¡Siguenos!

Municipios

Vehículo de seguridad privada sufre percance

Publicada

on

Progreso Yucatán a 19 junio 2020.- Una camioneta Hummer quedo Montada sobre el muro de contención de la carretera Mérida-Progreso.

Los hechos: datos recabados ocurrieron poco después de las dos de la mañana de hoy. Sobre esa vía desde el puerto hacia Mérida iba Juan Cruz al mando de la camioneta Hummer de placas YXH-219-A, y a la altura del kilómetro mencionado simplemente perdió el control del volante y se fue violentamente hacia la derecha, hasta subirse al muro de contención. El vehículo se quedó ahí atorado.

Agentes de la Policía de Progreso llegaron a tomar nota de lo ocurrido y solicitaron una grúa para liberar a la camioneta del problema en que quedó, y el guiador además pidió apoyo de su aseguradora. Al final, agentes de la Policía Federal quedaron a cargo de la situación.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Quema de basura a cielo abierto está prohibida

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 febrero 2021.- Las Unidades de Policía Ecológica cuidan y protegen el ambiente de progreso y sus comisarías esto como parte de la misión marcada por el Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, esta tarde nuestros elementos acudieron al reporte de un ciudadano, el cual indicó que una persona del sexo masculino se encontraba quemando basura en su domicilio, ubicado en la comisaría de Chelem Puerto.

Al llegar se constató dicho acto, de modo que se le explicó al infractor que dicha acción contamina el medio ambiente y es causa de una multa debido a esto, el ciudadano apagó amablemente la quema de basura y afirmó que no volvería a cometer dicho delito ambiental.

Trabajemos juntos por un mejor puerto. Recuerda reportar al 969 103 62 86, cualquier tema relacionado con:

☑️Maltrato animal.

☑️Animales salvajes en zonas urbanas.

☑️Contaminación (basura o aguas sucias).

☑️Quema de basura.

☑️Animales muertos.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Supervisa el Gobernador la aplicación de las vacunas

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán acompaño al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal en la supervisión de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el Centro de Salud de nuestro municipio.

Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para garantizar que todos los adultos mayores de 60 años y más tengan acceso a la vacuna.

Es importante que, para una atención adecuada, al momento de acudir a los centros de vacunación, no se les olvide llevar impreso su registro de la plataforma nacional, CURP e INE, este último deberá de tener el domicilio de Umán (colonia, fraccionamiento o comisaría).

También estuvieron presentes Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Marissa Salazar Azcorra, directora de promoción y participación social del Gobierno del Estado y Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

La vacunación en Umán avanza entre la esperanza

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- Se lleva acabado con la aplicación de las vacunas Pfizer contra el Coronavirus a adultos mayores de 60 años en adelante de nuestro municipio, proceso que se está realizando en coordinación con las autoridades del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la aplicación se lleve de manera ordenada.

En el arranque de la vacunación estuve acompañado por Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Joaquín Díaz Mena, coordinador de los programas de desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán y Patricia Ivette Montalvo Ruíz, directora del IMSS Umán.

En total se aplicarán 4,875 vacunas y los requisitos que las personas deben de presentar al momento de acudir son: Folio que se les proporcionó al momento de registrarse en la plataforma nacional, copia del INE y CURP; además se han instalado mesas de orientación en cada unidad médica para aclarar dudas y en donde se entregarán las fichas de atención con horarios establecidos para evitar aglomeraciones.

Como Ayuntamiento hemos sumado esfuerzos facilitando el mobiliario, apoyo vial y personal que estará colaborando para que el proceso se lleve de la mejor manera.

El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán desde aquí mando mi mayor reconocimiento a todos los médicos y personal de salud que se encuentran al frente de tan importante tarea.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.