¡Siguenos!

Internacional

Un millón de personas fueron inoculadas con vacunas chinas

Publicada

on

Cerca de un millón de personas fueron inoculadas de «urgencia» con dos vacunas experimentales contra el covid-19 de la firma china Sinopharm, indicó la compañía farmacéutica sin brindar datos clínicos sobre su eficacia.

Todas las actualizaciones en Hora Central Europa (CET, por sus siglas en inglés).


14:34 Contraer covid-19 crea inmunidad durante al menos seis meses, según un estudio

Un estudio publicado este viernes (20.11.2020) por la Universidad de Oxford asegura que las personas infectadas con el coronavirus tienen pocas posibilidades de volver a contraer la enfermedad en, al menos, seis meses. Esta investigación a gran escala sobre la inmunidad ante un nuevo contagio de covid-19, realizada en colaboración con los Hospitales Universitarios de Oxford, no ha sido aún revisada de forma independiente. Sus resultados confirman una observación hecha por muchos profesionales sanitarios sobre que, mientras 51 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus, los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos. Son «muy buenas noticias», afirmó el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación. «Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el covid-19 no lo volverán a contraer», afirmó. (afp).

13:08 Italia mantiene el confinamiento en 6 regiones y evalúa aperturas en Navidad

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó este viernes (20.11.2020) la ordenanza por la que se mantiene en zona roja hasta el 3 de diciembre, con un confinamiento ligero de su población, las regiones de Calabria, Lombardía, Piamonte, Apulia, Sicilia y Valle de Aosta, mientras que se evalúan aperturas de comercios y restaurantes durante el periodo natalicio. En la zona roja se han cerrado tiendas y restaurantes, se mantienen abiertos los comercios de bienes de primera necesidad y otras actividades y fábricas, pero se prohíbe salir de casa si no es por motivos de trabajo, estudio o para hacer la compra. También se han cerrado todos los colegios a partir del segundo año de la educación secundaria. El resto de regiones se encuentran en zona naranja, con menos restricciones y en zona amarilla, sólo con toque de queda a las 21.00 horas, solo Lacio, cuya capital es Roma, Véneto y Cerdeña. (efe).

13:07 Austria registra de nuevo más de 100 muertes pese al confinamiento

Austria ha vuelto a registrar este viernes más de 100 muertes en 24 horas por covid, después de que el miércoles superase por primera vez esta cifra, en pleno confinamiento y con la economía parcialmente paralizada. En las últimas 24 horas han fallecido por la enfermedad 108 personas en el país de 8,8 millones de habitantes, lo que eleva el total a 2.224 muertes por covid desde que comenzó la pandemia. Más de la mitad de esas muertes se han registrado en lo que llevamos de mes de noviembre. Los nuevos contagios han bajado con respecto a la semana pasada, cuando se registró el pasado viernes el máximo diario con 9.586 casos. (efe).

11:06 Francia cree superado lo peor de la segunda ola de COVID-19

Las autoridades sanitarias francesas consideraron este viernes (20.11.2020) que el pico máximo de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 en el país se ha superado, pero recomiendan mantener las medidas de prevención para evitar un nuevo rebrote.

«Aunque los indicadores se mantienen a niveles elevados, su observación sugiere que el pico epidémico de la segunda ola ha sido superado», señaló la Sanidad Pública de Francia (SPF) en el comunicado semanal sobre el seguimiento de la pandemia. Los datos indican una importante disminución en todos los indicadores epidemiológicos, que son más marcados en aquellas ciudades donde se instauró primero un toque de queda a partir del 17 de octubre. Los institutos de secundaria de la región parisina empezarán a diagnosticar posibles casos de covid-19 a partir del próximo lunes mediante el despliegue masivo de test de antígenos. (efe).

10:41 Rusia marca nuevo récord de contagios por covid-19

Rusia ha vuelto a renovar su récord de contagios por covid-19, con 24.318 casos nuevos detectados en 85 regiones rusas, según informaron las autoridades sanitarias. En total, durante toda la pandemia en Rusia han enfermado 2.039.926 personas y fallecido 35.311 pacientes. Del total de nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, 5.923 (24,4 %) son asintomáticos. Durante la última jornada fallecieron 461 personas y fueron dados de alta 24.758 pacientes. En Moscú, el principal foco de la enfermedad en Rusia, la cifra de nuevos casos también marcó un récord, con 6.902 casos. (efe).

10:29 En Cataluña el virus sigue a la baja pero se cobra otras 71 vidas

 Los indicadores mantienen su tendencia a la baja en Cataluña, dado que el riesgo de rebrote (EPG) se sitúa ahora en los 353 puntos -28 menos que ayer jueves-, a pesar de que el virus de la COVID-19 se ha cobrado 71 vidas más en las últimas 24 horas y se han contabilizado 2.172 nuevos contagios. Según los datos epidemiológicos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, hay 2.194 hospitalizados a causa del virus (106 menos que la víspera), de los que 539 (14 menos) están ingresados en la UCI. (efe).

8:47 Alemania registra nuevo máximo de 23.648 nuevos contagios en 24 horas

Las autoridades alemanas contabilizaron un nuevo máximo de 23.648 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, 1.039 más que el jueves, y 106 por encima del récord de infecciones diarias registrado hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 879.564, con 13.630 muertos, 260 en las últimas 24 horas.

Alrededor 570.100 han superado la enfermedad y el número de casos activos se sitúa en unos 286.800, estima el RKI.

El conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 139,0 casos por cada 100.000 habitantes.

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, se sitúa en 0,99, lo que implica que cien infectados contagian de media a otras 99 personas. (efe).

7:54 Un millón de personas ya inoculadas con dos vacunas experimentales chinas 

Cerca de un millón de personas ya fueron inoculadas de «urgencia» con dos vacunas experimentales contra el covid-19 de la firma china Sinopharm, indicó la compañía farmacéutica sin brindar datos clínicos sobre su eficacia. China autorizó en el pasado verano boreal las inoculaciones de estas vacunas aún no homologadas para los casos considerados urgentes, como empleados y estudiantes que viajan al extranjero o trabajadores muy expuestos, como el personal médico. «Nuestras vacunas fueron inoculadas a cerca de un millón de personas y no tuvimos comentarios de reacciones no deseadas graves», indicó Liu Jingzhen, el presidente de Sinopharm, en el portal internet del grupo. Según la compañía, ninguna de las personas inoculadas con sus vacunas se contagió de covid-19 a pesar de que viajaron a «más de 150 países».

(Agencias EFE, AFP, RTR)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Sefotur: Promueve con éxito a Yucatán en Cumbre “PortMiami por el Retorno a la Navegación”

Publicada

on

• El estado participó en este evento de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), el primero presencial del sector desde el inicio de la pandemia.

• La asociación se comprometió con promover a Progreso como destino atractivo para el arribo de más cruceros y navieras.

Miami, Florida 22 de junio de 2021.-La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) refuerza el posicionamiento de Progreso como destino perfecto para el arribo de cruceros en la cumbre PortMiami por el Retorno a la Navegación, con lo cual se busca mayor derrama económica en el Estado y generar más empleos.

Dentro del Plan de Reactivación Económica de Yucatán, la promoción de los atractivos de la entidad a nivel internacional es fundamental, por lo que la participación de la dependencia en este evento, realizado por la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), es fundamental.

Cabe destacar que se trata de la primera convención de su tipo que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia y se efectúa en el marco del retorno a la navegación. Contará con alrededor de 200 representantes de distintas empresas de Norteamérica y el Caribe, que buscarán oportunidades de negocio y asistirán a diversos talleres.

Por todo ello, Michelle Fridman Hirsch y Raúl Paz Noriega, titular y secretario Técnico de la Sefotur, respectivamente, están en esa ciudad norteamericana para sostener reuniones con autoridades de la FCCA y con las navieras más grandes de Estados Unidos y del Caribe, quienes ya tienen al estado entre sus rutas, así como refrendar los lazos establecidos desde el inicio la actual administración.

Titular de sefotur destacó que, en Yucatán, “estamos listos para recibir los cruceros, con todos los beneficios que implica en derrama económica y generación de empleo; por eso, nos hemos estado preparando el último año, creando las condiciones sanitarias que permitan que seamos uno de los primeros puertos en recibir cruceros. A partir de julio, empezaremos a ver un retorno gradual de los arribos, hasta regresar a la normalidad que teníamos antes de la pandemia de Covid-19”.

Es necesario recordar que, hace algunas semanas, se anunció el reinicio de operaciones de esta industria y Progreso recibirá al primero el 26 de julio, además de que ya cuenta con cerca de 28 programados en el itinerario, hasta el mes de diciembre, con Carnival Cruises.

Antes de la jornada inaugural de este martes, Fridman Hirsch atendió una serie de entrevistas con medios de comunicación especializados y charló con la presidenta de la FCCA, Michele Paige, sobre los avances de infraestructura urbana del mencionado punto de la costa yucateca, tanto de los que se hicieron previo a la contingencia como los desarrollados durante los últimos meses, como la iluminación del muelle y la inversión privada, que han mejorado su imagen e incrementado la oferta de servicios.

Como resultado de ese encuentro, la asociación norteamericana se comprometió a promover al puerto como destino de interés, entre las navieras que actualmente no tienen operaciones con Yucatán, por lo que la Secretaría proporcionará material necesario para dicha acción, esperando así la llegada de más barcos y compañías del giro.

La funcionaria destacó que Yucatán es una de las entidades con los más altos estándares de cuidados, con la implementación de medidas de seguridad biosanitaria, como parte de los protocolos del Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias que la Sefotur y la Secretaría de Salud (SSY), así como organizaciones internacionales, implementaron para cumplir con los requisitos establecidos para la recepción de turistas.

A esta cumbre asisten ocho presidentes y directores de Holland America Group, MSC Cruceros USA, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Regent Seven Seas, Royal Caribbean Group y Virgin Voyages, junto con una docena de ejecutivos de cruceros de alto nivel.

La FCCA es una organización comercial sin ánimo de lucro, conformada por 22 líneas miembro, que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina. Creada en 1972, su precepto es proporcionar un foro de discusión sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, seguridad, protección y otros asuntos.

La FCCA trabaja con gobiernos y puertos, además de representantes del sector público y privado, para maximizar flujos, rutas, destinos y el gasto promedio de las y los pasajeros, líneas de cruceros y personal, así como mejorar la experiencia del destino y la cantidad de visitantes que regresan.

Sigue leyendo

Internacional

Audiencia de Genaro García Luna será el 25 de agosto en EU

Publicada

on

La audiencia de Genaro García Luna será el 25 de agosto, después de que el juez Brian Cogan, aceptara la solicitud que hicieron el martes tanto la fiscalía como la defensa del exsecretario de Seguridad mexicano.

Cogan, el mismo juez que juzgó a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, señaló que acordó postergar la audiencia, programada para el 23 de junio, por 60 días, ante “el descubrimiento de nuevas evidencias”.

Citó también la complejidad del caso, a lo que se suma el tema de la pandemia de coronavirus.

El martes, tanto fiscalía como defensa pidieron, por tercera vez este año, posponer la audiencia de García Luna, que es de seguimiento. El fiscal federal interino para el distrito Este de Nueva York, Mark Lesko, argumentó en una carta dirigida a Cogan, juez de la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, que continúa “el proceso de recolección y revisión” de evidencias.

Desde abril, la fiscalía entregó a la defensa más de 31 mil nuevas páginas de documentos, entre ellos algunos obtenidos de los gobiernos de México y Colombia, así como varios paquetes de información financiera del cerebro de la llamada “guerra contra el narco” que desplegó el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y está acusado por cinco delitos de narcotráfico y falsedad de declaración. Desde entonces está en una cárcel de Brooklyn.

Sigue leyendo

Internacional

Meteorólogos de EEUU vigilan posible tormenta tropical en el Golfo de México

Publicada

on

MIAMI. – Un sistema de baja presión está produciendo este miércoles lluvias torrenciales en Centroamérica y en el sur de México, y entre el jueves y viernes podría convertirse en el tercer ciclón de la temporada en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. 

El sistema se mantendrá hoy prácticamente estático sobre la Bahía de Campeche, donde continúan los aguaceros, pero a partir del jueves empezará a moverse sobre aguas del Golfo de México con dirección norte, y tarde ese día o el viernes se espera que se convierta en una depresión o tormenta tropical, de acuerdo al centro meteorológico.

Durante el viernes, las lluvias empezarán a caer también sobre el norte del Golfo de México, cuando el sistema se halle más cerca de Texas, Estados Unidos. 

El NHC, con sede en Miami (Florida), otorga una probabilidad de 70 % de que en las próximas 48 horas el sistema se transforme en un ciclón tropical, que de alcanzar el grado de tormenta se llamaría Claudette y sería la tercera en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

La noche del martes, la segunda tormenta de este año, Bill, se debilitó hasta convertirse en un sistema «extratropical» mientras andaba por aguas frías del Atlántico Norte.

El pasado 1 de junio comenzó de forma oficial en la cuenca atlántica la temporada de huracanes de este año, que se prevé tenga una actividad por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020.

La temporada ciclónica de 2020 tuvo en jaque, en medio de la pandemia de la covid-19, a las islas del Caribe y las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos con un número récord de 30 tormentas con nombre.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.

La cuenta se inició antes del arranque oficial con la tormenta Ana, que se formó cerca de las islas Bermudas en mayo

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.