¡Siguenos!

Deportes

Venezuela y Ecuador empatan a 2 en Copa América

Publicada

on

La valentía de la diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador este domingo en Rio de Janeiro, donde le empató 2-2 sobre la hora en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América-2021.

Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota 1-0 ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La Vinotinto del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo, en el 51, y de Ronald Hernández, en el 90+1, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Con este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0). Colombianos y peruanos se enfrentaban en segundo turno en Goiania.

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador chocará con Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la fecha en Rio.

El capitán ecuatoriano, Enner Valencia, advirtió la víspera que era imperativo anotar. La obviedad, aunque obviedad, tenía una doble finalidad: volver mortal a Wuilker Faríñez, tras su actuación superlativa ante Colombia, y motivar a sus compañeros de ataque.

El portero del Lens francés fue un verdadero pulpo ante los cafeteros. Para evitar que siguiera levitando, Ecuador bombardeó su área recién sonó el silbato, pero a diferencia del juego contra los colombianos, sus balas impactaron fuera de los tres palos.

Pervis Estupiñán guió, desde la izquierda, las embestidas ecuatorianas que, aunque fueron dominantes, exageraron la fórmula: centros y desbordes.

Así, Venezuela instauró sus once hombres en su terreno y les complicó por un rato el acceso a Faríñez hasta que Estupiñán encontró premio a sus esfuerzos. El lateral metió un tiro libre al área que fue desviado por Moisés Caicedo hacia Robert Arboleda, quien segundos antes de chocar con Faríñez la direccionó hacia Preciado.

Con el arco a disposición, el atacante del Santos mexicano le quitó el aura a Faríñez.

Como Valencia, la Vinotinto también había prometido goles luego de tres partidos consecutivos sin festejar (0-0 con Uruguay en el premundial y 3-0 contra Brasil y 0-0 contra Colombia en la Copa).

Aunque nadie puso en discusión su dignidad y garra en medio del debilitamiento por ausencias significativas, en sus anteriores salidas coperas el equipo de Peseiro sólo realizó un tiro directo a puerta.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a la semifinal de clavados

Publicada

on

Rommel Pacheco y Osmar Olvera aseguraron su lugar en las semifinales de clavados la prueba de trampolín de tres metros en Tokio 2020 tras terminar en las posiciones tres y nueve, respectivamente.

Rommel abrió la competencia y tras la primera ronda, marcó 76.50 unidades, ubicándolo en la quinta posición. El yucateco escalaría al tercer lugar en la segunda ronda pero caería a la cuarta en el tercer y cuarto clavado.

Para la quinta ronda se mantendría en la misma posición y su sexto clavado sería el mejor para Pacheco, obtuvo 96.90 unidades, terminando la competencia en el tercer lugar y clasificando a las semifinales.

Por su parte, Osmar tuvo un inicio complicado, se fue hasta el lugar 25 en la primera ronda con 59.50 puntos, subiendo al 22 en la segunda, al 17 en la tercera, al 12 en la cuarta y al décimo en la quinta, le faltaba un clavado más, pero la recuperación que tuvo a lo largo de la prueba fue muy buena y eso lo llevó a terminar en el noveno sitio, en el último clavado obtuvo 87.75.

Otro mexicano en la competencia, pero que representa a República Dominicana, es Jonathan Ruvalcaba, quien también clasificó a la siguiente instancia. Hoy a las 20:00 horas, se realizará la semifinal del trampolín individual de tres metros.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

El Toluca venció 3-1 a los Tigres en el Apertura 2021

Publicada

on

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vinieron de atrás para vencer 3-1 a los Tigres, el domingo en partido de la segunda jornada del torneo Apertura-2021 de Mexico jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 27 con un remate de cabeza del argentino Guido Pizarro.

Raúl López consiguió el 1-1 para el Toluca con un potente disparo desde la línea frontal del área que colocó en el ángulo superior derecho al 33.

El argentino Alexis Canelo marcó el 2-1 para los ‘Diablos’ al 84 con un disparo raso desde fuera del área que entró pegado a la base del poste izquierdo.

Al 90+6, el Toluca tuvo un tiro de esquina por izquierda y el paraguayo Braian Samudio apareció en el corazón del área para sentenciar el 3-1 con un testarazo.

Con este resultado, el Toluca se ubicó como colíder del torneo con seis puntos. Los Tigres se quedaron con tres unidades.

Más tarde, el campeón Cruz Azul visitaba al Santos en el estadio Corona.

El viernes en el inicio de la jornada, el Mazatlán también llegó a seis puntos al imponerse 2-1 al Pachuca en el estadio Mazatlán.

El sábado en el estadio BBVA, el Monterrey venció 2-0 a los Pumas con doblete del colombiano Duván Vergara.

En el estadio Azteca, el América del director técnico argentino Santiago Solari logró su primera victoria del torneo al derrotar 2-1 al Necaxa.

La segunda jornada finalizará el lunes en el estadio Alfonso Lastras con el partido entre el Atlético San Luis y el Querétaro.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Publicada

on

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.
GolfMéxico se desplomó
Carlos Ortiz terminó una triste participación en el tercer día de competencia del golf. La caída del mexicano no se esperaba, ya que iba en la tercera posición.
Ortiz tuvo una mala última ronda al terminar con un +7 y finalizar la competencia con -5 para quedarse en el lugar 42 general.
Por su parte, su compatriota Abraham Ancer logró remontar posiciones y terminó en el lugar 14.
El oro se lo llevó el estadounidense Xander Schauffele al tirar una tarjeta final de 68, 63 y 68 golpes para un total de -18 bajo par y quedar apenas un golpe por debajo del eslovaco Rory Sabbatini, quien firmó rondas de 69, 67 y 70 para quedarse con la plata, un metal que no era esperado por el país europeo.
El bronce lo obtuvo CT Pan de China Taipei, en un torneo de desempate entre siete jugadores.

BeisbolPonchan a México de Tokyo 2020
La participación de la selección mexicana de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegó a su fin, luego de perder 12-5 ante Israel en el marco de la segunda ronda del torneo.
La novena tricolor se convierte en el primer equipo fuera de la contienda del certamen al no sumar triunfos y acumular tres derrotas.
Israel espera al vencedor del duelo entre República Dominicana y Corea para instalarse en los cruces por la disputa de la medalla de oro, mientras que Japón y Estados Unidos, disputarán entre sí su pase a las semifinales.

AtletismoItalia nuevo rey de los 100m masculino
El italiano Lamont Marcell Jacobs, ganó la prueba madre del atletismo masculino, los 100 metros planos.
Con ello, heredó la estafeta que dejó vacante Usain Bolt con su retiro del atletismo al correr la prueba en 9.80 segundos, venciendo al estadounidense, Fred Kerley, quien ganó la medalla de plata con 9.84 segundos y al canadiense Andre De Grasse que se quedó con el bronce con 9.89 segundos.

Italia y Catar comparten el oro
Emocionante desenlace se vivió en la final de salto de altura varonil, con el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim compartiendo la medalla de oro.
El bronce fue para el bielorruso Maksim Nedasekau.
Venezuela campeón en triple salto femenil
La venezolana Yulimar Rojas es campeona olímpica con nueva marca mundial de 15.67 metros.
En su primer salto, Rojas saltó 15.41 y ¡estableció un nuevo récord Olímpico!En su sexto y último saltó logró 15.67, nueva marca mundial. El anterior récord era de la ucraniana Kravets, con 15.50, de 1995.
La plata fue para la portuguesa Patricia Mamona, con 15.01. La española Ana Peleteiro hizo 14.87 y ganó la medalla de bronce.

GimnasiaBélgica da la sorpresa
Para sorpresa de muchos, la gimnasta de Bélgica, Nina Derwael, se colgó la medalla de oro en la prueba de las barras asimétricas de la gimnasia.
De hecho, fue la estadounidense quien inició esta prueba obteniendo 14.500 de calificación. Nina Derwael apareció en el tercer turno para romper la marca de la estadounidense con 15.200 unidades.
Dicha calificación fue tratada de superar por Anastasiia Iliankova, la representante del Comité Olímpico Ruso logró 14.833 puntos, mismos que no fueron suficientes para alcanzar a la gimnasta belga, pero sí le valió para hacerse del segundo puesto y desplazar a la atleta estadounidense al tercer puesto.

Tenis
República Checa oro en dobles femenil
La República Checa se llevó un oro inesperado en el tenis, luego de que la pareja conformada por Barbara Krejcikova y Katerina Siniakova vencieran 7-5 y 6-1 a las representantes de Suiza, Belinda Bencic y Viktorija Boluvic.
Con lo que Bencic no pudo coronarse también en dobles, como lo hizo en el singles.
El bronce lo ganaron Laura Pigossi y Luisa Stefani de Brasil al vender a las rusas Veronika Kundermetova y Elena Vesnina.

ROC se corona en dobles mixtos
La dupla del ROC conformada por Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev, ganó la medalla de oro de la prueba de dobles mixtos de tenis al imponerse a otro dúo del ROC, Aslan Karatsev y Elena Vesnina, quienes se llevaron la medalla de plata.
Los australianos Ashleigh Barty y John Peers obtuvieron el bronce luego de que el serbio Novak Djokovic, que formaba pareja con su compatriota Nina Stojanovic, se retiró del partido por una lesión en el hombro.
VoleibolAsí se jugarán los cuartos de final masculino
ROC vs CanadáJapón vs BrasilItalia vs ArgentinaPolonia vs Francia
BasquetbolAsí se jugarán los cuartos de final masculino
Italia vs FranciaEslovenia Vs AlemaniaEspaña vs Estados UnidosAustralia vs Argentina
Medallero Tokio 2020

Actualización 1 de agosto, 15:00 horas.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.