¡Siguenos!

Policiacas

Traen cuerpo de pescador fallecido en altamar

Publicada

on

El cuerpo del pescador Gilberto Diaz Gómez de 56 años de edad, arribó a puerto hoy poco después de las 7 de la mañana en el puerto de abrigo Yucalpetén, a bordo del barco Pulmero XVIII en el que se desempeñaba como pescador.
A decir del señor Luis Manuel Cardona Trejo amigo el extinto señaló que este es de Paraíso Tabasco, vivía desde tiempo atrás en una casa en el fraccionamiento Flamboyanes y que ayer por la mañana a eso de las 12 del día, estaba en su bote y se sintió mal, pereciendo poco después.
Por su parte el patrón del barco el señor Antonio Bautista Sánchez dijo que ayer poco después de las 12 del día bajo los botes y vio que en el caso del extinto, este se hallaba acostado en su bote, por lo que le llamo la atención, ya que este era un buen trabajador y no hacia esas cosas en sus horas de trabajo.
Al acercarse vio que como convulsionaba y le trataron de dar los primeros auxilios citando que éste, momentáneamente reaccionó, pero después se volvió a privar, pereciendo poco después.
Todo hace suponer que la causa de deceso del hombre de mar se debió a un paro cardiaco.
La nave se hallaba laborando al nordeste de Isla Pérez, salió a la pesca del huachinango el pasado 3 de marzo ya estaban a días de regresar cuando sucedió este percance.
Indicó que este era el segundo viaje que el extinto daba con él.
Al arribo del cuerpo, ya estaban en el puerto de abrigo, autoridades del semefo, policía ministerial, Guardia Nacional, Capitanía de puerto, Policía Municipal familiares del extinto, así como la carroza de la funeraria Reyes Rodríguez y demás instancias para proceder al levantamiento del cadáver.
Trascendió que el barco salió sin ser despachado lo mismo que la tripulación.
La zona donde atracó la nave fue acordonada mientras se bajaba el cuerpo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Camión que transportaba frutas se vuelca

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Vuelca camión que transportaba frutas en la carretera Kancab – Kantemó, comisarías de Tekax.

En el kilómetro 10 de la carretera antes mencionada, se reportó la volcadura de un camión cargado con papaya.

El percance ocurrió en una zona de curvas, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal de Tekax y de la Unidad Municipal de Protección Civil, para dirigir el tránsito y auxiliar a los trabajadores quienes se llevaron un susto.

El camión con placas terminación 3658 se recostó en la orilla de la carretera recién pavimentada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y tuvieron que solicitar el apoyo de una grúa para poder levantarlo.

La parte del frente del camión presentó daños, y afortunadamente quienes iban en el interior no sufrieron mayores lesiones.

Al lugar acudieron numerosos curiosos de las comisarías de Kantemó, Chacmultún y Kancab para ver lo ocurrido.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Autobús termina con una de las ventanas rotas

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Esta mañana en el Centro de la ciudad de Tekax se registró un percance vial en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros de conocida empresa de transportes del Mayab con el número económico 5030.

Según se informó el chofer de la unidad quiso dar vuelta en la calle 51 por 46 del Centro, cuando impactó con la estructura de un anuncio de tienda de un negocio y una de las ventanas se rompió.

No se informó si hubo lesionados y al lugar acudieron autoridades de Seguridad Pública para tomar conocimiento del hecho.

El camión de pasajeros tuvo que intentar dar vuelta en ese cruce angosto ya que autoridades cerraron el paso de la calle 55, para trabajos que se realizan en el primer cuadro.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Joven causa pánico en el Colegio de CEUM de Yucatán con pistola de balines

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 01 diciembre 2022.- Una gran movilización de elementos del orden en el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), a un costado del parque del Centenario, tras reportarse que un estudiante había amenazado a sus compañeros con un arma de fuego.

Tras el correspondiente operativo se verificó que lo que el estudiante de Derecho J.M.Z. llevaba consigo era una réplica de balines, la cual le fue asegurada de inmediato. Lo que pasó fue que el joven llegó este jueves al plantel ubicado en la calle 59, estacionó su auto de color rojo, y algunos estudiantes observaron que llevaba con él una pistola, y al notar que lo veían, J.M.Z. los habría encañonado, por lo que corrieron a refugiarse y llamaron a la Policía.

Agentes de la SSP llegaron al lugar, se revisó el auto y se encontró el arma, que era de balines, réplica de una pistola real, por lo que fue asegurada. No se dió a conocer si el estudiante de Derecho fue detenido o si las autoridades del plantel impondrán una sanción por esta acción que puso en alerta a profesores e incluso padres de familia.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.