¡Siguenos!

Municipios

Un gobierno de puertas abiertas, que ponderará el bienestar de los vallisoletanos: Alfredo Fernández

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a miércoles 1 septiembre 2021.- “Vamos a encabezar un gobierno de puertas abiertas, en donde los ciudadanos sean los auténticos auditores de toda acción y en el que se ponderará el bienestar de los vallisoletanos y el desarrollo del municipio”, afirmó Alfredo Fernández, al rendir hoy su compromiso constitucional como presidente municipal de Valladolid.

El acto se llevó a cabo en el salón de los murales de Palacio Municipal durante una sesión solemne de cabildo, en donde estuvieron presentes autoridades y representantes de instituciones educativas, asociaciones, organizaciones y sindicatos.

Durante su mensaje, el ya Alcalde vallisoletano aseguró que pondrá toda su capacidad para dar los mejores resultados y exigirá a su equipo hacerlo de igual manera. “Vamos a trabajar parejo, sin distinciones para demostrarle a la gente que confió en nosotros que no se equivocaron, y ganarle la confianza con trabajo a los que no lo hicieron”, dijo.

Entre sus primeras acciones que mencionó realizar a la brevedad está un Plan de Reactivación Económica de forma responsable, e igual resaltó el reto de brindar las condiciones necesarias para consolidar la pernocta en la ciudad. En ese sentido, hizo un llamado a los empresarios para trabajar de la mano y alcanzar los objetivos. “Si cerramos filas el bienestar se dará”, puntualizó.

Por último, reiteró que su prioridad es Valladolid y su desarrollo, y aseguró que trabajará de manera incansable los 1095 días de su administración municipal para transformarlo. “Inicia una nueva historia para Valladolid, tengan por seguro que impulsaremos toda su magia; los invito a ayudarme y lograr construir juntos un mejor Valladolid”, finalizó.

Como parte del protocolo, el presidente municipal, Alfredo Fernández, sometió a consideración la propuesta de designación como Secretario de la Comuna del maestro Manuel Loría Santoyo, el cual fue aprobado por unanimidad.

Conforman el Cabildo vallisoletano 2021 – 2024, Alfredo Fernández Arceo, presidente municipal; María Aida Poot Chan, síndica municipal; Manuel Loria Santoyo, secretario de la comuna; Elda Felicitas Sansores García, regidora; Ángel Daniel Díaz Aguilar, regidor; Gabriela Candelaria Aguilar Coronado, regidor; Jorge Herbert Tamayo Hernández, regidor; Yolanda Guadalupe Torres Bautista, regidor; Antonio Nuñez Chi, regidor; Ingrid Patricia Álvarez Ordóñez, regidor; y Roberto Osorio Rodríguez, regidor.

En el evento se contó con la presencia del coronel de caballería diplomado de estado mayor, Enrique Elvira Saenz, comandante del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizada; representante del Gobierno del Estado, Samuel Furlong Bojórquez; segundo inspector, Marco Castañeda Puch, comandante de la coordinación regional de la guardia nacional; y representante del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento rescata espacios públicos: Juan José

Publicada

on

Oxkutzcab Yucatán a 23 septiembre 2021. -El ayuntamiento encabezado por el alcalde Juan José Martin Fragoso, a través del departamento de servicios públicos continúan trabajando para rescatar los sitios públicos y de interés en el municipio, que por varios meses quedaron en el abandono y olvido.

En esta semana realizaron una limpieza general en áreas de la capilla de la colonia San Esteban, donde se removieron ramas y hojas secas que estaban a los alrededores de ese emblemático espacio de la Huerta del Estado, limpieza en el cementerio municipal.

De acuerdo con el alcalde Juan José Martin, así irán mejorando los espacios de la ciudad, para tener un municipio limpio y seguro para todos, para quedar con una imagen saludable para los visitantes.

En estas tareas se involucran empleados del departamento de parques y jardines, que realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el Centro de Desarrollo Comunitario.

El edificio se encontraba en abandono y sin mantenimiento durante varios meses, para el rescate de ese espacio público, se involucraron en los trabajos, empleados de varias áreas.

Incluyendo el personal de Alumbrado publico que se ha dedicado a darle mantenimiento principalmente en cambio de luminarias en los edificios públicos, avenidas y en las diferentes calles de la ciudad.

Debido que los trabajos de rescate de espacios públicos, las autoridades del ayuntamiento iniciaron desde cero, por el abandono en que quedaron los servicios públicos, piden a los habitantes del municipio un poco de paciencia en breve habrá mas acciones para cubrir las necesidades en otros rubros.

Sigue leyendo

Municipios

A fines de mes quedará listo el plan Umán, “Capital de las Industrias”

Publicada

on

Umán Yucatán a 23 septiembre 2021.- Comerciantes, empresarios, emprendedores y sociedad en general cerraron filas, para convertir a Umán la “Ciudad Capital de las Industrias” y le dieron su apoyo al alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

El presidente municipal Ventura Cisneros se reunió con empresarios, comerciantes y emprendedores de Umán, para presentar el Proyecto “Ciudad Capital de las Industrias”, el cual fue bien recibido y tendrá el apoyo de los sectores enlistados.

“Hoy estamos cerrando la primera etapa de las reuniones empresariales que hemos tenido con representantes de todas las industrias, empresas y comercios establecidos en Umán. Me da mucho gusto ver la gran participación que hemos tenido y, con toda seguridad puedo decir que estamos listos para consolidar a esa verdadera Ciudad de las Industrias”, afirmó al alcalde.

Durante las cuatro reuniones que se han realizado a lo largo de esta última semana, los empresarios y emprendedores le han externado a Cisneros Polanco su apoyo y disposición para unirse al pacto por la Ciudad Capital de las Industrias, que se concretará de manera oficial, ante el buen recibimiento del mismo, antes de terminar el presente mes.

El primer edil dijo que uno de sus compromisos es trabajar en equipo para que Umán desarrolle todo su potencial y crear las condiciones necesarias para que más empresas lleguen, y que las ya establecidas cuenten con capacitaciones dirigidas a su personal, que a su vez les permita reforzar su productividad y competitividad.

Explicó que el proyecto “Ciudad Capital de las Industrias” considera tres ejes que serán insignia de la actual Administración: Lunes de chamba, Compromiso G-E-S (Gobierno/Empresas/Sociedad) y el Centro de Capacitación Laboral y Orientación al Emprendedor.

También informó que en breve Umán tendrá un verdadero Plan de Desarrollo Municipal, que permitirá un crecimiento ordenado y en apego al profundo sentir de los umanenses, porque está incluyendo en su elaboración a todos los sectores de la población.

El alcalde informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, trabaja un proyecto complementario, el cual consistirá en la construcción de calles adecuadas para transportación de insumos de producción, para impulso de las industrias establecidas en la zona, así como reforzar la seguridad de los ciudadanos al desahogar el centro de la ciudad del paso de tráileres y camiones pesados.

Finalmente, Ventura Cisneros les pidió a los presentes que se sumen al cambio, que comenzó a desde el primero de septiembre pasado, para que juntos escriban una nueva historia para Umán.

Sigue leyendo

Municipios

Desinfección de negocios, tiendas y locales comerciales

Publicada

on

Hocabá Yucatán a 23 septiembre 2021.- El H. Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Protección Civil, Dirección de salud, Mercados, y Comercios inicio con los trabajos de sanitización de los comercios en la comisaria de Sahcabá con la finalidad de mantener las condiciones sanitarias de dichos espacios.

Prevenir la contaminación de superficies y mantener condiciones adecuadas de limpieza y desinfección en los espacios públicos, es fundamental para mitigar la transmisión del virus y proteger la salud de los trabajadores y del público en general. Las superficies con alta frecuencia de contacto (manijas de puertas, barandillas, mesas de comedor, etc.) requieren de especial atención para evitar contaminación a partir de las mismas.

De manera general la actual administración calendarizara esta actividad una vez por mes, permitiendo a los consumidores contar con la seguridad de higiene.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.