¡Siguenos!

Deportes

Una temporada de sin público por el COVID-19

Publicada

on

  • En la pretemporada se han realizado 4.300 pruebas de coronavirus, a jugadores y técnicos
  • El presidente Luis Abinader Corona lanzará la primera bola en el partido Tigres del Licey y Leones del Escogido

El campeonato de béisbol profesional dominicano dará comienzo este domingo 15 de noviembre, con los tradicionales tres partidos entre los seis equipos que integran la liga, aunque esta vez con un elemento inusual: la ausencia de aficionados en los estadios debido a la pandemia del coronavirus.

Debido a la COVID-19, la liga se jugará solo a 30 partidos en lugar de los 50 habituales, y se seguirá un estricto protocolo de prevención y vigilancia sanitaria que incluye frecuentes pruebas PCR a jugadores y personal técnico de los equipos.

En la pretemporada se han realizado 4.300 pruebas a jugadores y técnicos de los seis equipos, de las cuales se han detectado por el momento 13 positivos.

Los Toros del Este, en sus intentos de repetir la corona que conquistaron la temporada pasada, en la que también se adueñaron del cetro de la Serie del Caribe, recibirán en su debut a las Estrellas Orientales.

El equipo taurino, con tres títulos en sus vitrinas, anunció que el lanzador los Yanquis de Nueva York Domingo Germán será el hombre que subirá al montículo para ese primer enfrentamiento. El diestro no vio acción en la temporada pasada de Las Mayores debido a una suspensión por violencia doméstica.

La novena cuenta asimismo con el también jugador de los Yanquis Miguel Andújar, quien se perdió prácticamente la campaña pasada con el conjunto neoyorquino debido a una lesión en el hombro.

Otros jugadores de valía para el equipo son el toletero estadounidense Peter O’Brien, el jardinero Abraham Almonte, el jugador del cuadro Vidal Bruján y los lanzadores Keury Mella y Johan Quezada.

El equipo de las Estrellas estará integrado entre otros por su capitán, el jardinero Junior Lake, un hombre de probado rendimiento en la liga.

La alineación del conjunto verde también contará con el segunda base Domingo Leyba, el antesalista Cristian Santana y el bateador designado Eric Filia.

Lo extraño alrededor de las Estrellas es que el fenómeno del campocorto, el dominicano Fernando Tatis Jr, establecido como un estelar de los Padres de San Diego, afirmara esta misma semana que el equipo no lo ha contactado para integrarse.

Tatis y Lake fueron dos de los jugadores claves para que las Estrellas rompieran hace dos campañas el maleficio de 50 años consecutivos sin ganar una corona en la pelota dominicana.

Tigres visitando a los Leones

Los equipos con sede en Santo Domingo, Tigres del Licey y Leones del Escogido, se enfrentarán también el domingo en el hogar que comparten, el estadio Quisqueya Juan Marichal, el más emblemático del país.

El capataz de los Tigres, el venezolano Luis Sojo, tendrá a disposición a jugadores como Dawel Lugo, Rosell Herrera, Erick Mejía, Sergio Alcántara, Pablo Reyes, Anderson Tejeda, Luis Barrera y Arístides Aquino, y al receptor venezolano Sandy León, todos con experiencia de Grandes Ligas.

Los Leones del Escogido, con el estadounidense Dave Jauss como dirigente, cuentan con el prospecto más cotizado de las Grandes Ligas, el parador en corto Wander Franco, además del jardinero Gregory Polanco, Stephen Alemais, Otto López, Jeison Guzmán, Iván Castillo y Joseph Rosa.

«Jugaremos un béisbol agresivo y con un conjunto divertido de ver», dijo sobre su equipo el experimentado Jauss.

Gigantes visitan a las Águilas

En la ciudad de Santiago, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Gigantes del Cibao, sus rivales regionales.

El mánager Félix Fermín, el más ganador en la liga, se rodeará de Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Francisco Peña, Yunesky Maya, Víctor Robles, Ramón Rossó, Arismendy Alcántara, John Nogowski y Wilmer Difó, entre otros.

«Sin duda alguna este es el mejor equipo que en los últimos años han tenido las Águilas Cibaeñas para iniciar una temporada», afirmó Fermín durante la presentación de la escuadra.

Consideró que tiene a su disposición una novena con un sólido cuerpo de lanzadores abridores, de relevo medio y de cerradores.

Los Gigantes se apoyarán en el derecho Richelson Peña para enfrentar a las Águilas el domingo, anunció el dirigente de ‘los caballos’, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta.

El conjunto con sede en San Francisco de Macorís (noreste) alineará al cañonero Ronald Guzmán, al refuerzo Rogelio Armenteros, así como a Oneil Cruz, y los lanzadores Juan Minaya, Jesús Reyes, además de los estadounidenses Jason Krizan y Dustin Crenshaw.

Entre sus principales armas deberán estar el tercera base Kelvin Gutiérrez, y el bateador Juan Francisco, el mayor productor de cuadrangulares de la pelota dominicana y quien regresa, en las postrimerías de su carrera, al equipo con el que debutó.

(Agencia EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La emotiva despedida de ‘Chicharito’ Hernández a Wayne Rooney

Publicada

on

Cd. de México.- Javier “Chicharito” Hernández se despidió de su excompañero en el Manchester United, Wayne Rooney, quien se retiró por completo de las canchas para enfocarse en su carrera como entrenador.

El tricolor mandó un mensaje, a través de las redes sociales, para celebrar la carrera del excapitán de la selección de Inglaterra y los Red Devils.

“Eres una gran inspiración y una verdadera leyenda del futbol”, escribió Hernández, quien compartió cuatro temporadas con Rooney en el futbol británico.

“Gracias por todo lo que hiciste por mí y en mi carrera. Te deseo lo mejor para este nuevo capítulo”, añadió el tricolor.

Rooney confirmó su adiós de las canchas, a los 35 años de edad, para dirigir el Derby County, de la Segunda División inglesa (Championship), el cual también se turnaba como jugador.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Sefotur, Desarrollo Sustentable e IDEY fomentan turismo deportivo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2020.- Las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto del Deporte (IDEY) trabajan de manera coordinada en eventos que fomentan la actividad física y promueven los atractivos del estado, tal como ha instruido el Gobierno.

Michelle Fridman Hirsch, Sayda Rodríguez Gómez y Carlos Sáenz Castillo, titulares de la Sefotur, de Desarrollo Sustentable y el IDEY, respectivamente, presentaron a Alejandro Lemus Nava, quien intentará romper tres récords mundiales de apnea en el cenote Ucil del municipio de Cenotillo, del 23 al 25 de enero.

Ante la alcaldesa de esa demarcación, Leticia Núñez Polanco, el atleta anunció que pretende superar las marcas de agua dulce en peso variable libre sin aletas, mono aleta y bi aleta, para ello contará con un equipo de buceo en su apoyo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, quienes viajarán a Yucatán para validar la hazaña.

Lemus Nava es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Submarina Lemus que lleva años practicando en los cenotes de la península. Por esta razón, distintos patrocinadores los respaldan, entre ellos la Fundación Bepensa que promueve la limpieza de dichos cuerpos de agua.
«Escuchaba la narrativa que hace Alejandro Lemus y me viene a la mente lo mágico que es Yucatán, comparado con el resto del mundo. Es muy difícil llegar aquí y no enamorarse de las bellezas naturales, que debemos de cuidar, pero también se dijo algo muy importante, que no podemos preservar lo que no conocemos, por ello este evento nos permitirá promover y cuidar nuestros cenotes», explicó Michelle Fridman

Aseguró que con el trabajo conjunto de 2 secretarías y una dependencia de Gobierno se conseguirá promover los cenotes de Yucatán en el llamado turismo deportivo
Con todas las medidas de seguridad y sanidad se realizarán estos eventos en Cenotillo, desde donde se espera proyectar, con la ayuda de las redes sociales, a Yucatán en todo el mundo.

Sigue leyendo

Deportes

Amigo de Neymar revela que el brasileño tuvo aventura con Mia Malkova

Publicada

on

Como diría el famoso comentarista deportivo Enrique Bermúdez de la Serna, el futbolista brasileño Neymar conectó un “zambombazo” con una bellísima joven.

La prensa francesa retomó una declaración de Cristian Guedes, amigo cercano del astro de futbol, quien en un en vivo de Instagram declaró que Neymar tuvo una historia de amor secreta con una mujer llamada Mia Malkova.

Esta hermosa mujer resultó ser la protagonista de un video candente que se viralizó en un sitio con contenido para adultos.

La noticia pone nuevamente en la mira de la prensa al jugador del PSG, quien no ha declarado nada al respecto y se suma a otro escándalo del futbolista, pues organizó una fiesta de fin de año con una duración de cinco días con alrededor de 500 invitados, en medio de la pandemia.

No es la primera polémica protagonizada por el brasileño.

El año pasado, el futbolista del Paris Saint German fue denunciado por violación por la modelo Najila Trindade. Faltaron pruebas de que el encuentro que tuvo con Najila en un hotel de París el 15 de mayo fuera violento y la causa fue archivada.

Neymar salió entonces inocente del episodio, pero no ileso.

“No digo que esté feliz, pero sí aliviado. Me queda una cicatriz para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas, pero también cosas malas”, escribió en sus redes sociales.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.