¡Siguenos!

Policiacas

Tráiler aplasta a motociclista

Publicada

on

Dzibikak, Umán, 2 de marzo.-Falleció motociclista al ser arrollado esta tarde en la hacienda Dzibikak Uman.

Los hechos ocurridos se dieron al filo cuando José Carmen F. H. de 46 años originario de la ciudad de Nuevo León conducía el tractocamión de la marca Fraigthlinder placa de circulación 86 AG 1R, sobre la carretera principal de la población.

Fue entonces que de momento detuvo su marcha, y maniobro en reversa, pero no se percato que detras de él, circulaba en su motocicleta el ahora occiso, Honda tipo 125 color blanco con placa de circulación 3HLH3 del estado de Yucatán, Jorge Antonio Cauich Chable de 36 años de edad vecino de Villas de Umán Norte.

Quien no pudo evitar se arrollado por la pesada unidad.
Según testigos, le pasó por encima del cuerpo al motociclista, por lo que el chófer del tráiler dejó tirado al joven en el asfalto.
Al percatarse de lo sucedido vecinos del rumbo corrieron para auxiliar al motociclista, colocándole una sábana a forma de toldo para evitar que le diera los fuertes rayos del sol.

De igual forma llamaron a los servicios de emergencia llegando al lugar, una unidad de la Policía municipal coordinada de Umán, con un paramédico quien se encargo de auxiliar y estabilizar al lesionado.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar, y sus tripulantes después de encamillar e inmovilizar a Jorge Antonio fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS de Umán.
Donde minutos después se reporto del lamentable fallecimiento del joven por las graves lesiones internas que sufrió.

Una unidad de la SSP también arribó al lugar quien apoyo en la tarea de acordonamiento.
El conductor de la unidad pesada fue trasladado a la Comandancia municipal para ser llevado después a Mérida ante un juez de control quien determinara su situación jurídica.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Camión que transportaba frutas se vuelca

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Vuelca camión que transportaba frutas en la carretera Kancab – Kantemó, comisarías de Tekax.

En el kilómetro 10 de la carretera antes mencionada, se reportó la volcadura de un camión cargado con papaya.

El percance ocurrió en una zona de curvas, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal de Tekax y de la Unidad Municipal de Protección Civil, para dirigir el tránsito y auxiliar a los trabajadores quienes se llevaron un susto.

El camión con placas terminación 3658 se recostó en la orilla de la carretera recién pavimentada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y tuvieron que solicitar el apoyo de una grúa para poder levantarlo.

La parte del frente del camión presentó daños, y afortunadamente quienes iban en el interior no sufrieron mayores lesiones.

Al lugar acudieron numerosos curiosos de las comisarías de Kantemó, Chacmultún y Kancab para ver lo ocurrido.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Autobús termina con una de las ventanas rotas

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Esta mañana en el Centro de la ciudad de Tekax se registró un percance vial en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros de conocida empresa de transportes del Mayab con el número económico 5030.

Según se informó el chofer de la unidad quiso dar vuelta en la calle 51 por 46 del Centro, cuando impactó con la estructura de un anuncio de tienda de un negocio y una de las ventanas se rompió.

No se informó si hubo lesionados y al lugar acudieron autoridades de Seguridad Pública para tomar conocimiento del hecho.

El camión de pasajeros tuvo que intentar dar vuelta en ese cruce angosto ya que autoridades cerraron el paso de la calle 55, para trabajos que se realizan en el primer cuadro.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Joven causa pánico en el Colegio de CEUM de Yucatán con pistola de balines

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 01 diciembre 2022.- Una gran movilización de elementos del orden en el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), a un costado del parque del Centenario, tras reportarse que un estudiante había amenazado a sus compañeros con un arma de fuego.

Tras el correspondiente operativo se verificó que lo que el estudiante de Derecho J.M.Z. llevaba consigo era una réplica de balines, la cual le fue asegurada de inmediato. Lo que pasó fue que el joven llegó este jueves al plantel ubicado en la calle 59, estacionó su auto de color rojo, y algunos estudiantes observaron que llevaba con él una pistola, y al notar que lo veían, J.M.Z. los habría encañonado, por lo que corrieron a refugiarse y llamaron a la Policía.

Agentes de la SSP llegaron al lugar, se revisó el auto y se encontró el arma, que era de balines, réplica de una pistola real, por lo que fue asegurada. No se dió a conocer si el estudiante de Derecho fue detenido o si las autoridades del plantel impondrán una sanción por esta acción que puso en alerta a profesores e incluso padres de familia.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.