¡Siguenos!

Deportes

Un Mundial histórico con seis árbitras designadas

Publicada

on

Madrid, 13 noviembre 2022.- La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, harán historia en Qatar 2022, por cuanto será la primera vez que haya árbitras en una Copa del Mundo masculina, según la relación de colegiados anunciada por la FIFA.

Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, es la colegiada más reputada y reconocida. Tras dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales, en 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea) y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones (Juventus-Dinamo Kiev)

También fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo.

Mukasanga fue la primera mujer en dirigir un partido de la Copa de África este año (Zimbabue-Guinea) tras haber sido la cuarta colegiada para el partido Guinea-Malaui, y Yamashita dirigió este abril el encuentro Melbourne City-Jeonnam Dragons de la Champions asiática.

En total, han sido designados por la Comisión de Árbitros de la FIFA 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video.

Designaciones:

— ÁRBITROS (36): Abdulrahman Al Jassim (QAT), Ivan Barton (ESA), Chris Beath (AUS), Raphael Claus (BRA), Matthew Conger (NZL), Ismail Elfath (USA), Mario Escobar (GUA), Alireza Faghani (IRN), Stephanie Frappart (FRA), Bakary Gassama (GAM), Mustapha Ghorbal (ALG), Victor Gomes (RSA), Istvan Kovacs (RUM), Ning Ma (CHN), Danny Makkelie (NED), Szymon Marciniak (POL), Said Martínez (HON), Antonio Mateu Lahoz (ESP), Andrés Matías Matonte Cabrera (URU), Mohammed Abdulla Mohammed (UAE), Salima Mukansanga (RWA), Maguette Ndiaye (SEN), Michael Oliver (ING), Daniele Orsato (ITA), Kevin Ortega (PER), César Ramos (MEX), Fernando Rapallini (ARB), Wilton Sampaio (BRA), Daniel Siebert (GER), Janny Sikazwe (ZAM), Anthony Taylor (ING), Facundo Tello (ARG), Clement Turpin (FRA), Jesús Valenzuela (VEN), Slavko Vincic (SLO) y Yoshimi Yamashita (JPN).

— ASISTENTES (69): Mohammadreza Abolfazli (IRN), Mahmoud Abouelregal (EGY), Taleb Al Marri (QAT), Mohamed Alhammadi (UAE), Hasan Almahri (UAE), Saoud Ahmed Almaqaleh (QAT), Mihai Artene (RUM), Kyle Atkins (USA), Neuza Back (BRA), Ashley Beecham (AUS), Juan Pablo Belatti (ARG), Simon Bennett (ING), Gary Beswick (ING), Diego Bonfa (ARG), Bruno Boschilia (BRA), Ezequiel Brailovsky (ARG), Stuart Burt (ING), Djibril Camara (SEN), Yi Cao (CHN), Ciro Carbone (ITA), Pau Cebrián (ESP), Gabriel Chade (ARG), Nicolas Danos (FRA), Jan de Vries (NED), Karen Díaz Medina (MEX), Roberto Díaz (ESP), Jerson dos Santos (ANG), Abdelhak Etchiali (ALG), Raymundo Helpys Feliz (DOM), Rodrigo Figueiredo (BRA), Rafael Foltyn (GER), Alessandro Giallatini (ITA), Mokrane Gourari (ALG), Cyril Gringore (FRA), Miguel Hernández (MEX), Tomaz Krancnik (SLO), Andraz Kovacic (SLO), Tomasz Listkiewicz (POL), Walter López (HON), Tevita Makasini (TGA), Mohammadreza Mansouri (IRN), Arsenio Marengule (MOZ), Vasile Marinescu (RUM), Juan Carlos Mora (CRC), David Morán (ESA), Tulio Moreno (VEN), Alberto Morín (MEX), Kathryn Nesbitt (USA), Elvis Noupue (CMR), Adam Nunn (ING), Michael Orúe (PER), Corey Parker (USA), Souru Phatsoane (LES), Bruno Pires (BRA), Mark Rule (NZL), El Hadji Samba (SEN), Jesús Sánchez (PER), Jan Seidel (GER), Anton Schchetinin (AUS), Xiang Shi (CHN), Danilo Simon (BRA), Zakhele Siwela (RSA), Pawel Sokolnicki (POL), Martín Soppi (URU), Hessel Steegstra (NED), Nicolás Taran (URU), Jorge Urrego (VEN), Caleb Wales (TRI) y Zachari Zeegelaar (SUR).

— VAR (24): Abdulla Al Marri (QAT), Julio Bascunan (CHI), Muhammad Bin Jahari (SGP), Jerome Brisard (FRA), Bastian Dankert (GER), Ricardo de Burgos Bengoetxea (ESP), Shaun Evans (AUS), Drew Fischer (CAN), Marco Fritz (GER), Nicolás Gallo (COL), Leodan González (URU), Fernando Guerrero (MEX), Alejandro Hernández Hernández (ESP), Massimiliano Irrati (ITA), Redouane Jiyed (MAR), Tomasz Kwiatkowski (POL), Juan Martínez Munuera (ESP), Benoit Millot (FRA), Juan Soto (VEN), Paolo Valeri (ITA), Paulus van Boekel (NED), Mauro Vigliano (ARG), Armando Villarreal (USA) y Adil Zourak (MAR).

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Considera Vucetich que Miguel Herrera “tiene la capacidad” para dirigir al Tri

Publicada

on

El actual director técnico de RayadosVíctor Manuel Vucetich, dijo que ve con optimismo que Miguel Herrera tenga una segunda etapa con la Selección Nacional, pues considera que un mexicano es quien debe tomar las riendas del Tricolor.

De acuerdo a lo difundido por el portal Récord, el Rey Midas dijo que “siempre se ha mencionado esa posibilidad con él (Miguel Herrera), creo que como mexicano es importante que un mexicano tenga la Selección, que se identifique, que pelee por los colores, que sienta la participación.

“Es una buena alternativa para nosotros (los técnicos mexicanos) y demostrar que, dentro de todo, se tiene la capacidad”, dijo el entrenador.

Finalmente, Vucetich calificó la primera etapa de Herrera como positiva y se dijo confiado en que puede demostrar cosas importantes en un nuevo ciclo: “Ya tuvo una oportunidad y anteriormente lo hizo bien. Ahora esta segunda participación esperemos que lo mejore todavía”, sentenció.  

También aplaudió la restructuración que se está realizando en el seno de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la posible llegada de Rodrigo Ares de Parga a la Dirección General con mira a la Copa del Mundo del 2026, que será organizada por Estados UnidosMéxico y Canadá.

“Lo que está pasando en la FMF es algo común. En estos momentos se ha buscado un análisis para ver quiénes son las personas indicadas, que acepte lo que se requiere dentro de la Federación. Ellos tendrán lo mejor para la Selección”, agregó que es bueno que se mantenga Jaime Ordiales como director de Selecciones Masculinas.

El entrenador de Monterrey sabe que el Tricolor no está en su mejor momento futbolísticamente tras el fracaso en la Copa del Mundo de Catar 2022, sumando a que no asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Deportes

Con gol de Quiñones, Atlas consigue el empate ante Santos

Publicada

on

El colombiano Julián Quiñones anotó el gol con el que el Atlas empató 2-2 con el Santos Laguna en el arranque de la cuarta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ozziel Herrera fue el otro anotador del Atlas, que se mantuvo en el sexto lugar con 5 puntos. Los argentinos Javier Correa y Juan Brunetta marcaron por el Santos, que subió al segundo puesto con 7 unidades.

El Atlas dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero sufrió para generar futbol ofensivo ante un Santos que se plantó bien en defensa y apostó al contragolpe.

Justo en una transición, los laguneros se adelantaron en el marcador. Al minuto 27, el argentino Juan Brunetta, desde media cancha, le dio un pase a Correa, quien a pesar de la presión de un defensor convirtió de zurda el 0-1.

Los Rojinegros incomodaron al Santos hasta el 40’. Jeremy Márquez, desde la derecha, metió un centro al área que tras una serie de rebotes Julián Quiñones remató por accidente con la panza, pero el guardameta Carlos Acevedo reaccionó para salvar su marco.

En la segunda parte, el Atlas, que siguió como el dueño de la posesión, tuvo la puntería que extravió en los primeros 45 minutos. Ozziel Herrera, al 68’, realizó una volea de pierna derecha que se convirtió en el 1-1.

A pesar de que el Atlas empató, tan solo 3 minutos después, el Santos, con un tiro raso del argentino Juan Brunetta, puso el 1-2. Los Rojinegros volvieron a empatar con un cabezazo de Quiñones al 78’, que significó el 2-2 final.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Aventaja Miguel Herrera para dirigir al Tri

Publicada

on

Tras la salida de Gerardo Martino, de la Selección Mexicana, luego del fracaso en el Mundial de Catar 2022, el técnico mexicano Miguel Herrera encabeza las opciones para tomar las riendas de la Selección Mexicana de futbol, ganándole la carrera a Guillermo Almada, actual timonel de los campeones Tuzos del Pachuca.

Con esto, Miguel Herrera, quien estaría en pláticas con Rodrigo Ares de Parga, nuevo director de Selecciones Nacionales, tomaría el control del Tricolor de cara al Mundial 2026 a celebrarse en Estados UnidosCanadá y México, por lo que el equipo nacional no disputará eliminatorias mundialistas en la Concacaf al tener su boleto directo a la justa.

En su primera etapa con la Selección, el Piojo llevó a México a la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de tomarlo en el Repechaje enfrentando a Nueva Zelanda. Culminó su etapa el 27 de julio de 2015, con un récord de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, además de que fue campeón de la Copa Oro de 2015.

La decisión de si es el Piojo o no el timonel del Tricolor se estaría dando a conocer el próximo lunes, junto a los miembros que integrarán la Comisión de Selecciones Nacionales, que estará dirigida por Rodrigo Ares de Parga, con los equipos América, Chivas, Santos Laguna y Xolos de Tijuana como los encargados de este tema.

Incluso, Ares de Parga ya se estaría reuniendo en estos días con los candidatos finales y con quien sería su auxiliar principal, Jaime Lozano, a quien le ofrecerán la Selección Sub-23 y ser auxiliar técnico del técnico de la mayor.

(Agencia: Agencias)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.