¡Siguenos!

Internacional

Trump: Afirma saber sobre el supuesto accidente de un ovni en Nuevo México de 1947

Publicada

on

Las teorías de la conspiración dicen que ese verano, cerca de la ciudad de Roswell, se estrelló una nave extraterrestre con alienígenas a bordo. Autoridades hablan de un proyecto militar de alto secreto.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de una entrevista con su hijo mayor, Don Trump Jr., que se celebró este jueves como parte de la campaña para la reelección, ha comentado el famoso caso Roswell. El supuesto accidente de un ovni en el estado de Nuevo México en 1947 sigue siendo objeto de discusiones y teorías de la conspiración desde hace décadas.

A petición de su hijo para que revelara qué sucedió «realmente» en las cercanías de la ciudad de Roswell, el mandatario respondió: «No voy a hablar contigo sobre lo que sé al respecto, pero es muy interesante». Ante eso, Trump Jr. le preguntó si desclasificaría esa información algún día. «Bueno, tendré que pensar en eso», respondió el presidente.

Cabe mencionar que Trump en repetidas ocasiones hablaba escépticamente sobre la posibilidad de vida extraterrestre. Así, el mes pasado, días después de que el Pentágono hiciera públicos unos videos de ovnis obtenidos por pilotos, el presidente puso en duda la autenticidad de las imágenes.

«Me pregunto si es real. Es una locura de video», señaló entonces el mandatario.

Caso Roswell

En julio de 1947, un ranchero descubrió restos extraños en su pasto de ovejas afuera de Roswell. Funcionarios de la Fuerza Aérea explicaron entonces que se trataba de un globo meteorológico que se había estrellado, pero los escépticos sugieren que en realidad fue un platillo volador con extraterrestres el que sufrió un accidente allí.

Décadas más tarde, el Ejército estadounidense reconoció que aquellos restos estaban relacionados con un proyecto atómico de alto secreto. No obstante, la teoría ovni sigue floreciendo entre el público, alimentándose de nuevas ‘evidencias’. Así, en el 2017 un militar retirado estadounidense afirmó en su libro que en Roswell sí se estrelló una nave alienígena y los extraterrestres que sobrevivieron fueron entregados a la base secreta estadounidense de Wright-Patterson (WPAFB) en Dayton (Ohio). (Agencia AFP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

China deja atrás a México como socio comercial de EU

Publicada

on

Ciudad de México.- A pesar de la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China, en octubre el país asiático logró desplazar a México del primer lugar de la lista de socios comerciales de la Unión Americana, al considerarse los últimos 12 meses de intercambios. La Oficina del Censo estadounidense dio a conocer las estadísticas de noviembre de 2019 al décimo mes de 2020, cuando China contribuyó con 14.4% del comercio con Estados Unidos, y mientras que México participó con 14.3%; Canadá, con 14%; Japón, 4.9%, y Alemania, 4.6%.

La lista es precedida por Corea del Sur, Reino Unido, Suiza, Taiwán, Vietnam, India, Irlanda, Países Bajos, Francia e Italia. México logró ubicarse en el primer sitio como socio comercial, es decir, considerando importaciones y exportaciones, y tomando en cuenta años interanuales hasta septiembre pasado, aunque en octubre fue desplazado por el gigante asiático. Sin embargo, sólo en materia de exportaciones al mercado estadounidense, China ocupó el primer lugar de abril de 2020 a la fecha, luego de haber cedido esa posición entre enero y marzo pasados.

Con el mercado estadounidense, las empresas chinas lograron acumular un comercio interanual de noviembre de 2019 a octubre de 2020 por 445 mil millones de dólares, lo que las ubicó en el primer lugar de la lista de socios comerciales. Lo anterior, pese a que los exportadores chinos deben cubrir aranceles de entre 10% y 25% como resultado de la política estadounidense contra ese país asiático.

Las envíos de mercancías chinas al país vecino totalizaron 299 mil 207 millones de dólares de enero a octubre de este año y, de ese total, 44 mil 828 millones corresponden a octubre. En el acumulado a los primeros 10 meses del presente año, México se ubica en segundo lugar como socio comercial de Estados Unidos, con intercambios bilaterales por 440 mil millones de dólares.

A detalle, las exportaciones mexicanas sumaron 232 mil 518 millones de dólares y sólo durante octubre ascendieron a 30 mil 989 millones de dólares.

Relevo trimestral

En el primer trimestre del año, como resultado del confinamiento en Asia, las exportaciones e importaciones entre ambos países llevaron a que China fuera el segundo socio comercial en importancia, situación que benefició en ese mismo plazo a México, que pasó a la primera posición. Si sólo se considera el primer trimestre del año, el comercio chino con EU sumó 107 mil 740 millones de dólares, monto menor a los 150 mil 276 millones de dólares que intercambió la Unión Americana con México, muestran cifras de la Oficina del Censo de EU.

En mayo, las exportaciones nacionales a EU reportaron su peor caída, de manera que México pasó a la tercera posición, arrojan las cifras mensuales.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Internacional

Nuevo virus alerta a la población en China

Publicada

on

China.- El nuevo virus conocido como “norovirus” ha alertado a las autoridades de China después de que una comunidad de niños de la provincia de Sichuan lo contrajeron.

El norovirus produce inflamación estomacal y también intestinal, sin embargo si los síntomas no son tratados correctamente pueden derivar en una gastritis aguda y podría ser mortal.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ha recomendado beber mucha agua para equilibrar la pérdida de líquidos que provoca la gastroenteritis y el vómito, ya que no existe medicamento para curarlo.

Por otra parte, autoridades sanitarias han dado a conocer que la mejor manera de prevenirlo es contar con una una buena higiene y lavar adecuadamente los alimentos.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Internacional

Aumentan ciberataques contra desarrolladores de vacunas

Publicada

on

Los últimas afectados fueron los desarrolladores de la vacuna de AstraZeneca. Previamente, los empleados del fabricante de Oxford en el Reino Unido habían recibido correos electrónicos falsos con lucrativas ofertas de trabajo, informó la agencia de noticias Reuters a finales de noviembre. Los piratas informáticos habían empaquetado herramientas de ataque digitales en sus correos electrónicos con los que querían acceder a las computadoras de los desarrolladores de vacunas. Reuters, citando fuentes anónimas, informó que los métodos utilizados en el ataque apuntaban a Corea del Norte como el autor.

Las vacunas o fármacos contra el coronavirus son en este momento el diamante de la industria farmacéutica. Se han invertido y se están invirtiendo inmensos recursos en su desarrollo. El bienestar o la desgracia de las economías, de naciones enteras, dependen de estos productos. El precio se disparó en las bolsas de valores mundiales a principios de noviembre después de que los fabricantes de vacunas BioNTech y Pfizer anunciaran que el efecto protector de su vacuna habla por sí solo.

¿Alto nivel de amenaza?

No es de extrañar que algunos estén buscando un atajo en este momento y quieran beneficiarse de las investigaciones externas. Y el medio de elección para el espionaje industrial en la era digital es ahora el ciberataque.

En consecuencia, el presidente de la Oficina de Seguridad en Tecnología de la Información de Alemania (BSI, por su siglas en alemán), Arne Schönbohm, estima que la amenaza para las empresas farmacéuticas y los fabricantes de vacunas alemanas es alta. Schönbohm explicó a Deutsche Welle que la BSI se había enterado de varios ataques a empresas farmacéuticas e institutos de investigación o universidades. «Todavía existe el riesgo de ataques dirigidos contra las instituciones de investigación», advirtió el presidente de la BSI.

Como autoridad federal de seguridad cibernética, la BSI ha emitido advertencias a las empresas alemanas. También asesora a las empresas sobre cómo pueden protegerse a sí mismas, así como a sus proveedores y prestadores de servicios, de los ataques.

Serie de ciberataques

Todavía no se ha informado de ningún caso de un ciberataque exitoso contra una empresa farmacéutica en Alemania. Pero no solo el caso de AstraZeneca muestra lo peligrosa que es la situación. A mediados de noviembre, un alto directivo de Microsoft informó en un blog de la empresa sobre ciberataques a siete fabricantes de vacunas de renombre en Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos. Un grupo de hackers de Rusia y dos de Corea del Norte fueron los autores de los ataques. Se dice que los tres grupos están en contacto con agencias gubernamentales.

En octubre, la empresa estadounidense de ciberseguridad Crowdstrike informó sobre ataques a laboratorios de vacunas japoneses. Se presume que los ataques provinieron de China.

En una declaración conjunta en julio, los servicios secretos de EE. UU., Canadá y Gran Bretaña responsabilizaron a los piratas informáticos rusos de los ataques a organizaciones involucradas en el desarrollo de vacunas. En el Centro Nacional de Seguridad Cibernética británico, NCSC, el grupo de piratería llamado APT 29 («advancedpersistentthreat”) se centró en el «robo de propiedad intelectual valiosa». APT 29, también conocido con el nombre de «Cozy Bear», funciona, según el NCSC, «con una cercana probabilidad» como parte del servicio secreto ruso.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, también se quejó de que era «completamente inaceptable que los servicios de inteligencia rusos estén apuntando a quienes están trabajando para combatir la pandemia de coronavirus». Por su parte, Rusia ha rechazado las acusaciones y ha dicho que son infundadas.

Al experto en ciberseguridad finlandés Mikko Hypponen básicamente no le sorprende el espionaje industrial en nombre del Estado. «La misión de los servicios secretos es proteger a sus países de ataques», dijo Hypponen en una entrevista con DW. «Así que no es sorprendente que los organismos de inteligencia estén tratando de obtener una ventaja que los ayude a defender a su nación contra una pandemia», agregó.

En ese sentido apunta también el informe más reciente de seguridad alemán: «Las potencias extranjeras utilizan todos los recursos y medios disponibles de acción encubierta contra la República Federal de Alemania para defender sus intereses». El mismo informe también dice: «Los servicios de inteligencia de Rusia y la República Popular de China en particular están desarrollando actividades de ciberespionaje contra las agencias alemanas». En el informe también se describe a «Cozy Bear» como «un grupo de atacantes rusos que ha estado activo por lo menos desde 2004, con víctimas en todo el mundo».

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.