¡Siguenos!

Deportes

Toronto se lleva empate de León

Publicada

on

  • En el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf

Ciudad de México.- León no pudo ganar en su presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar a un gol con el Toronto FC.

El empate no deja nada satisfecho al cuadro de Ignacio Ambriz, que se topó con un cuadro que a pesar de estar apenas en pretemporada, dio un buen juego y le jugó de tú a tú.

Todo se definirá la próxima semana pero en suelo canadiense.

Una auténtica batalla, una guerra sin cuartel fue la que se vivió en el estadio León, porque el Toronto llegó a tratar de ganar, desde el primer minuto siguió un plan enfilado a sacar el triunfo, lo que provocó que el  conjunto Esmeralda sacara las garras desde el inicio del juego.

León tuvo que acelerar el paso. Sufrió con la presión alta de los canadienses, que en más de una ocasión provocó que la pelota se perdiera y Rodolfo Cota se pusiera a trabajar.

El juego se abrió rápidamente, las porterías eran visitadas con bastante frecuencia de los dos lados. A los locales se les anuló un gol por fuera de lugar, pero coronaron su insistencia con un fenomenal remate de Fernando Navarro quien tomó el balón de aire para abrir el marcador (24´).

A pesar de la desventaja los de Toronto no dejaron de insistir, arriesgaron dejando descuidada su defensa pero los delanteros de La Fiera no traían la mira derecha.

Los de la MLS siguieron insistiendo, presionando en la salida y provocaron el error de Andrés Mosquera que al tratar de tapar un servicio provocó un autogol (51´).

El juego siguió siendo de toma y daca, de búsqueda de la victoria hasta que el gas se le acabó al Toronto que reculó y aguantó el empate a un gol.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tigres sigue en zona de repesca

Publicada

on

México.- El delantero uruguayo Nicolás López firmó un doblete, incluyendo el gol de la diferencia el miércoles por la noche y Tigres derrotó 3-2 a Ciudad Juárez para mantenerse dentro de zona de reclasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

El uruguayo Nicolás López adelantó a los universitarios a los 70 minutos y convirtió el tanto del triunfo a los 88, mientras que Diego Reyes agregó otra anotación a los 86 para los universitarios, que habían caído la semana pasada.

Los paraguayos William Mendieta a los 75 y Víctor Velázquez a los 79 marcaron por los Bravos.

El partido era pendiente por la quinta fecha, que Tigres pospuso para poder disputar el Mundial de Clubes.

Con el resultado, Tigres ahora tiene 18 puntos y se coloca en la novena posición cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Los Bravos se mantienen con 12 unidades en el penúltimo puesto de la tabla entre 18 equipos.

Además, Ciudad Juárez sigue antepenúltimo en la tabla de promedios que definía el descenso y que ahora condena a los últimos tres equipos a pagar una multa económica.

Si los Bravos no se mueven de ese puesto deberán pagar 50 millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares).

En México los cuatro mejores equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una ronda de repesca para completar los cuartos de final.

Sigue leyendo

Deportes

Reynoso y Cruz Azul acarician récord de triunfos en México

Publicada

on

Un fallido intento por fichar a Hugo Sánchez como su entrenador quizá fue lo mejor que le pudo pasar a Cruz Azul. 

Juan Reynoso, una figura simbólica del club, aceptó de última hora el puesto y ahora tiene a la Máquina a una victoria de imponer un récord de triunfos consecutivos en el fútbol mexicano.

Sánchez y el director deportivo Jaime Ordiales estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo, pero detalles en el contrato final evitaron que se diera la firma. Faltando apenas seis días para iniciar el torneo Clausura, el peruano Reynoso tomó las riendas por Robert Dante Siboldi tras el trauma dejado por la eliminación en las semifinales del previo Apertura.

Cuatro meses después, Cruz Azul y Reynoso buscarán el sábado encadenar una 13ra victoria seguida. El rival será el América, el único equipo que ha sostenido el paso en la pelea por el primer puesto del torneo.

«Ante América son tres puntos nada más, pero hay un morbo mediático», dijo Reynoso. «Se viene un juego ante un rival a vencer, un clásico, pero nunca jugué un Cruz Azul ante América en el que se jugarán cuatro o cinco puntos».

La llegada de Reynoso, defensor en el equipo que alzó el último campeonato de Cruz Azul en el torneo Invierno 97, no entusiasmó a los seguidores del equipo. Aguardaban un nombre de más alto perfil, especialmente luego de una debacle en liguilla con el uruguayo Siboldi en la que dilapidaron una ventaja de cuatro goles en la semifinal ante Pumas.

Luego de perder los dos primeros partidos del Clausura, los cuestionamientos se incrementaron, pero después de eso Reynoso ha guiado a la Máquina a 12 victorias consecutivas para igualar la marca de todos los tiempos, compartiéndola con León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35).

«Hay que quitarle la carga emocional (al partido), hoy no hablamos de una final, de una semifinal, ahí sería otra cosa», dijo Reynoso. «No nos angustia esto de las marcas, el rival ha hecho bien las cosas y será un lindo juego el sábado».

La gran campaña de Cruz Azul ha eclipsado los logros del América, otro club que cambió de timonel al iniciar el año, cuando el argentino Santiago Solari reemplazó a Miguel Herrera.

Solari ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos de liga al frente de las Águilas. El único revés fue administrativo, causado por la alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en el duelo contra Atlas por la séptima fecha.

Cruz Azul (36 puntos) y América (34) son los únicos equipos que han asegurado el pase directo a la liguilla por el título. Los demás reman por un par de plazas directas adicionales y ocho puestos al repechaje.

Entre esos equipos que buscan la reclasificación están Pumas y Chivas, que recibirán a Tigres y Tijuana, respectivamente, jugando una de sus últimas cartas en busca de avanzar a la fase final.

Los universitarios suman 16 puntos para ubicarse en la 13ra posición. Tigres viene de imponerse a Juárez en partido pendiente y marcha noveno con 18 puntos.

Chivas se encuentra muy rezagado en la tabla, 15to con 13 unidades. Los Xolos están en la 12da posición con 16 puntos.

En otros encuentros: Necaxa-Querétaro, Mazatlán-Atlas, San Luis-Puebla, Santos-Toluca, Monterrey-Puebla y León-Juárez.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Jugará León con todo en Toronto

Publicada

on

Ciudad de México.- Como una final, así es como el León encarará el juego de vuelta con el Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El juego de ida terminó empatado a un gol, ese resultado le daría el pase a los canadienses en caso de igualar. Pero eso, asegura Ignacio Ambriz, no sucederá.

«Tenemos una final, porque así la debemos de considerar. Mañana no valen pretextos, no vale nada. Hay que salir a jugar con nuestras armas, con nuestro estilo que nos ha dado tan buenos dividendos y tratar de ganar».

Ambriz ha platicado con su grupo, para que haya inteligencia en los momentos fundamentales. «Hablé con los jugadores, pareciera que será un juego amistoso por el ambiente que se vive (en la burbuja de Orlando), pero debemos de pasar a la siguiente ronda, en base a nuestro carácter… ¿Qué cómo le vamos a hacer?, teniendo la pelota, mucha movilidad, teniendo mucha cabeza, la sangra caliente y la cabeza fría y esperar tener la contundencia que no hubo en el primer juego».

El equipo está listo y preparado: «Yo lo quisiera tener siempre al tope máximo, pero entiendo que hemos ido creciendo, hemos ido de menos a más, pero no hay pretextos para llegar a este juego, tenemos que ser muy inteligentes y dar la mejor versión sabiendo que el torneo pasado no lo hicimos».

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.