¡Siguenos!

Uncategorized

Vuelca y lo abandonan

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 5 de febrero.- Un coche fue abandonado luego de volcarse la mañana de este miércoles cuando circulaba en el tramo carretero Temozón hacia Calotmul.

La policía de Calotmul fue alertada de este accidente de tránsito ocurrido a escasos 2 kilómetros de esta población, pero al llegar al sitio únicamente encontraron el coche de color blanco con las 4 llantas para arriba, es decir, que no había nadie en el interior.

Esperaron varias horas sin que nadie se aproxime a reclamar el automotor para rescatarlo, por lo que le informaron de lo ocurrido a la policía federal para que enviara una grúa para el rescate del vehículo.
Todo parece indicar que el compacto era manejado con exceso de velocidad y al llegar a la curva ubicada cerca de Calotmul, el chófer perdió el control del volante al orillarse demasiado en su costado derecho y en su intento por regresar a su carril se internó entre la maleza del costado izquierdo donde terminó volcado.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcada

Publicada

on

Mérida Yucatán a 30 julio 2021.- Un conductor pierde el control de la guía y se sale de la carretera en el tramo libre Unión-Holcá

Los datos fueron que en el km 88 de la carretera federal libre Mérida -Cancún tramo Libre Unión -Holcá, un vehículo Vento color negro placas URF-331-H del Edo. de Q. Roo, el cual conducía E.F.S.Z. de 29 años, quien, al transitar de Mérida hacia Cancún, al no tener precaución ocasionando que pierda el control de la guía, saliéndose de la cinta asfáltica de rodamiento por su lado derecho, cayendo en una hondonada, quedado el vehículo volcado.

La conductora no sufrió lesiones de gravedad, fue valorada y atendida por paramédicos de la SSP.

Elementos policiacos de la SSP y GN División Caminos y Carreteras, arribaron al lugar para tomar conocimiento y abanderar el sitio a fin de evitar más accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Uncategorized

ISSSTE: Realizan visita de verificación a unidades de medicina familiar

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 julio 2021.- Para promover acciones preventivas y asertivas entre la población derechohabiente del ISSSTE en el Interior del Estado de Yucatán; autoridades del Instituto realizaron visita de verificación en diversas unidades médicas con el objetivo de constatar problemáticas y establecer alternativas de solución como parte de un ejercicio de compromiso y como un acto de optimización y trasparencia, así lo dieron a conocer en un comunicado oficial.

Presentes en la visita de verificación la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Médica y la Maestra María Astrid de Guadalupe Novelo Rosas, Subdelegada de Administración, además del Titular del Órgano Interno de Control, Maestro Gerardo Carlos Canto Rosado.

El objetivo es verificar el estado físico de los inmuebles, captar las necesidades para establecer acciones concretas de mantenimiento y escuchar de viva voz las necesidades de quienes todos los días atienden inquietudes de los derechohabientes y sus familias en el Estado.

Esta actividad es parte de una estrategia institucional que encabeza en todo el País el Director General del Instituto, Lic. Luis Antonio Ramírez Pineda.

El ISSSTE trabaja multilateralmente con el Sector Salud en conjunto con todos los órdenes de gobierno, organizaciones y comunidades de todo el país para impulsar cambios en conductas y estilos de vida que constituyen riesgo y causa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y sus complicaciones, principal desafío en salud pública, las cuales provocan mayor vulnerabilidad ante emergencias sanitarias como el combate contra el COVID-19.

El ISSSTE continuará colaborando con sus brigadas médicas insistiendo de manera enfática en acciones de atención primaria a la salud y en la generación de una nueva cultura centrada en educar a las personas y las familias en el fomento de hábitos de prevención, alimentación, activación física y estilos de vida saludables que contribuyan a reducir riesgos para su salud y a mantenerlos sanos.

Sigue leyendo

Uncategorized

Motociclista derrapa por chocar con una rama

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 20 julio 2021. – Un accidente por la densa neblina que cubría la carretera del tramo Tizimín-Colonia Yucatán ocasionó que un motociclista no viera una rama tirada en la vía de circulación y perdió el control del vehículo hasta derrapar y resultar lesionado al igual que su acompañante.

Se sabe que a eso de las 6 de la mañana E.B. C. P de 21 años de edad transitaba aproximadamente en el kilómetro 15 del mencionado tramo y no vio la rama que estaba en su camino, por lo que al intentar esquivarlo pierde el control del manubrio y se interna en la maleza donde quedó tendido al igual que su padre que viajaba como pasajero.

Automovilistas que pasaban por el lugar avisaron a la policía y de inmediato se trasladaron al lugar al igual que los paramédicos de la SSP, los que valoran a los motociclistas e informan que el de 21 años sufrió contusión en clavícula izquierda y su padre únicamente laceraciones.

Sin embargo para descartar otras lesiones, ambos fueron trasladados al Hospital San Carlos, para su atención médica, mientras que los policías retiraron la rama del camino para evitar otro percance.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.