¡Siguenos!

Entretenimiento

Vicente Fernández cumple 81 años siendo el rey

Publicada

on

Ciudad de México.- “Pero sigo siendo el Rey” es una de las frases, que, en la voz de Vicente Fernández, ha acompañado a varias generaciones a través del tiempo y a pesar de los escándalos, sigue siendo la última leyenda viva de la música vernácula del país.

Es por eso que el día de hoy, que cumple 81 años, recordamos algunas de las razones del por qué sigue siendo el consentido de muchos.

Un éxito inesperado

Conocido también como “El Charro de Huentitán”, nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán El Alto, Jalisco, dentro de una familia muy humilde. A los 23 años de edad se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara, con quien tuvo a tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y más tarde adoptaron a Alejandra.

De presentaciones en fiestas, bodas, restaurantes, la emisora de radio XEX-AM trasmitió algunas de sus interpretaciones ayudándolo a darse a conocer por muchas personas, lo que hizo que pudiera presentarse en el Teatro Blanquita y con ello firmar un contrato con una disquera.

Pero fue gracias a su presentación con Raúl Velasco en “Siempre en Domingo”, el que lo catapultó a la fama internacional, con temas como “Tu camino y el mío” y “Volver, volver”.

–Sus discos se venden como pan caliente

Cuenta más de 70 álbumes de estudio y ha vendido alrededor de 70 millones en todo el mundo. Fue su disco “Volver, volver”, el que lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos en 1972.

Durante su carrera artística ha ganado 8 Grammy Latino, 3 Grammy, 14 Premios Lo Nuestro, el reconocimiento por “Persona del Año” que otorga la Academia Latina de Grabación.

Además, por la gran cantidad de ventas en distintas partes del mundo ha acumulado discos de Oro, Platino y Diamante y hasta ha sido merecedor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

También fue incluido en el Salón de la Fama de la revista Billboard en 2016.

–Una estrella que se moderniza

Con más de 50 años de trayectoria musical, siempre ha buscado la manera de estar a la vanguardia y adaptarse a las nuevas tecnologías, de acuerdo a Sony Music cuenta con casi un millón 900 mil de streams, y más de tres millones de reproducciones de sus videos oficiales de su canal YouTube y VEVO, además la plataforma lo ha reconocido con el Botón de Oro por sobrepasar los 3 millones de suscriptores.

–“Chente” como cineasta

El cantante debutó en el cine en 1971, en la película llamada “Tacos al carbón”, y con la que acaparo la mirada de muchos críticos, pero fue con “La ley del monte”, en 1976 con la que tuvo su gran éxito cinematográfico. En total realizó 34 películas.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Pone pausa a su carrera

Publicada

on

Emma Watson decide alejarse de la vida pública y la actuación para pasar tiempo con su prometido

Al parecer, la actriz Emma Watson se ha tomado un descanso indefinido para vivir en el anonimato con su actual novio Leo Robinton.

Según ha dado a conocer el diario Daily Mail, la carrera de Watson está parada e incluso se habla de un posible retiro, según dejó ver su mánager a este medio británico.

Emma se ha quedado “inactiva” dice su agente. Según el medio, la famosa actriz ha decidido alejarse de la vida pública y la actuación para pasar tiempo con su prometido Leo, con quien lleva año y medio y de relación.

Otra fuente reveló al diario que “Emma se ha ido a ocultar, se está estableciendo con Leo. Están escondidos. Tal vez quieran una familia”.

La actriz y su novio, que se dedica a la venta de cannabis legal en Los Ángeles, estuvieron algunos meses viviendo en Ibiza, donde llevaban una vida de bajo perfil.

Ahora ambos han regresado a California pero Watson no desea volver pronto a la actuación.

SE VUELVE TENDENCIA

Como era de esperarse los fanáticos de la artista reaccionaron en redes sociales ante el supuesto retiro de la actriz. Los usuarios se mostraron tristes y conmovidos por la noticia que por el momento no ha sido confirmada por Emma.

“Hasta que Emma Watson no salga a decir que se retira de la actuación, yo no creo nada”, “me rehúso a la idea de que ella se retire de la actuación”, “Emma Watson se retira, gracias por todos los personajes maravillosos que interpretaste”, son algunos comentarios.

SU CARRERA

Emma saltó a la fama desde los nueve años con su personaje de “Hermione Granger” en la saga de películas de “Harry Potter”.

Su crecimiento tanto personal como actoral se vio durante todas esas cintas, así que cuando terminó se llenó de trabajo con otros proyectos.

Otras películas en las que ha participado son: “La bella y la bestia”, “Ladrones de la fama”, “Noé”, “Las ventajas de ser invisible”, “Regresión”, “El círculo”, “Mujercitas”, entre otras.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Sergio Mayer y Mauricio Martínez se enfrentan por polémica sobre artistas

Publicada

on

Después de que hace unas semanas Mauricio Martínez expresara su desacuerdo con la postulación de famosos para puestos políticos asegurando que México está en una situación complicada por esta causa, ahora de nueva cuenta el actor volvió a utilizar sus redes sociales para manifestarse en contra de esta situación. 

“No voten por nadie que haya salido en telenovelas, cantado en palenques o luchado en un cuadrilátero para un puesto en la política”.

Sin embargo, en esta ocasión, fue Sergio Mayer, quien actualmente es diputado por el partido Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, quien le respondió a Martínez  a través de su cuenta de Twitter sobre su declaración.

“Necesitas más información antes de emitir un comentario como este Mauricio. Lamento mucho tu percepción y que tú mismo te desacredites”, escribió el ex Garibaldi.

Mayer, quien se mantiene constantemente en medio de la polémica al intervenir en conflictos como la pelea entre los hijos de José José, el tema del cobro de las regalías del Príncipe de la Canción, con todo lo relacionado a la muerte de su amigo Xavier Ortiz y recientemente apoyando a la ex esposa de Ricardo N en el caso de abuso a una menor, terminó su mensaje comentando. 

“Estoy seguro que ni siquiera sabes quiénes son tus Diputados locales o federales. Pero respeto tu derecho a expresarlo”, concluyó.

Como se recordará, en los últimos días varios partidos políticos han reclutado a diversas figuras del deporte y el espectáculo para representarlos en las próximas elecciones postulándose en diputaciones, alcaldías e incluso en algunos casos, para la gubernatura. 

Sigue leyendo

Entretenimiento

Lenny Kravitz enseña guitarra a hija de JLo

Publicada

on

Los mellizos de Jennifer Lopez y Marc Anthony acaban de cumplir 13 años y, en una fecha tan especial, su madre los ha sorprendido con un desayuno en la cama durante el que ha aprovechado para hablarles del día en que salió del hospital con ellos en brazos en medio de una tormenta de nieve.

Tampoco han faltado las sorpresas a lo largo de la jornada, y una de ellas incluía una clase de guitarra muy especial para Emme, que parece decidida a seguir formándose en el terreno musical con ayuda del mismísimo Lenny Kravitz.

“Tienes que tener cuidado. Lo difícil es colocar el dedo meñique aquí y no tocar el mástil”, le explica el roquero con paciencia en uno de los videos que la diva del Bronx ha compartido en sus Stories.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.