¡Siguenos!

Municipios

Trabajadores del transporte público de Progreso reciben nuevamente apoyo alimentario

Publicada

on

  • Aunado a la entrega de despensas, autoridades municipales continúan sanitizando unidades del transporte público a fin de proteger a usuarios y operadores

Progreso, Yucatán a 09 de julio de 2020. El director de Transporte, Felipe Pech González, informó que, por encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, el día de ayer se entregó por quinta ocasión apoyo alimentario a poco más de 400 trabajadores del transporte público, con el propósito de auxiliar este sector que continúa resintiendo los efectos por la contingencia por COVID-19.

La entrega se realizó en horarios escalonados, en el parque “La Pescadora”, ubicado en la calle 88, entre 25 y 27, muy cerca del Malecón Internacional, para evitar aglomeración entre operadores y no perjudicar el flujo vial.

Pech González precisó que se entregó durante la mañana, despensas a todos los operadores de agrupaciones pertenecientes a CTM, CROC, UNTRAC, CAMIONEROS y UBERS, de igual modo a mototaxistas de los puertos de Chelem y Chuburná, así como a personal que presta su servicio al transporte público como son checadoras y mecánicos de autobuses, quienes aún resienten en sus ingresos la pandemia.
Por tal motivo, “el alcalde nos instruyó canalizar el apoyo alimentario que brindó el Gobierno del Estado a Progreso, para apoyar a las personas que dependen de esta importante actividad, e invitarlos a no bajar la guardia, a cuidarse por el bien de sus familias”, dijo el funcionario municipal.

Por lo que aunado a este apoyo, el funcionario municipal destacó que el alcalde también encomendó insistir en la sanitización de las unidades de transporte; cada 15 días se programan los trabajos con la Subdirección de Ecología, la cual está a cargo de estas acciones, ya que es el tiempo que perdura el líquido sanitizante “Anglo San Termo” en las superficies.
Cabe mencionar que el servicio de transporte público, sigue operando en todo el municipio y las seis comisarias, dentro de su horario habitual, de 5:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

Finalmente, Pech González, agradece a los operadores y a los usuarios del transporte público la colaboración que brindan para atender las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus en el puerto.
“Colaborar con el uso de cubrebocas en todo el trayecto y mantener la sana distancia, ayudan significativamente a las acciones preventivas que está aplicando el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso; agradecemos a quienes apoyan con ello, ya que, como lo ha insistido el alcalde, son para proteger la salud de todos los progreseños”, concluyó en funcionario municipal.

(Yucatan Informa/A.Fdz).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Capacitación Policial de extracción de lesionados

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 25 febrero 2021.- La Policía Municipal continuando con la capacitación los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de nuevo ingreso, se les impartió el curso «Extracción de lesionados» a cargo de los paramédicos.

La policía es la autoridad del Estado para salvaguardar la salud, la comodidad, la seguridad y bienestar de su pueblo, agregando que es una autoridad para regular y proteger”.

La seguridad pública, es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos.

Derivado de estas definiciones, entonces podemos entender a la policía, como una institución organizada por el Estado, para la defensa del orden y la seguridad del Municipio.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica platican con activista

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- La policía Ecológica estar abierta a la cooperación con las activistas de su entorno escuchar la voz de todos y colaborar en conjunto con los diferentes sectores es parte del compromiso del Alcalde Julián Zacarías Curi y de la Policía Ecológica, por ello esta mañana el Jefe de nuestra Unidad, Obdulio Mena Sánchez, se reunió con la activista por los derechos de los animales, Wendy Brito.

En dicha plática, se abordaron diferentes temas para unir esfuerzos en torno a este sector, el cual cada día cobra mayor importancia en Progreso, porque todos queremos «El Progreso de Progreso»

Sigue leyendo

Municipios

Programa de Empleo Temporal

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- Gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021, y del Alcalde Julián Zacarías Curi.

El objetivo es apoyar a familias en situación vulnerable con oportunidades de empleo temporal, que beneficien a su comunidad.

La mejor manera es ¡Cuidemos nuestras playas! Y agradezco y felicito la gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del, H. Ayuntamiento de Progreso, por todos los días, que, desde tempranas horas, limpiar nuestras playas a través del cernido de arena.

Ayudemos nosotros también y no tiremos basura.

¡Cuidemos nuestras playas! Para dar una mejor imagen a todos los visitantes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.