¡Siguenos!

Municipios

Trabajando hombro con hombro continuaremos construyendo el mejor Progreso de todos los tiempos

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 21 de junio de 2021. El pasado domingo 6 de junio, Julián Zacarías Curi, alcalde con licencia, fue reelecto dentro de uno de los comicios más atípicos de la historia del país, en éstos, además de lograr continuar con su proyecto los próximos tres años, los progreseños le dieron por segunda ocasión la confianza y la responsabilidad de impulsar a su municipio; uno de los más grandes exportadores de especies marinas del Estado y con importante conectividad marítima y actividad turística.

En ese contexto, y ante la solicitud de Julián Zacarías Curi para reincorporarse a sus funciones como presidente municipal de Progreso, esta mañana integrantes de Cabildo realizaron sesión extraordinaria en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal para facultar dicha solicitud, y en la que Zacarías Curi agradeció el trabajo y apoyo de los regidores, en particular del ingeniero José Alfredo Salazar Rojo quien fungió como presidente municipal interino, y asimismo del empresario pesquero, Manuel Sánchez González, quien se desempeñó como Regidor de Pesca del 10 de abril hasta el día de hoy.

Además, durante ésta se presentó y aprobó la propuesta de los cambios en la presente administración pública; de tal forma que Salazar Rojo fue nombrado nuevamente como Secretario Municipal y Regidor de la comisión de Turismo, en tanto que la cirujano dentista, Ivone Rassam Jiménez, también retomó su cargo como regidora de Desarrollo y Asistencia Social.

Poco antes de concluir la reunión, Zacarías Curi no dejo pasar la oportunidad de reiterar que los meses que faltan de su actual administración, es decir, julio y agosto, espera entregar varias obras que, por cuestiones de la actual contingencia sanitaria y por los fenómenos meteorológicos del 2020 tuvieron que ser aplazadas, y agregó: “gracias por seguir confiando en este proyecto y en un servidor, trabajando hombro con hombro continuaremos construyendo el mejor Progreso de todos los tiempos”.

Vale la pena mencionar que Julián Zacarías Curi obtuvo su cargo como Presidente Municipal de Progreso en los comicios de septiembre de 2018 y durante los primeros meses de su administración ordenó la dinámica de trabajo de ésta, mejoró los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos con la creación de Prolimpia; el sistema de agua potable con la modernización de equipos y bombas; de igual modo intervino en poco más de 33 kilómetros de calles con su repavimentación y creo el Modulo de Salud Médica.

Gracias a sus gestiones con la iniciativa privada, recuperó el malecón internacional, mejoró los espacios deportivos “20 de Noviembre”, “José María Morelos” y la cancha conocida como “La federal” en Progreso, y en la comisaría de Paraíso y Flamboyanes mejoró calles, y para cuando llegó la pandemia, brindó apoyos alimentarios a cientos de familias durante los primeros meses de confinamiento social, por mencionar algunos acciones.

El 8 de abril de este año solicitó licencia para contender por segunda ocasión en las elecciones del pasado domingo 6 de junio, de las que resultó electo. El jueves 10 del mismo mes recibió su Constancia de Mayoría y Validez por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), que lo acredita como Presidente Municipal electo de Progreso por segunda ocasión en la historia del municipio para el periodo 2021-2024.

Por último, Julián Zacarías Curi continuará con su cargo a partir de este lunes 21 de junio al 31 de agosto, en las que continuará atendiendo temas de seguridad pública con la instalación de 220 cámaras de video vigilancia, supervisar las labores en las zonas afectadas por las recientes lluvias y la planeación del aniversario número 150 de la ciudad y puerto de Progreso, para que el día 1 de septiembre, después del proceso de entrega-recepción, él y su nuevo equipo de regidores continúen impulsando la reactivación económica del municipio.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Entregan uniformes al equipo táctico de la Policía Municipal

Publicada

on

Dzidzantun, Yucatán, 30 de julio 2021. – La actual administración municipal 2018-2021, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, hizo entrega, en calidad de comodato, cinco equipos anti disturbios, a la Dirección de la Policía Municipal.

Dichos equipos son:

*5 mochilas de color negro portaequipo, con el siguiente equipo cada uno en su interior (1 pechera, 1 par de rodilleras, 1 par de espinilleras, 1 molde de cadera, 1 par de coderas con antebrazos y 1 protector para genitales).

*5 pares de guantes.

*5 googles.

*5 juegos de coderas y rodilleras.

*5 escudos (2

antimachetes y 3 tipo contensión).

*5 bastones PR24.

*5 cascos antimotín.

Agradecimiento al Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal y al Cmte. Luis Felipe Saidén Ojeda por el trabajo coordinado y colaborativo con el Gobierno Muncipal que encabeza el Profr. Ismael Aguilar Puc.

Con estas acciones, se fortalece el trabajo de la Policía Municipal a la vez que se reitera el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía dzidzantunense.

Sigue leyendo

Municipios

Reciben cursos de primeros auxilios Personal de Turismo, y elementos de la policía municipal y ecológica

Publicada

on

  • El Ayuntamiento de Progreso da seguimiento a los criterios de la doble certificación Blue Flag y en esta ocasión brindó cursos de primeros auxilios al personal que se encuentra en los módulos de atención, esto para atender el tema seguridad a favor los usuarios de las playas con dicho distintivo

Progreso, Yucatán a 30 de julio de 2021. Durante esta semana, personal que atiende los módulos “Blue Flag” en los malecones tradicional e internacional recibieron curso de certificación, recertificación de rescate acuático y de primeros auxilios esenciales para dar seguimiento a los criterios de seguridad en ambas playas certificadas. 

El director de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, precisó que dichos módulos los atiende personal de su dependencia así como cuatro elementos de la policía municipal y cuatro de la ecológica, quienes participaron en el curso, impartido por los instructores Sara Yarimeth Campos Estrada y Miguel Alejandro Góngora Sánchez del Colegio Mexicano de Rescatistas A.C. 

“La capacitación se efectuó en el audiovisual de la biblioteca ´Eligio Ancona´ y en playa, a la altura del muelle de Chocolate para atender no solo los criterios del doble distintivo que recibió Progreso, sino también garantizar la seguridad a los lugareños y visitantes que vienen a las playas”, explicó el funcionario municipal. 

Y es que como se recordará, al adquirir la doble certificación Blue Flag, el Ayuntamiento de Progreso tiene la tarea de cumplir 33 criterios normativos, entre ellos realizar constantes jornadas de limpieza, fomentar actividades de difusión y cuidado ambiental, así como capacitar al personal para brindar los primeros auxilios en caso de un incidente en la playa. 

Por lo que Rosado Heredia concluyó resaltando que, sin duda, esta preparación es trascendental para seguir brindando servicios de excelencia en el puerto de Progreso y sus playas Blue Flag, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.

Sigue leyendo

Municipios

Alfredo Fernández se protege contra el Coronavirus

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 30 de Julio del 2021.- Alcalde electo de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, se vacunó contra el Coronavirus.

Tras recibir el biológico, indicó que aún con la vacuna debemos seguir cuidándonos y continuar con las medidas de prevención e higiene, como el uso del cubrebocas .

Asimismo, agradeció a todo el personal de salud por la gran labor que realizan todos los días.

«Dile Sí a la vacuna, protege tu salud y la de quienes nos rodean».

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.