¡Siguenos!

Policiacas

Vinculan a proceso a presunto homicida de la Leandro Valle

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de julio 2020.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, tras los hechos violentos ocurridos en la colonia Leandro Valle de esta ciudad, I. D. C quedó vinculado a proceso y estará bajo prisión preventiva, luego de los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia celebrada este día.

En el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, acusado de privar de la vida a R. F. A., por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos aportados por la Fiscalía, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la FGE e integrada en la carpeta de investigación, la víctima fue visto el último fin de semana del mes de junio, cuando se dirigía a una plaza en el oriente de la ciudad y no se supo nada más de él, hasta que su cuerpo sin vida fue descubierto en el pozo de un predio de la colonia mencionada, por lo que se inició la indagatoria que derivó en la detención del imputado, quien presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, provocó la muerte de la víctima a consecuencia de un traumatismo torácico abierto, secundario a herida por arma blanca.

Por último, los fiscales presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos que se le imputan.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Conductor lo arrolla y lo abandona mal herido

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 27 de noviembre 2020.- Una persona termina todo adolorido y con raspones en el cuerpo acabó el ciclista identificado como Juan Gabriel O. C. de 44 años de edad luego de ser chocado por el chofer de un coche que no respetó el señalamiento de alto de disco.

Los datos del problema fue que además de las laceraciones que presentó, no supo quién lo golpeó, pues el automovilista se retiró a toda prisa del lugar dejando en el pavimento a su víctima y a su bici toda dañada.

Llegó la policía informó que a eso de las 8:45 de la mañana realizaban su rondín de vigilancia por la calle 63 x 62 y 64 de la colonia San Francisco cuando se percataron de la persona que estaba herida y sentado en la escarpa.

El ciclista indicó que únicamente pudo ver que fue un coche de color blanco, al que intentaron localizar los elementos uniformados, pero no dieron con este vehículo, así que su paramédico le brindó atención al ciclista y enseguida se retiró del lugar.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Policiacas

Sí existen los buenos ciudadanos regresa bolso a su dueña

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 27 noviembre 2020.- Unas personas que iban en motocicleta, vieron un bolso tirado sobre la calle 27 entre 12 y 14 de la colonia Fernando Novelo sin pensarlo dos veces y lo llevaron a la caseta de policía más cercana.

Los datos del interior del bolso negro, estaba una identificación de la dueña su INE y un celular, una cartera, por lo que se procedió a localizar a la persona, quien minutos después se presentó Diana C. F. acudió a la caseta para recibir su bulto.

La señora Diana agradeció a quienes participaron para que pudiera recuperar su bolso.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Recupera cartera perdida gracias a un buen ciudadano

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 27 noviembre 2020.- Ningún legado es tan rico como la honestidad un vallisoletano quien entregó cartera a su propietaria.

Los datos se acercó una persona del sexo masculino a un policía municipal en el centro de la ciudad, quien entregó una cartera que se había encontrado tirada en la calle 40 entre 43 y 41, por lo que se trasladó a la base de la policía municipal.

Horas más tarde acudió María C. P. a las oficinas de la corporación policial dónde se le entregó la billetera color negro con la leyenda Aeropostales, con sus pertenencias en el interior.

Agradeció a la persona qué la encontró y tuvo la amabilidad de entregarlo a la policía; así pudiendo recuperar su cartera.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.