuales fueron liberadas bajo los protocolos pertinentes para su llegada al mar, permitiendo con ello, que puedan tener la oportunidad de incorporarse a la vida silvestre de manera adecuada.

El periodo de anidamiento abarca aproximadamente desde el mes de mayo y culmina hasta el mes de noviembre, en donde tortugas de las especies Carey (Eretmochelys Imbricata), Verde (Chelonia Mydas) y un caso especial de tortuga Lora (Lepidochelys kempii) llegan al puerto a depositar sus huevos, teniendo que esperarse aproximadamente de 45 a 65 días para su eclosión.

Sigue leyendo

Policiacas

Trailer se voltea al dar una curva

Publicada

on

Kinchil Yucatán a 03 agosto 2022. – Un conductor de tráiler que llevaba huevos perdió el control de la pesada unidad y se volcó al tomar una curva a la salida de Kinchil, en la carretera antigua hacía Celestún.

Los hechos por tal motivo, se abrió la caja y se tiraron todos los blanquillos fuera de la vía, al igual que la cabina del tráiler quedó destrozada y dicho tramo estuvo bloqueado por la unidad que obstruyó el paso de otros camiones.

Afortunadamente, el conductor y su acompañante no resultaron lesionados y tampoco hubo la clásica rapiña se olvidaron de los huevos.

Por lo que otros camiones de la empresa recuperaron los huevos que no se rompieron.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Uncategorized

Encuentran osamenta en terreno baldío

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 13 Julio 2022. – Un trabajador que limpiaba la maleza de un terreno en la calle 23-A del fraccionamiento Jardines de Oriente, en el municipio de Kanasín se encontró una osamenta dentro de una bolsa que expedía un olor raro.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP Yucatán para averiguar la procedencia de estos restos humanos.

Vecinos comentan que cerca del lugar vive un estudiante de medicina.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.