¡Siguenos!

Municipios

Tomar precauciones ante el cierre de calles

Publicada

on

* Durante la semana del 10 al 14 de agosto en la calle 37 y sus colindantes, se estará realizando trabajos de mejoramiento, como parte del programa de repavimentación en calles de Progreso y comisarias

Progreso, Yucatán a 07 de agosto de 2020. El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Progreso, Luis Alberto Castro Naal, hace un llamado a toda la población a tomar precauciones, sobre todo a quienes viven o circulan con regularidad la zona poniente, ya que la próxima semana se llevarán a cabo trabajos de repavimentación a lo largo de la calle 37, de la glorieta “Al cuerpo médico” al monumento “Cangrejos a la Mar”.
“De antemano ofrecemos disculpas por los inconvenientes que pueden generar este tipo de obras. Durante la siguiente semana vamos a trabajar la zona que lleva al puente de Chelem, estaremos pavimentando, por lo que le pedimos a la ciudadanía a tomar sus precauciones y circular por vías alternas”, indicó el funcionario municipal.
Y es que como se recordará, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi está actualmente trabajando en la repavimentación y rehabilitación de 162,800 metros cuadrados de calles, no sólo en la cabecera municipal, también en las comisarías de Flamboyanes, el puerto de Chicxulub y, ahora también en la subcomisaria de Paraíso con 18 mil metros cuadrados de calles.
Por lo anterior, Castro Naal reitera, “estamos haciendo todo lo posible para entregar estas obras sin demorar más; en algunas calles pausamos los trabajos debido a la contingencia sanitaria y luego por el paso de la tormenta Cristóbal, sin embargo, el alcalde nos ha encomendado activar las labores e informar a la gente sobre los avances y, en este caso, sobre los cierres de las calles, para evitar más inconvenientes. Pronto entregaremos los trabajos que beneficiarán a cientos de progreseños”, concluyó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Alcalde informa que el Carnaval de Progreso 2021 será cancelado

Publicada

on

  • El Ayuntamiento de Progreso continuará destinando recursos al cuidado de la salud, por lo que también reforzará medidas preventivas e intensificará la vigilancia en el puerto con el propósito de evitar más contagios en las próximas semanas

Progreso Yucatán a 27 de enero de 2021.- El alcalde Julián Zacarías Curi informó ayer que ante el aumento de contagios por COVID-19 en el municipio, su gobierno reforzará medidas preventivas y restricciones, asimismo cancelará las fiestas carnestolendas de este año a fin de evitar aglomeraciones.

Y es que como se sabe, año con año, el Carnaval de Progreso es el evento preferido de meridanos, turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Progreso decidió cancelar dicha celebración de este 2021 para poder canalizar los recursos en insumos que sigan haciendo frente a la contingencia sanitaria.

Desde el día uno de la pandemia se han brindado sanitizaciones, tanto en espacios públicos como en camiones y taxis, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros, de manera gratuita a toda la población así como al personal del municipio, el cual sigue garantizando servicios públicos y mantenimiento de calles, tanto en Progreso como en sus comisarías.

«Hemos insistido en el uso de cubrebocas, a quedarse en casa, a respetar las medidas sanitarias, y desafortunadamente la gente ha bajado la guardia; realiza reuniones, desaprueba los exhortos y olvida este peligroso virus. Un claro ejemplo son los fines de semana, la zona de playa la vemos con un número significativo de visitantes», explicó el edil.

En ese contexto, el munícipe adelantó que las autoridades correspondientes también analizan la posibilidad de cerrar de nueva cuenta la zona del malecón durante el periodo que comprende el Carnaval 2021, por lo que pide a los visitantes un poco de comprensión y la ciudadanía en general, respeto por los que se cuidan.

Por lo que hace un llamado a la población a ser responsables ante esta contingencia sanitaria que sigue cobrando vidas, «todos tenemos en casa a un familiar vulnerable, pensemos en ellos. Hagamos un esfuerzo. En cada uno de nosotros está protegernos. Valoremos nuestra salud, nuestro trabajo y no echemos por la borda los meses que ya llevamos cuidándonos», concluyó.  

Sigue leyendo

Municipios

Vigilancia policiaca en la comisaria de Flamboyanes, causa tranquilidad a vecinos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 27 Enero 2021.- Esta tarde-noche elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (D.S.P.T) de esta ciudad en cumplimiento de indicaciones de Julián Zacarías Curi, Alcalde Municipal, se realiza un operativo de vigilancia en la comisaria de Flamboyanes.

El Cmte. Emilio R. Caamal Gutiérrez, Director de la corporación policiaca, en compañía de los oficiales, visitaron las secciones de esta comisaría, en la zona del IVEY, considerada foco rojo debido a los múltiples disturbios que se registran en este sector de la comisaría.

Los elementos policiacos, realizan vigilancia en el convoy, caminando por las áreas consideradas conflictivas.

Rebeca de la Cruz, y Manuel Gómez, vecinos de esta zona habitación al, agradecieron al Director policiaco, la presencia de los oficiales uniformados para tranquilidad de las familias que habitan en esta zona conflictiva.

Sigue leyendo

Municipios

Vigilancia Policiaca en el Municipio de Progreso y comisaria de Chicxulub Puerto

Publicada

on

Progreso Yucatán a 27 Enero 2021.- Elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito (D.S.P.T.), del puerto realizaron este martes un convoy en diversos puntos de la ciudad y de la comisaría de Chicxulub, donde los oficiales hicieron rondines a bordo de unidades policiacas y caminando, como medida de prevención al delito.

En cumplimento de las indicaciones, del alcalde de este municipio Julián Zacarías Curi, el Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez Director de la D.S.P.T., encabezo el convoy que realizo el recorrido por la calle 86 hasta la 104, avanzando sobre la calle 90 llegando al muelle de pescadores, continuando de la calle 60 a la 80.

El recorrido se hizo extensivo al muelle de “Pescadores” también conocido como “Chocolate”, y de los malecones del puerto tradicional e internacional.

En la comisaría de Chicxulub Puerto, también estuvieron los efectivos policiacos abarcando las calles de los predios de verano, los habitantes del puerto y de la comisaria, notaron la presencia del convoy policiaco manifestando su agrado para la seguridad de la población.

De esta manera la Administración Municipal y la D.S.P.T., cumple su compromiso de vigilar la tranquilidad y el patrimonio de los porteños.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.