¡Siguenos!

Economía

Turismo entre México y EU representa un ganar, ganar: Landau

Publicada

on

Ciudad de México.- El turismo entre México y Estados Unidos representa un ganar, ganar para ambas sociedades y economías, porque potencia distintos sectores, genera empleo y bienestar para los pueblos, opinó Christopher Landau, embajador de la Unión Americana en el país.

“Nuestras economías se han integrado fuertemente en las últimas tres décadas, así como nuestras cadenas de suministro. El turismo es un ejemplo de ello, porque muchos de los productos destinados al sector, tanto en México como en Estados Unidos, se adquieren en el otro país”, dijo en una conferencia posterior a la ceremonia de inauguración de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, la cual tiene como sede San Luis Potosí y se realiza de manera digital debido a la pandemia.

“Yo creo de todo corazón que la coordinación entre el gobierno y el sector privado genera desarrollo y prosperidad, pero en este caso (con la pandemia) es un elemento crucial para reactivar el turismo en México”, agregó.

Aseguró que millones de estadounidenses han visitado alguno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México y han quedado maravillados con su belleza, historia, cultura y gastronomía.

Landau dijo que, cuando sea posible viajar nuevamente, va a tratar de demostrarle a sus connacionales que México es un mejor destino que otras partes del mundo, por su cercanía geográfica y porque es el país con más vuelos con Estados Unidos, entre otras facilidades.

Felicitó a los mexicanos por desarrollar el programa Pueblos Mágicos, denominación que considera muy adecuada y que, desde su perspectiva, ha creado un mercado fuerte para el turismo, porque al visitarlos se tiene una experiencia extraordinaria que envuelve a los visitantes en un ambiente único que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo. Además, destacó que son sitios que se vuelven todavía más especiales por la generosidad y hospitalidad que caracteriza al pueblo mexicano.

“Conocer a México de fondo es una tarea nada sencilla, pues es un país grande y diverso, en el que cada región ofrece a sus visitantes riquezas naturales, historia, cultura, tradiciones y su gran variedad gastronómica. He podido ver y apreciar su gran diversidad geográfica, sus playas, desiertos, volcanes, selvas. México tiene de todo, algunos de los lugares más fríos del mundo y algunos de los lugares más calientes”, expresó el embajador.

En lo particular, Landau informó que, hasta ahora, ha conocido 28 de las 32 entidades federativas del país, pero espera conocer la totalidad durante su gestión.

Durante la ceremonia de inauguración de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, reiteró que los 132 Pueblos Mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, y toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país, y por tanto, en una fortaleza para el sector turístico de México.

Explicó que, ante la recuperación gradual que muestran algunos indicadores turísticos, se identificaron algunas tendencias en las preferencias de los turistas, entre ellas la de desplazarse hacia lugares cercanos, no mayores a tres horas por carretera, que favorezcan un contacto más íntimo con la naturaleza, una sana convivencia con la comunidad, un turismo más consciente y cercano hacia la vida cotidiana, así como un trato especial, auténtico, en los destinos que se visitan.

Torruco destacó que el evento comienza con 22 mil 481 visitantes registrados, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México, y 13 mil 706 citas de negocios, datos que auguran el éxito de este encuentro.

Entre los diversos sitios que los participantes encontrarán en la plataforma en la que se desarrollará digitalmente el Tianguis, puso especial énfasis en el espacio para hacer negocios con los Pueblos Mágicos, lo que representa una innovación en los esquemas de comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas de estos destinos.

El evento digital inició este miércoles y terminará mañana, con un horario de 10 a 18 horas, en el que cada localidad contará con un booth propio, videos y ligas a sitios de internet para exponer durante el tianguis, así como información promocional.

El secretario dio a conocer que el Tianguis de Pueblos Mágicos se celebrará de manera presencial en Hidalgo el próximo año.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

EU reclama a México por cambios en el sector energético

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno estadounidense reclamó al mexicano por los cambios regulatorios realizados en el sector energético.

En una carta dirigida al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la titular de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Tatiana Clouthier, EU dice que busca mejorar las relaciones económicas, especialmente con el USMCA (T-MEC).

Sin embargo, se dice preocupado por los procesos regulatorios en México, sobre todo del sector energético, en específico, se menciona el bloqueo a la industria privada en medidas que favorecen a empresas estatales, lo que, según la misiva, violaría el tratado.

“Mientras respetamos la soberanía mexicana sobre sus decisiones de políticas energéticas, nos vemos obligados a insistir que México tiene obligaciones con el USMCA, en defensa de nuestros intereses nacionales”.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Economía

Enfrenta México el 2021 con fragilidad

Publicada

on

El pronóstico de crecimiento para 2021 será de alrededor de 3%, sin embargo, la economía mexicana vive una situación frágil, afirmó la Américan Chamber México (Amcham).

Para el presente año se prevé una baja inversión privada, recuperación lenta en la primera mitad del año, aumento de la inflación en el primer trimestre del año, entre otros factores.

El asesor económico de la Amcham, Luis Foncerrada Pascal, aseguró que para impulsar la recuperación de la economía es indispensable fortalecer el Estado de derecho, factor crítico para atraer inversiones y generar empleos.

Agregó: “La tasa de crecimiento para este año será de alrededor de 3%. Sin embargo, se prevé una situación frágil para la economía”.

Para el economista, aunque de noviembre a diciembre de 2020 se incrementó el Indicador de Confianza Empresarial que mide el INEGI, “este año se prevé una inversión privada insuficiente y una recuperación lenta de la actividad económica, al menos durante los primeros seis meses del año”.

Otra situación a considerar es que estamos ante “un entorno de inversión pública limitada y sin perspectivas de planes de recuperación económica a través de estímulos fiscales”.

En 2021 se esperan movimientos en la paridad peso-dólar que pueden afectar, además de que en los primeros tres meses del año se estima que habrá un incremento de la inflación.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Economía

SAT presenta horarios de atención según el semáforo epidemiológico

Publicada

on

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los horarios de atención en sus oficinas para el periodo del 18 al 29 de enero del 2021, que abrirán de acuerdo con el semáforo epidemiológico en cada entidad federativa.

Con semáforo en rojo y naranja tendrán un horario de atención en oficinas de las 10:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes. Las que están en semáforo amarillo y verde tendrán un horario de atención de lunes a jueves, de las 10 a las 14 horas; viernes de 10 a 15 horas.

El SAT recordó que los contribuyentes pueden realizar diversos trámites y acceder a sus servicios desde la comodidad de su casa en su portal: sat.gob.mx.

(Agencia AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.