¡Siguenos!

Policiacas

Vinculan a proceso a presunto homicida de la Leandro Valle

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de julio 2020.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, tras los hechos violentos ocurridos en la colonia Leandro Valle de esta ciudad, I. D. C quedó vinculado a proceso y estará bajo prisión preventiva, luego de los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia celebrada este día.

En el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, acusado de privar de la vida a R. F. A., por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos aportados por la Fiscalía, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la FGE e integrada en la carpeta de investigación, la víctima fue visto el último fin de semana del mes de junio, cuando se dirigía a una plaza en el oriente de la ciudad y no se supo nada más de él, hasta que su cuerpo sin vida fue descubierto en el pozo de un predio de la colonia mencionada, por lo que se inició la indagatoria que derivó en la detención del imputado, quien presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, provocó la muerte de la víctima a consecuencia de un traumatismo torácico abierto, secundario a herida por arma blanca.

Por último, los fiscales presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos que se le imputan.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Chocan camionetas dejando un herido

Publicada

on

Progreso Yucatán a 03 marzo 2021.- Un fuerte choque de unas camionetas deja un lesionado y un vehículo de fumigación dejando un lesionado que tuvo que ser enviado al hospital.

El percance se dio esta mañana en la vía mencionada, a la altura del kilómetro 30 una camioneta de la empresa Mitza iba con destino al puerto, y su conductor dormitó al volante, por lo que aceleró sin darse cuenta y se fue de frente contra la parte trasera de otra camioneta que iba delante de él, de las que llevan en la cama equipo para fumigación.

Por el fuerte impacto destrozó el frente del vehículo de Mitza, sino que mandó hacia la derecha fuera de la cinta asfáltica al vehículo de la Secretaría de Salud que chocó y derribó un árbol, y el guiador sufrió lesiones y tuvo que ser atendido por paramédicos que lo mandaron a un hospital, además de que también se valoró al conductor responsable de los hechos.

Al lugar llegaron los agentes de la SSP y de la Policía Municipal de Progreso tomaron conocimiento de los hechos, pidiéndose el apoyo de las aseguradoras, así como de la Guardia Nacional para los trámites correspondientes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Delincuente de cuello blanco es detenido «El Chacal” Erosa Lizarraga

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 3 de marzo del 2021.- El empresario Víctor Manuel Erosa Lizarraga, (a) “El Chacal”, detenido anoche por el delito de defraudación fiscal por más de 14 millones de pesos, será presentado mañana ante el Juzgado Quinto de Distrito, para que rinda declaración preparatoria.

Víctor fue capturado en un domicilio de la colonia García Ginerés, mediante una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal.

Ingresado al Cereso de Mérida, donde quedó a disposición del Juez Quinto de Distrito.

El ahora detenido fue acusado por el sindicato de trabajadores de la Sidra Pino de no pagarles las liquidaciones que les correspondían.

Entre ellos se encuentra el fallecido ingeniero José Luis Albornoz Lavadores, quien durante casi 40 años fue jefe de Producción y Control de Calidad de Sidra Pino.

Todo iba muy bien en la empresa hasta que llegó Víctor E., quien llevó a la quiebra a la empresa y a la hora de liquidar al ingeniero Albornoz Lavadores, le ofrecieron solo 100 mil pesos, que él rechazó porque según sus cálculos, por los años que estuvo en la empresa, le correspondían 850 mil pesos.

Sin embargo, el ingeniero José Luis falleció sin lograr que le hicieran ese acto de justicia, y hasta hoy el litigio sigue a marcha muy lenta.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor derriba puerta de una casa

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 2 marzo 2021. – El chofer de un sentra verde habilitado como taxi conducido por Antonio C. menciona que al ir transitando sobre la calle 39 por 26 y 28 del barrio de santa Ana, su vehículo sufre una falla mecánica por lo que se va de reversa impactando contra la reja.

La reja metálica, propiedad de Geny L. sufre daños materiales los involucrados en este hecho manifestaron llegar a un mutuo acuerdo en el lugar, por lo que ambos firmaron el formato de (ST), deslindando de toda responsabilidad a la policía municipal de Valladolid.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.