¡Siguenos!

Deportes

Vence Tigres a las Pumas y lidera el Clausura del futbol femenino en México

Publicada

on

Tigres UANL derrotó este sábado por 3-1 a las Pumas UNAM y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano, en la continuación de la segunda jornada del campeonato.

Jacqueline Ovalle, la nigeriana Uchenna Kanu y Sthepanie Mayor convirtieron por Tigres y la estadounidense Sthepanie Ribeiro descontó por las Pumas.

Tigres, que en el primer tiempo tuvo la posesión de la pelota a favor, 60-40, fue detenido por las Pumas en los primeros 25 minutos, después de lo cual el duelo se inclinó hacia el lado de las visitantes.

Kanu remató de zurda en el 26, su disparo fue parado por la guardameta Miriam Aguirre, pero significó un adelanto de lo que llegaría en los siguientes minutos, una avalancha ofensiva de las campeonas defensoras, con tres goles anotados en 8 minutos.

Jacqueline Ovalle remató de zurda desde fuera del área y puso el 1-0 en el minuto 30, con colaboración de la portera. Dos minutos más tarde, Kanu anotó de derecha y en el 38 Mayor convirtió de zurda con asistencia de Ovalle.

Tigres bajó el ritmo en la segunda mitad, Pumas adelantó líneas y en el 87 descontó con un elegante gol de zurda de Ribeiro, luego de un recorte en los lindes del área.

Con 2 victorias en 2 salidas, Tigres lidera el torneo por más goles anotados que el Juárez FC, en tanto la nigeriana Kanu es la líder goleadora con 4 dianas, una más que Alicia Cervantes, del Guadalajara, y Myrna del Delgadillo, que este viernes le dio al Juárez un triunfo por 0-1 sobre Querétaro.

Este domingo San Luis recibirá al León y el Tijuana a Cruz Azul, en la continuación de la segunda fecha.

El lunes el Pachuca de la delantera española Jennifer Hermoso recibirá al Toluca, América al Puebla, Necaxa a las Chivas de Guadalajara, Monterrey al Santos Laguna y Mazatlán al Atlas.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Se suma Diego Cocca a candidatos para dirigir al Tri

Publicada

on

El director técnico argentino de los Tigres de la UANL y ex timonel del Atlas con quien fuera bicampeón en 2021 y 2022, Diego Martín Cocca se ha convertido oficialmente en uno de los candidatos para tomar las riendas de la Selección mexicana de futbol.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Diego Cocca confirmó que ha entablado charlas con el nuevo director de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, así como con el director deportivo del Tricolor, Jaime Ordiales.

“Si hablé con Rodrigo y con Jaime en una entrevista, una charla de futbol, fue muy amena y estuvimos como 2 horas hablando, el qué pensaba yo de varias cosas, aportar mi visión y quedará en ellos si sí o no, realmente lo importante fue que pude charlar y hablar con ellos, agradecerles y estoy metido en el partido del sábado, que para mí es lo más importante, necesitamos seguir sumando y mejorando para poder estar en los primeros puestos”, señaló Diego Martín Cocca.

El argentino se une a las figuras de Ignacio AmbrizGuillermo Almada y Miguel Herrera como los candidatos a tomar el puesto en un proceso de 3 años y medio de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Quiero dejar las cosas bien claras, no me imagino, ni me ilusiono ni nada, hoy soy el técnico de Tigres, estoy con los pies sobre la tierra pensando en que Tigres gane y sigamos haciendo goles, creciendo y ganando, pregúnteselo a la gente de la selección qué es lo que piensa hacer, para mí fue una entrevista, que se han entrevistado a muchos técnicos, me causó buena impresión, fue una charla amena y cordial”, declaró.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

FIFA: No autorizó llegada de Julián Araujo al Barcelona por retraso de 18 segundos

Publicada

on

Por 18 segundos de retraso, Julián Araujo no podrá sumarse a la comunidad de jugadores mexicanos en Europa pues el defensor no pudo concretar su transferencia al FC Barcelona y tendrá que regresar al Galaxy de los Ángeles de la MLS.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, los documentos del mexicano llegaron 18 segundos tarde, por ello tanto el jugador como el club culé intentaron todo lo posible para hacer realidad el fichaje, pero han recibido la negativa de FIFA pues el fichaje “no se completó según la normativa vigente”.  

Araujo, quien juega para el LA Galaxy de la MLS iba tener ficha del Barça Atletic, equipo que dirige Rafa Márquez, aunque existía la posibilidad de que fuera ascendido al primer equipo para cubrir la plaza que dejó Héctor Bellerín, lateral derecho que se fue al Sporting de Lisboa.

Según lo difundido por Mediotiempo, en el conjunto estadounidense también creían que el movimiento se iba a completar: “Tenemos optimismo para Julián y para que todo se haga, pero no lo sabremos hasta que se haya hecho la revisión real”, comentó recientemente el DT de Julián, Greg Vanney 

Finalmente, no se cumplirá el deseo común y el club estadounidense no cobrará 2 millones de euros fijos por el traspaso, que contemplaba 2 más variables.

El zaguero mexicano seguirá jugando al menos hasta el verano en la Major League Soccer estadounidense, en la que debutó en 2019 en las filas de la franquicia californiana tras haberse formado en la Barça Academy de Arizona, desde donde salió para fichar por los Galaxy. En 2022, cuando jugó por segundo año consecutivo el All Star de la competencia, disputó como titular 32 de 35 partidos jugados en total.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Aplaude Veljko Paunovic reducción de extranjeros en Liga MX

Publicada

on

La reducción de extranjeros en la Liga MX fue una decisión que aplaudió el técnico de las ChivasVeljko Paunovic, quien aseguró que el jugador mexicano tiene mucha calidad.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, el serbio destacó el tremendo potencial que encontró a su llegada, luego de trabajar en Chivas desde noviembre.

“Yo creo que es una fantástica iniciativa y fantásticas decisiones para el futbol mexicano en general. Pero sobre todo para el jugador mexicano. Yo creo que al jugador mexicano hay que darle confianza, hay que exigirle, pero hay que darle mucha confianza”, aseguró.

Paunovic aseguró que “el jugador mexicano es mucho mejor de lo que demuestra, de lo que él cree y lo que ustedes creen. Aquí hay un tremendo potencial, pero creo que no hay confianza. Animo a los jugadores que se enfoquen en sí mismos, que sean su propio proyecto de vida”.

En el inicio de la semana, la Liga MX anunció modificaciones en varios rubros, entre ellas la reducción de 8 a 7 No Formados en México.

Paunovic ya sabe lo que es trabajar con elementos de un solo país, pues en Serbia fue parte de la Copa del Mundo Sub 20 que en el 2015 fue Campeón justamente con él en la banca.

 (Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.