¡Siguenos!

La República

Turismo mostró mejoría en el primer semestre de 2021

Publicada

on

  • La balanza comercial de enero-junio pasado reportó ingresos por más de 7 mil 800 millones de dólares.

Ciudad de México, 15 de agosto de 2021.-  El primer semestre de 2021 mostró una mejoría en la actividad turística, y de acuerdo con datos obtenidos de la Dirección de Comercio Interior basados en estadísticas del Banco de México la balanza comercial de enero-junio pasado reportó ingresos por más de 7 mil 814 millones de dólares, cifra superior en 19.7 por ciento a los 6 mil 530 millones de dólares del mismo período de 2020.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, calificó de positivas las cifras que registra la actividad turística, y que ese análisis arrojó un saldo positivo de enero a junio pasado, 5 mil 677.4 millones de dólares, contra 4 mil 323.5 millones de dólares del período similar de 2020.

En reportes obtenidos por este organismo empresarial, los egresos de la balanza turística fueron de 2 mil 137.3 millones de dólares en el primer semestre de 2021, respecto a los 2 mil 206.7 millones de dólares del mismo lapso del año pasado.

El líder empresarial resaltó que el sector turismo empieza a vislumbrar un panorama alentador, luego de un 2020 muy difícil a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, ya que esta actividad es un motor importante de la economía de México que con dinamismo impulsa a otros sectores y fortalece las cadenas de proveeduría y de otros giros indirectos.

Puntualizó que con una mejor afluencia de visitantes en México se impactará favorablemente te a los sectores del comercio y los servicios que también dependen del turismo, así como estados, ciudades y comunidades que son receptoras de turistas, como pueblos mágicos, playas, entre tantos sitios que tienen atractivos, y dependen en su economía de esta actividad.

López Campos aseveró que muestra de ello es la ocupación hotelera de los primeros seis meses de este año, donde en promedio se alcanzó 32.4 por ciento, cifra que marcó un incremento de 6.1 por ciento respecto a enero-junio de 2020.

“Además, en número de cuartos promedio ocupados también se tuvo una recuperación, y los indicadores reflejaron que en el primer semestre de 2021 se tuvieron 144 mil 546, 21.9 por ciento más que en el 2020 cuando se registraron 118 mil 597, pero lejano a los 250 mil 244 del mismo período de 2019, previo a la pandemia del Coronavirus.”, detalló.

El presidente de la Concanaco Servytur apuntó que en el rubro de llegadas de turistas internacionales también se tuvo una mejoría y se registraron de enero a junio pasado más de 13.9 millones de visitantes extranjeros a México, cifra que marcó un incremento que superó al millón de personas respecto al mismo lapso de 2020 cuando se tuvieron más de 12.9 millones.

José Manuel López Campos subrayó que, en los ingresos de divisas por visitantes extranjeros, ese rubro reflejó en el primer semestre de 2021 la cantidad de 7 mil 814.69 millones de dólares, contra 6 mil 530.2 millones de dólares del período similar de 2020.

Por último, anotó que en el gasto promedio de turistas que llegaron vía aérea al país se observó que fue de 3 mil 057 dólares por persona, superior a los mil 934 dólares que se registró en el período enero-junio del año pasado.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Cuauhtémoc Blanco es denunciado por red de lavado de dinero

Publicada

on

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, tres de sus familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de dicha entidad por presuntamente ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de una red de lavado y triangulación de cuentas bancarias.

Entre los familiares del mandatario local denunciados están su medio hermano, Ulises Bravo, quien actualmente es el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos; su primo y secretario particular de Blanco, Edgar Riou Pérez, también está en la denuncia, así como su amigo Jaime Tamayo Godínez.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron en junio de 2020 una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Blanco, mientras que las operaciones de esta nueva denuncia datan desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca, de 2016 a 2018.

Enrique Paredes Sotelo, abogado que en su momento expidió a Blanco la constancia de residencia en Morelos con la cual pudo lanzarse como alcalde fue quien interpuso la denuncia.

De acuerdo con los documentos, los denunciados tienen una situación económica que no va de acuerdo a su situación fiscal y financiera, así como tampoco, pueden comprobar sus ingresos.

La comercializadora Saime y otras cuatro sociedades mercantiles son señaladas como empresas fachada, la primera está relacionada con el medio hermano de blanco y en las restantes, Jaime Tamayo Godínez es representante legal.

En la denuncia se estableció que Tamayo Godínez ha efectuado transacciones millonarias en cuentas de Banamex e Inbursa, donde hizo depósitos por 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones de pesos.

Además, de agosto de 2016 a octubre de 2018, Tamayo Godínez registró depósitos por 505.4 millones de pesos en la cuenta 60557555418 de Santander.

Sigue leyendo

La República

Youtuber Mexicano crea fragancia de «Carne Asada»

Publicada

on

Jacobo Wong

16 de septiembre del 2021.- El Youtuber Mexicano Jacobo Wong da a conocer su fragancia de «carne asada» como uno más de sus productos de su marca de Amigos Cool.

Una CARNE ASADA no es una comida … es un MOMENTO!!! 

Jacobo Wong

Jacobo nos explica sobre el proyecto en uno de sus vídeos donde nos expresa con orgullo su fragancia, también nos comenta que tomó un curso de fragancias. Nos expresa que tiene notas cítricas, amaderadas, unas piscas de rosas y al final un toque de cerveza.

¿Quién es Jacobo Wong?

Jacobo David Alanís Martínez nacido en el 1991 también conocido como Jacobo Wong, es un Youtuber Mexicano nacido en Monterrey Nuevo León. Se dedica a comunicar noticias del momento de todo tipo y de diversos países. Además tiene su propia marca Amigos Cool del cual vende una variedad de camisetas. También cuenta con unas canciones en Spotify de los cuales uno de los más escuchados es Rutina.

Estudió Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico Monterrey, graduándose como Licenciado en Comunicación y Medios Digitales.

El 28 de Abril de 2018 , organizo una fiesta en Monterrey a la que denomino El Dorado «La peda de tu vida», por motivo de su cumpleaños, a que asistieron muchos seguidores que pudieron obtener un boleto para su fiesta.

Jacobo cuenta con dos canales, JacoboWong y Jacoboludo, siendo el primero el que mas utiliza actualmente. El primero de ellos fue creado, según el propio canal, el 21 de septiembre del 2010 y el segundo fue creado el 18 de junio del 2011. Su primer canal cuenta con 1321 vídeos, mientras que el otro, cuenta con tan solo 156 vídeos.

Videos más vistos en Youtube

Sigue leyendo

La República

Anuncian ganadores de la rifa de las casas y el palco del Azteca

Publicada

on

Ciudad de México, septiembre 15.- La tarde de este miércoles la Lotería Nacional dio a conocer los ganadores del palco en el Estadio Azteca, así como de la residencia que perteneció a Amado Carrillo «El Señor de los Cielos», localizada en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México y el rancho de Edgar Valdez Villarreal «La Barbie» en Xochitepec, Morelos. Minutos después de haber dado inicio con el magno sorteo, las Niñas y Niños Gritones de la Lotería Nacional informaron que el boleto con el número electrónico  832442 fue quien se había llevado este palco comprado en 1984 por funcionarios de Pronósticos.

«¡Palco en el Azteca, 832442 gran premio especial! ¡Palco en el Azteca, Gran Premio Especial!», gritó una de las Niñas Gritonas. El ganador será dueño de este palco además de que se le darán 20 millones de pesos. 

Inmediatamente, los llamados «Emisarios de la Suerte» sacaron el número 287961 quien se llevó la casa del Pedregal de San Ángel que perteneció al «Señor de los Cielos» y valuada en más de 77 millones de pesos. Esta lujosa residencia cuenta con 3 mil metros cuadrados localizada en la calle Cráter 525, en el Pedregal de San Ángel, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.  Decomisada hace más de 20 años, la residencia cuenta con una alberca techada, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas, una cava. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiesta.  Mientras que el «cachito» con el número 144136 se ganó el rancho que perteneció a Edgar Valdez Villarreal «La Barbie» en Xochitepec, Morelos.

En el sorteo también se rifará una casa que perteneció a Joaquín «El Chapo» Guzmán, localizada en Culiacán, Sinaloa. En la ceremonia se encuentran Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional; Ana Gabriel Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Ernesto Prieto Ortega, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), entre otros funcionarios.  

EL UNIVERSAL reveló en mayo que la Lotería Nacional y el Indep alistaban un mega sorteo similar al que realizaron hace un año con la rifa del avión presidencial TP-01, pero en esta ocasión serán 22 premios con un valor total de 250 millones de pesos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.