¡Siguenos!

Deportes

Universidad Vizcaya se suma a proyecto de becas élite del IDEY

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2021.- Dotar a atletas de alto rendimiento con herramientas para su preparación deportiva y académica es lo que busca el Instituto del Deporte (IDEY) con la Universidad Vizcaya de las Américas, tras una firma de convenio de colaboración en el programa de becas élite.  

El documento, signado por el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el director de la casa de estudios, José de Jesús Palafox Quintero, tiene como objetivo el otorgamiento de estímulos a deportistas que deseen continuar su formación y participar a nombre de su escuela en futuras contiendas, toda vez que se reactiven los eventos presenciales, como la Universiada Nacional. 

Además, se contempla apoyar a atletas paralímpicos que soliciten acceder a este beneficio académico, según se comentó, ante los deportistas Leslie Aguilar y Ariel Córdova de tae kwon do, Marian Navarrete de atletismo, Said Yáñez de futbol y Hannia Flores de esgrima y algunos profesores de dicha casa de estudios, que se reunieron en el Auditorio para ser testigos de la firma. 

En su intervención, Sáenz Castillo agradeció a la Universidad Vizcaya por sumarse a este proyecto de becas élite, siendo la octava institución que trabaja de la mano con la dependencia, como lo son las Universidades Modelo, Marista, Anáhuac-Mayab, Autónoma de Yucatán (UADY) y Privada de la Península (UPP), así como el Instituto Patria. 

Fungieron como testigos Astrid Novelo Rosas y Juan Pablo Capetillo Vallado, quienes encabezan las Direcciones de Alto Rendimiento y de Proyectos Estratégicos del IDEY, respectivamente. 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Yucateca preside la nueva Federación Mexicana de Boliche

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2021.-Trabajar de la mano con todas las asociaciones estatales para un bien común es una de las tareas que busca la nueva Federación Mexicana de Boliche (Femebo) que encabeza la recién electa Elsy Noemí Sánchez Pérez, quien manifestó su disposición de colaborar con el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para impulsar esta disciplina. 

La también expresidenta de la Asociación de Boliche local, hasta el pasado 15 de febrero, visitó al director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, para darle a conocer su plan de acción durante el año, en el que destacó que escuchará todas las propuestas para buscar las mejores opciones para las y los atletas.

Añadió que, como parte de su nueva encomienda, participará en la próxima reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en Ixtapa-Zihuatanejo, además de que se espera un selectivo en la categoría sub 23 para el mes de abril en Cali, Colombia.

Dijo que cuando estuvo al frente de la Asociación en Yucatán, el IDEY siempre estuvo al tanto de las y los deportistas, por lo que agradeció el apoyo recibido. “Hemos trabajado mano a mano con el Instituto del Deporte, han estado pendientes de nuestras necesidades y nos han apoyado en ellas”, aseveró.

En el estado, cerca de 50 atletas que conforman la escuela de boliche infantil y juvenil entrenan de forma presencial, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de salud en horarios escalonados, en el Altabrisa Bowling, bajo la tutela de Dea Ruiz Sánchez y Jorge Fernández del Castillo.

El nuevo consejo directivo para el periodo 2021-2024 de la Femebo lo conforman Sánchez Pérez, como presidenta, José Manuel Bustamante Guzmán, como vicepresidente; Héctor Ariel de Jesús Falcón Ruiz, como secretario, y Erick Fernando Beltrán Cazares, como tesorero, además de Marvel Cienfuegos Tenorio, como comisionado técnico, y David Cantú Murillo, como comisario.

Completan la lista como vocales María Rangel Bustamante, en femenil; Fernando Figueroa Antonio, en infantil-juvenil; José Barriga Reyes, en primera fuerza; Ricardo Hernández Jiménez, en segunda fuerza; Luis Fierro Martínez, en tercera fuerza; Juan José Magaña Gutiérrez, como senior, y Luis Alberto Ramírez Rentería, como jurídico.

Sigue leyendo

Deportes

Las Águilas buscan los tres puntos ante los Tuzos del Pachuca

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sobre el América por la alineación indebida sobre el Atlas buscará recuperar los tres punto perdidos, para seguir en la cima de la Liga MX, mientras que los Tuzos del Pachuca tras empatar con Chivas tratarán de vencer a los capitalinos para salir del sótano.

Con el orgullo herido a las Águilas les urge recuperar los tres puntos perdidos en la mesa, tras el error ocurrido en el estadio Jalisco, este sábado en el Azteca harán valer su buen ritmo de futbol desplegado en la cancha para vencer al sotanero de la liga, los Tuzos del Pachuca.

Con 13 puntos se presentan ante el Pachuca que en la Jornada 8 apenas suman 3 unidades.

Los de la bella airosa al empatar la jornada 7 con las Chivas les da un respiro y motivación para buscar dar el campanazo en el estadio Azteca y vencer a los capitalinos.

Los Tuzos no han ganado en el torneo, son el equipo que menos puntos lleva, solo tres, en el Guardianes 2021 y parece que su técnico Paulo Pezzolano se tambalea de su puesto y si cae ante el América podría ser el último.

Buenas noticias hay en Coapa, Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Leonardo Suárez se reportan listos por lo que podrían estar en la cancha del coloso de Santa Úrsula este sábado si son requeridos por el técnico Santiago Solari.

El presidente del Club América, Santiago Baños, criticó al reglamento de la Liga MX, después de que la Comisión Disciplinaria sancionará a las Águilas por alineación indebida.

“Nos sentimos enojados y con mucho coraje. Asumimos la responsabilidad, sabemos que cometimos un error, pero, claramente, no estamos de acuerdo en la sanción que recibimos; creemos que no es proporcional el castigo con la falta incurrida”, comentó el directivo azulcrema.

Sigue leyendo

Deportes

James Rodríguez: «En el Real Madrid ya no me quiere nadie»

Publicada

on

El volante ofensivo colombiano James Rodríguez, ex del Bayern Múnich, descartó regresar al Real Madrid y, por lo pronto, volver al fútbol de Colombia.

James Rodríguez, centrocampista colombiano del Everton, descartó que su retirada se vaya a producir en un club de su país y aseguró que en el Real Madrid ya no le «quiere nadie» tras cerrar su segunda etapa en el club blanco.

«Ya no me quiere nadie ahí», repitió en dos ocasiones en un directo en Twitch mientras jugaba a un videojuego y sus compañeros de partida le pedían que regresase al Real Madrid. «Creo que la afición me tiene cariño», añadió sin achacar nada a su salida del club y los pocos minutos que tuvo en su última aventura con Zinedine Zidane al mando. «Es parte del fútbol», explicó.

Los seguidores del directo preguntaron a James si por su cabeza pasa una retirada del fútbol en Colombia, una situación que el centrocampista descartó.

«No está dentro de mis planes retirarme en Colombia, la verdad, pero quién sabe en dos, tres o cuatro años porque la vida y el fútbol dan muchas vueltas, pero creo que no. Ahora mismo pienso que no», confesó.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.