¡Siguenos!

Cancún

Trágicas vacaciones en parque Xcaret

Publicada

on

Cancún.-  Un niño de 13 años falleció en una clínica particular producto de lesiones y dificultades respiratorias causadas por haber sido succionado por un filtro de alberca, en el parque temático en las instalaciones del grupo XCARET en el parque XNSES.

El incidente ocurrió el pasado sábado, 27 de marzo, y el menor murió un día después en la clínica Amerimed; sin embargo, el hecho fue manejado con absoluto hermetismo por parte de las autoridades. La familia del occiso desistió de demandar ante el Ministerio Público, presuntamente después de ser contactados por el parque.

Al parecer, un lago artificial en este parque había sido dejado con la tapa del filtro abierta, por lo que succionó este menor. Aunque la familia y personal del lugar rescataron al niño, éste ya estaba inconsciente.

De acuerdo al reporte policiaco, la víctima, Leonardo L. G., fue internada de urgencia en esta clínica, a las cuatro de la tarde del pasados sábado, por ahogamiento por sumersión, además de tener múltiples heridas en ambas piernas. Aunque se le logró estabilizar, el niño murió al día siguiente poco antes del mediodía, por hemorragia pulmonar, producto del ahogamiento.

El menor fue trasladado ese día al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley. Se abrió una investigación de oficio, pero los padres desistieron de interponer alguna denuncia. 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Llegada masiva de sargazo ya inició en Q. Roo

Publicada

on

  • La mayor afectación está en Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Xcalak y Mahahual

Cancún, Q. Roo.- Las costas del estado de Quintana Roo recibieron los primeros recales masivos de sargazo de este año, con mayor afectación en los balnearios de Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Xcalak y Mahahual.

De acuerdo con especialistas que integran la Red de Monitoreo de Sargazo, una ONG integrada por especialistas de diversas disciplinas, los vientos del sureste de hasta 40 kilómetros por hora que afectan la región desde hace varios días, están acarreando mucho sargazo a lo largo de toda la costa, con volúmenes que van de bajo a moderado.

El semáforo que elabora la Red establece que hasta el momento 52 playas presentan cantidades moderadas, 13 tienen reportes de baja presencia del alga y 15 están libres de la presencia de esta alga.

El lunes, justo al término de la temporada vacacional de Semana Santa, se reportaron los primeros recales masivos de sargazo en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, lo que obligó a las autoridades locales a implementar los operativos emergentes para retirar varias toneladas de alga de las playas.

En la zona costera frente a El Recodo en Playa del Carmen se observaron embarcaciones de la Secretaría de Marina que realizaban maniobras para colocar las barreras de contención del sargazo, obras que iniciaron apenas esta semana.

En los años anteriores, en el Caribe mexicano se generó una crisis en torno al alga por la perturbación que supuso a la arena blanca y el mar turquesa que caracterizan a la región.

Durante un recorrido por las playas de Playa del Carmen, se pudo observar cuadrillas de trabajadores que sacaban el sargazo de la playa y con ayuda de maquinaria pesada lo trasladaban hasta los camiones que lo recolectan.

«Desde hace una semana se ha visto más recurrente este tema en las playas, afecta la economía y a la actividad hotelera, pero es la manera en la que el mar se limpia», comentó Pedro Jared Pech Herrera, un habitante de Playa del Carmen que acostumbra caminar todos los días por la playa junto con su pareja.

Mara del Rayo Ramírez, prestadora de servicios turísticos y originaria de la Ciudad de México, señaló que en los últimos días comenzó a aparecer el sargazo.

«El pasado fin de semana empezó la marea alta y no traía sargazo y después ya empezó a aumentar un poco más el sargazo», indicó.

Sigue leyendo

Cancún

SEMAR: Rescata a una persona en inmediaciones de Isla Mujeres

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a una persona en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió un reporte de emergencia en la Sala de Mando y Control de esta Región Naval informando que una persona del sexo masculino a bordo de una moto acuática, se encontraba a la deriva por haberse quedado sin combustible.

Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación  Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual localizó citada moto con su tripulante a bordo, en buen estado de salud.

Posteriormente, se iniciaron maniobras para remolcar la moto y trasladarla junto con la persona hacia el muelle de la Quinta Región Naval, en donde el masculino fue recibido por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para los trámites correspondientes, retirándose por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana, con el firme objetivo de Servir a México.

Sigue leyendo

Cancún

“Error” de Meseros Desfigura el Rostro de una Turista Extranjera

Publicada

on

Cancún a 10 abril 2021.- Una joven originaria de Estados Unidos, identificada como Marissa Daniel, sufrió quemaduras de segundo grado luego de que un mesero del bar «Las de Guanatos», en Cancún, flameara un trago durante un festejo de cumpleaños y produjera una llama que alcanzó el rostro de la turista.  

Marissa Daniel y un grupo de amigos festejaban el cumpleaños de uno de sus integrantes cuando se produjo el accidente, que fue publicado mediante un video en redes sociales.

En el video se muestra a las personas que el cumpleaños de una joven, a la que le llevan un trago hasta su mesa y comienzan a flamearlo, por lo que Marissa Daniel se acerca a recoger el cabello de su amiga hacia atrás y segundos después, el mesero rocía alcohol con una botella a la charola donde se encontraba la bebida, lo que produjo que una flama llegara a las piernas de la joven festejada. 

Mientras la turista estadounidense trata de auxiliar a la festejada, el mesero echa más alcohol a la bebida, lo que causó una llama que alcanzó el cabello y rostro de Marissa Daniel.

En una publicación en sus redes sociales, la afectada explicó que el hecho sucedió el pasado 4 de abril en el bar «Las de Guanatos» de Cancún y que las quemaduras, de segundo grado, le causaron daños en el lado izquierdo de su cara, en la oreja izquierda y en el brazo.

Marissa Daniel y sus amigos pasarían su última noche en México, por lo que fueron a celebrar el cumpleaños de su amiga, lo que terminó en una tragedia.  

En la publicación, la joven originaria de Estados Unidos mencionó que el personal del bar no le proporcionó ayuda, por lo que busca emprender acciones legales contra los responsables y contra el establecimiento.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.