¡Siguenos!

Deportes

Venados vence a Cimarrones en el Carlos Iturralde

Publicada

on

Mérida Yucatán a 31 agosto 2021.- Venados recibió una bocanada de oxígeno en la jornada 6 después de que le pegaron dos cornadas a cero a Cimarrones de Sonora y los yucatecos sumaron tres puntos vitales en el Carlos Iturralde.

Mauro Pérez (11’) y Rodrigo Noya (31’) fueron los autores de los goles con los que los ciervos se adueñaron de los 3 puntos y con un equipo plagado de yucatecos. 

El partido comenzó con un Venado herido, que arrastraba una derrota que los obligó a pararse firme en todas las líneas para medirse al cimarrón sonorense, que marchaba en octava posición general. 

Los primeros 10 minutos fueron los utilizados para “medir fuerzas” y fue la visita la que tomó la iniciativa para hacerse del control de la pelota…

Hasta el minuto 11, cuando Mauro Pérez se estrenó como goleador del equipo al abrir la llave que puso Gabino Espinoza a su portería. Fue en segunda jugada tras el cobro de una falta y que el ariete astado remató de zurda para poner el 1-0. 

A los 20 minutos Cimarrones tuvo que ajustar sus piezas debido a la lesión de Aldo Arellano en medio campo. Su lugar lo ocupó Rubén Domínguez y 10 minutos después Aldair Mengual quedó pintado de amarillo por una falta sobre Juan Pablo Martínez.

El envión anímico le alcanzó a los yucatecos para poner mayor distancia en el marcador, cuando en jugada que nació por izquierda y con centro medido de Raúl Suárez Venados encontró el 2-0 con certero testarazo del capitán Rodrigo Noya al 31’.

Neri Cardozo quedó amonestado al 36’ tras un choque con un rival en el medio campo, y salvo una jugada con la que Miguel Mayo pudo colocar un gol más a cuenta del ciervo, el juego se fue al descanso sin mayor peligro en las porterías. 

El complemento lo arrancaron los mismos jugadores de ambas escuadras y la propuesta yucateca se mantuvo ofensiva. 

Raúl Suárez fue el primero en dar el aviso con un buen desborde que terminó en centro a las manos de Gabino Espinoza. 

El mismo Suárez encendió los ánimos en las gradas cuando encontró un balón dentro del área y su remate quedó justo entre las piernas del portero sonorense. 

Venados ajustó su ajedrez futbolístico hasta el minuto 75 con la entrada de otro yucateco: Eduardo Fernández por Mauro Pérez y con ello ganar control de la pelota en la mitad de la cancha. 

Los últimos ajustes del técnico astado fueron los ingresos de Fernando Cruz y Khaled Amador a los 89 minutos, y con siete yucatecos en la cancha Venados selló la victoria. 

Venados vuelve a la acción este martes 7 de septiembre en Quintana Roo cuando se enfrenten a Cancún en el marco de la jornada 7. Este partido se jugará a las 9:05 de la noche en la cancha del Andrés Quintana Roo. 

*ALINEACIÓN SONORA*

Gabino Espinoza, Aldair Mengual, José Saavedra, Adrián Caballero, Aldo Arellano, Francisco Acuña, Edson Torres, Irving Zurita, Daniel Cisneros, José Peralta y Óscar Villa.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Morelia saca los cuatro puntos ante Venados FC

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Este miércoles siguieron los duelos de la Liga Expansión MX, y fue el Atlético Morelia quien consiguió sacar los cuatro puntos de visita ante Venados FC de Yucatán.

Mario Alejandro Trejo fue quien dio el solitario gol que resultó definitivo. El arquero falló en un tiro libre que parecía centro y se coló por arriba, cerca de la horquilla. Marco Antonio Capetillo fue expulsado al 91 por parte de la visita, pero no fue tiempo suficiente para que los yucatecos alcanzaran en el marcador en el Estadio Carlos Iturralde. 

Sigue leyendo

Deportes

Leones Negros golean 3-0 al Tapatío

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Este miércoles siguió la acción de la fecha 8 de la Liga Expansión, y en el Estadio Jalisco la Universidad de Guadalajara superó con claridad al Tapatío por marcador de 3-0 en el Estadio Jalisco.

El primer tanto llegó luego de un centro y una serie de rebotes en el área. Fue Carlos Alberto Baltazar quien definió de cara al arco, lo que fue casi un penal en movimiento por la corta distancia al arco. Esto al 41.

Wilber Rentería marcó el segundo gol. Una serie de rebotes de cabeza en el aréa, favoreciendo este segundo tanto tras un tiro de castigo al 48. Y fue al 75 que Marco Antonio Granados culminó el buen partido con el tercer tanto, tras un cambio de juego peligroso y una diagonal que Granados cerró. Para firmar el pésimo partido del Tapatío, Gilberto García se hizo expulsar al 85.

Sigue leyendo

Deportes

Reynoso asegura que las cosas pintan bien para Cruz Azul

Publicada

on

Ciudad de México.- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que las cosas pintan bien para su equipo, confiado en vencer este jueves al Monterrey y pasar a la final de la Liga de campeones de Concacaf.

«Esperamos meternos en una nueva final. La situación pinta bien y Dios quiera que se resuelva como lo tenemos visualizado», dijo el estratega en una rueda de prensa.

Los Azules de Reynoso, campeones del fútbol mexicano, recibirán este jueves al Monterrey para definir la semifinal en la que van debajo 1-0, pero cerrarán como local, con ventaja en su casa, el Estadio Azteca, a 2,240 metros sobre el mar.

A una pregunta de Efe acerca de si la clave del encuentro sería apostar a mantener el orden en la defensa y a partir de ahí buscar goles, el estratega comentó que no sería mala idea pero no iba a divulgar su estrategia de juego.

«No seria mala idea, no voy a decir qué vamos a hacer ni que vamos a plantear, pero no sería mala opción. Por respeto a lo que hemos trabajado en la semana, sería poco inteligente de mi parte anticipar situaciones que tanto ellos como nosotros guardamos en secreto», observó.

Reynoso explicó que después de varias semanas con el equipo incompleto porque varios de los titulares fueron convocados por sus selecciones nacionales, el grupo muestra una mejoría paulatina y hay optimismo para el encuentro ante los Rayados del entrenador Javier Aguirre.

«Desde el domingo estamos todos juntos, la convivencia es buena. Llegamos bien sabiendo contra quien jugamos, cómo podemos sorprenderlos y neutralizarlos», agregó.

El técnico insistió que al grupo solo le quita el sueño el partido de este jueves y jugar la final, pero irán paso a paso.

«Todos coincidimos en que vamos haciendo historia de a poco. Nuestra ilusión no es solo ganar dos títulos, sino alguno más y una parte importante será la de mañana», comentó, en referencia a la meta de agregar algún campeonato al del Clausura 2021 y el de Campeón de campeones, logrados este año.

Reynoso confió en que Cruz Azul muestre su mejor versión, sea contundente adelante y seguro en la defensa para vencer a los Rayados y llegar a la final.

«Cada partido es una oportunidad de reinventarnos», añadió.

Sobre el Monterrey, reconoció que es un equipo bien trabajado, al que le hacen pocos goles y en el ataque puede hacer daño en contraataques, en jugadas a balón parado y en el área, aunque sus jugadores están confiados en ganar y llegar a la final. 

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.