¡Siguenos!

Municipios

Unidad Móvil Veterinaria visitó la subcomisaria de Paraíso

Publicada

on

Facilitan servicios gratuitos en pro de las mascotas

Progreso, Yucatán a 17 de marzo de 2020. Recientemente la Unidad Móvil Veterinaria de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología visitó la subcomisaria de Paraíso a fin de brindar las atenciones que requieren las mascotas, tales como esterilización y aplicación de vacunas de manera oportuna.

La subdirectora de Ecología, Mabel Eugenia Aguirre Quinto, explicó que la semana anterior, poco antes de la medida sanitaria, personal de la dependencia acudió a dicha comisaria para facilitar consultas gratuitas, aplicar vacunas antirrábicas e incluso programar citas para esterilización a perros y gatos de aquella localidad.

“Estuvimos en el parque principal desde temprano, hasta la una de la tarde; la doctora Mónica Méndez brindó consultas, aplicó 68 vacunas antirrábicas y desparasitación además programó 54 cirugías”, precisó la funcionaria municipal.

Aguirre Quinto, agregó que la unidad, la cual fue entregada por el alcalde, Julián Zacarías Curi, a mediados de febrero, tiene como objetivo dar servicio únicamente a las seis comisarías.

“Una vez que pase la contingencia sanitaria por el Covid- 19 retomaremos las visitas a las comisarias, lo importante es recordarle a la ciudadanía que el municipio ya cuenta con una unidad móvil veterinaria que, además de los servicios gratuitos en las instalaciones de Ecología, ahora cuenta con esta otra alternativa en beneficio de las comisarias”, concluyó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Capacitación Policial de extracción de lesionados

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 25 febrero 2021.- La Policía Municipal continuando con la capacitación los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de nuevo ingreso, se les impartió el curso «Extracción de lesionados» a cargo de los paramédicos.

La policía es la autoridad del Estado para salvaguardar la salud, la comodidad, la seguridad y bienestar de su pueblo, agregando que es una autoridad para regular y proteger”.

La seguridad pública, es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos.

Derivado de estas definiciones, entonces podemos entender a la policía, como una institución organizada por el Estado, para la defensa del orden y la seguridad del Municipio.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica platican con activista

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- La policía Ecológica estar abierta a la cooperación con las activistas de su entorno escuchar la voz de todos y colaborar en conjunto con los diferentes sectores es parte del compromiso del Alcalde Julián Zacarías Curi y de la Policía Ecológica, por ello esta mañana el Jefe de nuestra Unidad, Obdulio Mena Sánchez, se reunió con la activista por los derechos de los animales, Wendy Brito.

En dicha plática, se abordaron diferentes temas para unir esfuerzos en torno a este sector, el cual cada día cobra mayor importancia en Progreso, porque todos queremos «El Progreso de Progreso»

Sigue leyendo

Municipios

Programa de Empleo Temporal

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- Gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021, y del Alcalde Julián Zacarías Curi.

El objetivo es apoyar a familias en situación vulnerable con oportunidades de empleo temporal, que beneficien a su comunidad.

La mejor manera es ¡Cuidemos nuestras playas! Y agradezco y felicito la gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del, H. Ayuntamiento de Progreso, por todos los días, que, desde tempranas horas, limpiar nuestras playas a través del cernido de arena.

Ayudemos nosotros también y no tiremos basura.

¡Cuidemos nuestras playas! Para dar una mejor imagen a todos los visitantes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.