¡Siguenos!

Municipios

Un regreso paulatino y ordenado a clases presenciales: Liborio Vidal

Publicada

on

  • El titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, visita Tecoh como parte del trabajo de las 200 brigadas que recorren el territorio estatal para atender a docentes, personal escolar y padres de familia.

Tecoh, Yucatán, 9 de septiembre del 2021.- El regreso seguro a clases se construye de forma paulatina, pues hasta este jueves 140 mil 477 estudiantes ya regresaron a la escuela de modo presencial, informó el titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar.

El funcionario estatal realizó una gira de trabajo por el municipio de Tecoh, como parte de la campaña de brigadas de acompañamiento de la Segey, en las que participan 200 grupos integrados por directores de área y mandos medios que recorren las instituciones educativas de todo el estado por instrucción del Gobierno.

Vidal Aguilar, acompañado por representantes sindicales y del director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, visitó el preescolar indígena “Felipe Carrillo Puerto”, el jardín de niños “Narciso Bassols García” y la primaria “Jesús Reyes Heroles”, donde platicó con jefes de sector, supervisores, directores, docentes, padres de familia y el alcalde de Tecoh, Joel Achach Díaz, sobre el protocolo de regreso seguro a clases.

En representación del sector salud estuvo la doctora Evelyn Velázquez Montero, responsable del programa Promoción de la Salud Escolar de la Secretaría de Salud estatal, para compartir recomendaciones y hacer énfasis en la importancia de mantener las medidas preventivas en toda la jornada escolar, en particular sobre los tres filtros y cómo el más importante es el de casa.

El titular de la SEGEY recordó que el donativo que hicieron las empresas Promessa y Coprotex de 150 mil cubrebocas y mil overoles se destinarán a las escuelas de educación indígena para apoyar el desarrollo de los menores de edad del interior del estado.

La jornada en el municipio cerró con una reunión con supervisores, jefes de sector y directores de escuelas de Tecoh para presentar los fundamentos del Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases, donde también estuvieron los líderes sindicales de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Rochin Carrillo y de la Sección 33, Francisco Espinosa Magaña; así como del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (SYTTE), Yolanda del Socorro Góngora Sosa; del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Elvira Caamal Vázquez, y Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (SETEY), José Luis Flota Pech.

Las autoridades educativas pusieron a disposición de la población la línea telefónica 800 YUCATÁN y consultar el sitio web regresoaclases.yucatan.gob.mx para despejar cualquier duda que pudieran tener tanto docentes como padres de familia.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Se reúnen presidentas municipales del DIF de la región, para conocer los programas del sistema estatal

Publicada

on

Valladolid Yucatán, 24 septiembre 2021.- “Vamos a buscar las estrategias para atender las diversas problemáticas que se presenten en el DIF Municipal, en esta administración no solo estaremos proporcionando despensas y desayunos”, señaló el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante una reunión regional de presidentas municipales de este sistema familiar cuya sede fue Valladolid.

Reconoció el trabajo del DIF estatal, y presentó a la Directora Wendy Gómez y a la Presidenta Honoraria del DIF Regina Fernández, quien, dijo, tendrá la responsabilidad de sacar adelante el trabajo en el organismo municipal de Valladolid.

Entre los temas que mencionó como parte de los objetivos de su administración, estuvo la creación del Centro de Atención Integral de la Mujer. Aseguró que se combatirá de manera frontal el tema del maltrato y violencia hacía las mujeres en el municipio.

En ese sentido, exhortó a cada una de las presidentas hacer la parte que le corresponde en sus municipios, y las convocó a trabajar de manera coordinada y adecuada para poder lograr grandes cosas en beneficio de los ciudadanos.

En el evento se contó con la presencia de presidentas municipales de los municipios de Uayma, Temozón, Chemax, Chichimilá, Tekom, Tixhualactún, Cuncunul, Kaua, Chankom y Valladolid.

El objetivo fue presentarle a las presidentas los programas del DIF Estatal, su funcionamiento y propósito.

Sigue leyendo

Municipios

Continúa la jornada antirrábica canina y felina 2021

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 24 septiembre 2021.- En la comisaría de Hunkanab se llevó a cabo la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, con el objetivo de erradicar la transmisión de la rabia entre los animalitos de compañía y, a su vez, prevenir el contagio a los seres humanos.

Se llevo acabo durante la jornada se aplicaron un total de 100 vacunas a perros y gatos de la comisaría.

El módulo se instaló en el parque principal de la comunidad con un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas; además un equipo de dos brigadas recorrió las calles de la comisaría para apoyar a los dueños de mascotas que por algún motivo no podían llevarlas directamente al módulo.

Durante el inicio de la campaña de vacunación estuvieron también presentes la Regidora de Salud, Rita Uicab Gio; el Subdirector de Ecología, Luis Jiménez Yan; el asesor médico del Ayuntamiento, Dr. Jesús Mex Cuytun; el auxiliar del Departamento de Salud, Christian Gabriel Campos Valdez, y el Comisario de Hunkanab, José Roberto Canché Baas.

Cabe recordar que la jornada de vacunación es totalmente gratuita y cuenta con personal capacitado para atender a las mascotas.

Sigue leyendo

Municipios

Trabajos de ordenamiento y compactación de los residuos sólidos urbanos en el basurero municipal

Publicada

on

Valladolid, Yucatán, 24 de Septiembre de 2021.- Ante la falta de espacio en el basurero municipal, el Ayuntamiento lleva a cabo trabajos de ordenamiento y compactación de los residuos sólidos urbanos.

Las condiciones del mal llamado relleno sanitario fueron constatadas por el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante una visita que realizó hoy en el lugar, luego de que le fuera informado que se encuentra sin espacio para seguir recibiendo la basura.

En la visita que realizó el Alcalde observó el trabajo de compactación de los residuos sólidos urbanos que se está realizando con apoyo de una maquinaria.

Mencionó que las condiciones en las que se encuentra el basurero municipal, no es más que producto del desinterés que tenía por parte de administraciones municipales pasadas.

Sin embargo, dijo que mientras se buscan las soluciones más efectivas al problema heredado, se realizará el ordenamiento y compactación de la basura.

El trabajo se estará realizando por áreas ya dispuestas, las cuales ya tiene conocimiento el personal operador de la maquinaria.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.