¡Siguenos!

Policiacas

Una mujer resultó lesionada

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 19 de febrero.- Una mujer resultó lesionada la tarde del lunes en la calle 79 x 32 de la colonia Santo Domingo cuando circulaba a bordo de su motocicleta y trató de cambiar de dirección, justo en el momento en que el chófer de un coche quiso adelantarse al vehículo de dos ruedas.

Los Hechos: datos recabados de acuerdo al reglamento de tránsito, no está permitido rebasar en una intersección como lo hizo la tarde del lunes el vallisoletano Daniel Gutiérrez Huezo de 24 años de edad cuando estaba a bordo de un coche de color gris con placas YWA269-A y mandó al hospital a la motociclista Estefany Lizbeth Zaldívar Zúñiga.

Al lugar del percance llegaron elementos de la policía municipal junto con su paramédico y perito de tránsito, el primero brindó los primeros auxilios a la fémina y solicitó la presencia de la ambulancia de la Cruz Roja para trasladarla al nosocomio para una mejor valoración médica.
En tanto que el perito de tránsito dio instrucciones para trasladar ambos vehículos a los terrenos del Cuartel Morelos para el posterior deslinde de responsabilidades cuando la afectada sea dada de alta del hospital.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Polémica por un lesionado en alcoholímetro

Publicada

on

Progreso Yucatán a 07 diciembre 2022.- Un hombre en estado grave dejó un hecho el pasado fin de semana en Progreso.

De acuerdo con lo investigado un hombre identificado como Lanz Hernández terminó impactando contra el suelo luego de ser perseguido por elementos policíacos, en determinado momento el señor que iba a ser detenido presuntamente por alterar la paz publica por que su familiar fue retenido en el alcoholimetro, comenzó a correr para evitar ser atrapado, cuando de acuerdo con la familia fue zancadilleado o empujado por un elemento policíaco perdiendo el equilibrio y cayendo de boca contra el suelo, por su parte los elementos policíacos alegaron que el hombre habría tropezado y caido al suelo antes de ser alcanzado.

Debido al golpe el sujeto sufrio un grave daño en la cabeza, por lo que tras ser trasladado por una ambulancia a un hospital local y luego ser llevado a Mérida, se informó que se encuentra en estado de coma, con una inflamación en el cerebro producto del fuerte impacto.

Por su parte los familiares ya han puesto las demandas correspondientes, para el esclarecimiento de los hechos y demandan justicia ante el estado de salud de su familiar.

(yucatanInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Trágico Accidente en el Periférico 

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 06 de diciembre 2022.- Una persona pierde la vida en un accidente en el periférico de la ciudad de Mérida. Cerca del distribuidor vial del periférico con Ciudad Caucel, en el kilómetro 39 del anillo periférico se registró el percance que dejó también una persona lesionada.

En los primeros minutos de hoy un sujeto y su acompañante, de nombre Luisa, circulaban por la vía a bordo de un vehículo Aveo; sin embargo, al llegar a dicho kilómetro el conductor perdió el control del volante.

Al parecer al guiador lo venció la cansancio unos segundos al al frente del volante, por lo que terminó chocando contra un señalamiento. Debido al fuerte impacto, el hombre perdió la vida en el lugar de los hechos y, personas que cruzaban por el sitio, dieron aviso al número de emergencias.

Momentos después llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuáles confirmaron el deceso del sujeto y auxiliaron a la mujer que iba en el Beat. La acompañante sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, la cuál fue trasladada al hospital.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona y, más tarde, arribó personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor. Asimismo, también se hizo presente el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo sin vida.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Vuelca tráiler con 30 toneladas de chatarra

Publicada

on

Merida Yucatán a 06 diciembre 2022.- Volcado de costado izquierdo quedó un tráiler al cual le ganó el peso de las 30 toneladas que arrastraba, al momento en que el operador tomaba la carretera Mérida-Progreso luego de salir de la curva en la lateral exterior del puente en el Anillo Periférico.
Por suerte, el hombre al volante no sufrió más que golpes leves, y agentes policiacos tuvieron que realizar un operativo para controlar la vialidad en la zona y evitar más accidentes.
El tráiler avanzaba sobre la lateral exterior, a un lado del puente en la salida a Progreso, y al tomar la curva para dirigirse precisamente al puerto, el conductor lo habría hecho a demasiada velocidad, y fue por ello que el peso de la caja que arrastraba, con 30 toneladas de chatarra, lo jaló hacia la izquierda hasta volcar de costado.
Nadie salió lastimado en este percance, y tampoco otro vehículo fue dañado, pero sí fue necesario que la SSP aplicara un operativo de vialidad mientras llegaba el seguro y mientras se hacían labores para liberar el peso de la carga, y así una grúa pudiera levantar el pesado vehículo y dejarlo en su posición original.

(yucatanInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.