¡Siguenos!

Policiacas

Trágico accidente en periférico 3 personas fallecidas

Publicada

on

Mérida Yucatán a 23 de julio.- Un fatal accidente se registró en el Anillo Periférico, dos mujeres adultas y una menor de edad perdieron la vida.

Los Hechos: datos recabados pasadas las 17 horas información proporcionada por la FGE indicó que milagrosamente una de las gemelas aún se aferra a la vida.

El trágico suceso ocurrió en la altura del Complejo de Seguridad Pública de Yucatán, cuando dos vehículos se impactaron en el carril interior del kilómetro 45.

La familia envuelta en la tragedia se acababa de retirar del hospital Materno Infantil del sur de Mérida, a bordo de su vehículo Nissan Tsuru, y se dirigía a su domicilio a la comunidad de Oxcum municipio de Umán donde la estaban esperando.

El conductor del Tsuru de color blanco, con placas ZBE-623-B, circulaba sobre el carril interior, en dirección del sur al poniente, cruzó frente al edificio de seguridad y tomó el retorno hacia su izquierda.

Lamentablemente el padre de familia no se percató de la proximidad de un Chevrolet Sonic sobre la vía, el cual lo impactó en su parte posterior derecha cuando cruzaba para incorporarse al Periférico.

Por el fuerte impacto el vehículo Sonic de matrícula YXD-823-B, que era conducido por una mujer, giró 180 grados para quedar en sentido opuesto al cual circulaba.

Lamentablemente, en segundos, de la alegría a la tragedia pues madre e hija viajaban en el asiento trasero con las dos gemelas, y recibieron de lleno la colisión.

Cada una de las mujeres llevaba a una bebé en brazos, según se puedo saber. Una de las niñas salió por la ventanilla en la colisión y quedó debajo del auto blanco.

La grúa 943 de la Secretaría de Seguridad Pública, localizada a pocos metros, llegó y levantó el automóvil para que los paramédicos pudieran sacarla.

Las dos adultas perdieron la vida en el lugar de los hechos, en tanto las dos bebés fueron llevadas de emergencia al hospital. Una falleció al subir en la ambulancia y la otra pues milagrosamente se aferra a la vida , según se averiguó de manera extraoficial.

La noticia causó un gran dolor en la comunidad de Oxcum cuyos habitantes en instantes pasaron del festejo al luto por la pérdida de tres integrantes de la familia.

La joven madre fallecida tenía 33 años de edad y dejó a dos hijos en orfandad  y a su esposo.

El conductor fue abordado en una ambulancia por las heridas que sufrió, principalmente en la cabeza, y fue trasladado al Hospital Agustín O’Horán para su atención médica.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos que se encontraban en el interior del vehículo siniestrado.

La conductora del Sonic quedó retenida por la autoridad para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades del trágico hecho vial.

El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán al enterarse del trágico accidente ocurrido hace unos momentos en el periférico donde perdieron la vida 3 personas de su municipio.
Hizo publico que se hará cargo de los gastos funerarios a través de la funeraria municipal. Descansen en paz.

(Yucatan Informa/Hunab KuAurelio Moreno).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Hombre embrutecido queman vivienda

Publicada

on

Mérida Yucatán a 12 mayo 2021.- Circula en las redes sociales el caso de la señora Suemy Nayeli M. P., cuyo ex esposo, identificado sólo como Alfonso de Jesús R.C., incendió la casa que ella rentaba en Ciudad Caucel, al parecer porque la mujer no quería regresar con él.

Los datos fueron que la mujer perdió todo en el siniestro, y no sólo sus pertenencias, sino también las de sus dos hijos de 10 y 12 años de edad, aunque por fortuna ellos tres están bien.

En un grupo de Facebook los vecinos de Ciudad Caucel, una usuaria Alina Consuet hizo pública esta situación, comentando lo siguiente:

Imagínate que tienes una relación con un tipo este tipo te agrede física y psicológicamente entonces un día te cansas y decides terminarlo.

Luego se vuelve a cuestionar Imagina que inmediatamente después te acosa y te amenaza constantemente por haberlo dejado no soporta que lo abandonaste.

Imagina que un día muy temprano le echa gasolina a tu casa (que es rentada) y la incendia”.

La publicación agrega: “Ahora imagina que vas a denunciar y las autoridades te dicen que no puedes porque no tienes lesiones, imagina que lo pierdes todo y además tu casero te dice que tienes que pagar los daños, todo porque tu ex no toleró que terminaras la relación tóxica

Concluye mencionando que la señora Suemy es mamá soltera de dos niños de 10 y 12 años, quienes perdieron prácticamente todo, por lo que se pide la colaboración de la sociedad para ayudarles a conseguir ropa, sábanas, toallas, entre otros artículos.

Asimismo, se informó que la mujer y los niños viven temporalmente con los padres de ella, en el número 783-E de la calle 47 entre 98 y 100 de Sol Caucel, además, se refiere el número 999-548-3162 para comunicarse con ella en caso de que se le pueda apoyar.

Ahora no logramos entender la mente una persona que dice amarte con todo su corazón que eres el amor de su vida sin ti la vida no vale nada y luego te hace daño de otra manera sin importar el bienestar de sus hijos al dejarlos en la calle.

Merece un verdadero castigo y que las autoridades trabajen en apoyar a las mujeres que son violentadas no esperar que les pase algo para luego tratar de hacer algo recuerden que todos los hombres nacimos de una mujer y hay que respetarla y amarla como en verdad se lo merecen.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Ex militar fallece solo en su casa

Publicada

on

Progreso Yucatán a 12 mayo 2021.- Una terrible sorpresa se llevaron varios vecinos de la calle 96 entre 35 y 37 ya que hoy vieron abierta la puerta de la casa donde vivía el señor Maximiliano Casanova y Franco de 93 años, ex militar retirado, motivo por el que se llamó a la policía y una hija de este, al llegar, y revisar se llevó la desagradable sorpresa de hallar el cuerpo de su padre que presentaba avanzado estado de putrefacción.

Los vecinos dijeron que tenía días que no se le veía salir a la puerta, pero no le dieron mayor importancia, porque casi no salía y hoy se llevaron la desagradable sorpresa de saber que estaba muerto.

En la entrada de la casa había manchas de sangre, por lo que los vecinos se alarmaron llamaron a la hija del extinto Virginia Casanova quién vive en la ciudad de Mérida y llego para llevar a cabo el macabro hallazgo, dándose parte a las autoridades.

En esa casa dijeron vivió el señor por mas de 25 años, al sitio arribo el comandante de la policía municipal Emilio Caamal Gutiérrez con sus elementos que de inmediato acordaron la zona en la espera de las autoridades correspondientes para proceder al levantamiento del cuerpo.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Sufre conato de incendio tienda

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 12 de mayo. -Un conato de incendio alertó al propietario de la “Baratita”, para su buena suerte fue un corto circuito de una nevera.

El hecho ocurrido fue en la calle 35 por 62, cuyos elementos de la Dirección de seguridad pública y Tránsito acudieron al auxilio, por lo que al visualizar que salían humo de dicho del establecimiento, los uniformados se entrevistaron con el propietario, R.A.A. de 66 año, quien indicó que una nevera fue la causante de lo sucedido sin que haya sido necesario la intervención de los bomberos.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.