Connect with us

Deportes

Toluca buscará hacer latente su grandeza ante los Tigres

Published

on

Ciudad de México.- Carlos Adrián Morales lo tiene claro: los Diablos Rojos del Toluca, que hoy dirige, son como institución, un equipo más grande que los Tigres. Lo dijo por primera vez al conocer que enfrentaría a los regios, y lo confirmó previo a este duelo. Con ello en mente este domingo visitarán el Estadio Universitario para salir adelante del repechaje y entrar a la parte definitiva de la liguilla.

Al afirmar que es un hecho la mayor cantidad de títulos escarlatas, con 10, frente a los 7 de los Tigres, Morales afirmó que será un rival complicado, pero que también para los Tigres se le complicará si intentan superarles.

“A mí punto de vista personal nunca hay un favorito. Hay que jugar 95 minutos y esperar cualquier circunstancia. Como terminamos ambos equipos, para algunos podrá ser favorito Tigres, pero hasta ahí, es una suposición”, afirmó en conferencia el hoy técnico escarlata y exjugador de cuadros como Santos, Morelia y el mismo Toluca.

Entre los Felinos y los Diablos hubo siete puntos de diferencia. Tigres alcanzó 28 unidades, resultado de 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas; mientras que Toluca consiguió 21 unidades con 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas, siendo Carlos Adrián Morales el timonel que llegó a mitad de campeonato para suplir la salida de José Manuel “Chepo” de la Torre.

“Estoy orgulloso de esta responsabilidad, yo tengo ese reto y esa responsabilidad. Como tal la tomo: si no logramos ese pacito, sería un fracaso personal y un fracaso para el club, porque está es una institución grande” afirmó frente a lo que será su primer aventura como estratega en la liguilla.

El duelo para definir al tercer invitado a la fiesta grande arranca a las 19 horas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Decretan tres días de duelo mientras argentinos se despiden de Maradona en Casa de Gobierno

Published

on

El féretro con los restos Diego Maradona, que murió el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco, llegó a la Casa Rosada donde se realizará el velorio. El presidente decretó tres días de duelo.

El féretro, trasladado en una ambulancia, estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, constató la AFP. El velatorio para el público en general se extenderá desde las 06H00 a las 16H00 locales del jueves (09H00 a 19H00 GMT), informó un comunicado de la Presidencia argentina.

Centenares de personas ya comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno) para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986, según imágenes de los canales deportivos TyC y Espn.

Tres días de duelo, familiares y el presidente

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la Casa Rosada. Maradona tuvo además, otros tres hijos de distintas madres: Jana, Diego Junior, y Diego Fernando.

Se vio ingresar también al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, así como compañeros de Maradona en la selección de 1986 para una despedida privada, antes de la apertura al público, informó TyC.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo. «Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría», dijo Fernández tras la muerte de Maradona.

El deceso se produjo el mediodía del miércoles en su casa en la periferia norte de Buenos Aires.

Parte preliminar del fiscal tras la necropsia

El fiscal John Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo «a las 12 horas» del mediodía (15H00 GMT). Los resultados preliminares de la necropsia indicaron que murió de «edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada», informó.

Maradona pasó varias veces por los quirófanos, incluso en situaciones dramáticas en 2000 y 2004, emergencias originadas en sus adicciones y excesos. Caminaba con dificultad por una operación de rodilla. Parecía mayor que sus 60 años.

Maradona fue adicto a diversas drogas fuertes y seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.

(Agencias AFP, EFE)

Continue Reading

Deportes

Diego Maradona será sepultado este mismo jueves

Published

on

El entierro de Diego Maradona, quien falleció el miércoles por un paro cardíaco a los 60 años, será enterrado este jueves en un cementerio privado en la periferia de Buenos Aires, donde yacen sus padres.

«El entierro es hoy, en la tarde, en el Jardín de Paz, en Bellavista», dijo un funcionario argentino del fútbol. Por su parte, la familia de Diego Armando Maradona pidió que el velatorio público, que comenzó este jueves a las 6.00 hora local (9.00 GMT) en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, finalice a las 16.00 (19.GMT), plazo en el que tendrán que ingresar las miles de personas están haciendo más de siete cuadras de cola.  

Desde ayer a la noche, muchos hinchas esperaban en Plaza de Mayo la apertura del velorio. El gobierno calcula que un millón de personas se acerquen para despedir al ídolo, involucró a los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud, en medio de la pandemia de covid-19, y creó un perímetro de seguridad cerrando las calles alrededor de la Casa Rosada.

Abogado de Maradona hace duras acusaciones

Pocas horas después de la muerte de Diego Maradona; su abogado calificó de «criminal idiotez» la tardanza de las ambulancias en llegar a la vivienda del ídolo del futbol y solicitó una investigación «hasta las últimas consecuencias.

«Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención ni control por parte del personal de salud (…) La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez», dice el comunicado del abogado Matías Morla difundido este jueves. «Este hecho no puede ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias», aseguró.

Pese a la emoción, los cantos, las banderas y las camisetas crean un clima de ingreso a la cancha más que de luto. La gente entra caminando a lo largo de un vallado, que dentro de la Casa Rosada está cubierto con la bandera argentina.

Si bien se produjeron algunos tumultos en la apertura del velatorio, que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, un par de horas más tarde el ingreso transcurre con normalidad.

Dentro de la Casa Rosada, sobre cuyo ingreso está coronada con una cinta de luto, las vallas están cubiertas con la bandera argentina.  La gente circula a buen ritmo y puede mirar el féretro sobre una valla. 

Algunas exmujeres de Maradona pueden entrar, otras no

Sobre las vallas, las personas lanzan camisetas, banderas, gorras que quedan rodeando el féretro. También tiran besos, aplauden, lloran, agradecen. En el hall de ingreso de Balcarce 50, el cajón cerrado donde yace Maradona está cubierto de una bandera argentina y una camiseta del Club Boca Juniors y de la Selección Argentina.

Algunas fuentes indican que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior

La familia realizó su despedida íntima durante la madrugada con sus familiares, amigos, ex futbolistas y algunas autoridades en la Casa Rosada. Una vez abierta al público, permanecían Claudia Villafañe, la exesposa del jugador, sus hijos Dalma, Giannina y Diego Fernando, según medios locales. También estuvo presente su hija Jana.

Medios locales indicaron que su expareja Verónica Ojeda se retiró a las 4. En tanto, su exnovia Rocío Oliva declaró que no la han dejado ingresar.  El astro del fútbol falleció ayer, a los 60 años, en su residencia de Tigre y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental, en el centro de Buenos Aires.

(Agencia EFE)

Continue Reading

Deportes

Transmitirán peleas estelares de box, “para quedarse en casa”

Published

on

La empresa Max Boxing presentó el cartel de encuentros, para lo que resta de noviembre.

 Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2020.- Este viernes por la noche, y a puerta cerrada, iniciarán los encuentros de box que la empresa Max Boxing organizó para lo que resta de noviembre y que se transmitirán por la televisora local, con respaldo del Gobierno, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

El cartel incluye jóvenes promesas e iniciará con una pelea estelar entre Néstor López y Jesús “Tímido” Acosta, a seis rounds en peso súpergallo. Este será un duelo entre un hombre de combinaciones y precisión, contra un fajador que busca conectar golpes de poder.
López deberá imponer su estilo, técnica y velocidad, ante un rival, originario de Playa del Carmen, que lo presionará e intentará forzar la pelea en corto, por lo que el duelo se espera sumamente disputado de principio a fin.

También arriesgará su invicto Axel “Lobo” Talavera, luego del impresionante nocaut en el primer round que le aplicara a Jeremías Nahuat el pasado 30 de octubre, en el mismo escenario. 
En aquella ocasión, el “Lobo” Talavera superó a un debutante, pero ahora se enfrentará ante rival contra el que subirá al ring en desventaja de experiencia y fogueo, como lo es Cristian “León” Pech, a cuatro rounds en peso minimosca.

Talavera sólo ha enfrentado a un rival de cinco o más peleas de experiencia, y se fue a la decisión, mientras que Pech se ha medido a cinco adversarios con la misma o más experiencia que Talavera.
Otro prospecto a prueba será el noqueador Yahir Frank, quien se enfrentará a cuatro asaltos en peso súpermosca a Javier “Rapidito” Vera. De sus tres victorias, Frank ha conseguido dos en el primer round y otra en el segundo, es decir, su joven carrera profesional consta de menos de 4 rounds. 

Por su parte, Vera es un peleador de ocho contiendas y 35 rounds, y en su más reciente pelea, empató ante Armando Merchant en un encuentro a seis rounds. Es decir, sólo con esa pelea, tiene más rounds recorridos que las tres peleas de Yahir, por lo que el factor experiencia podría pesar.

Además, se suma una pelea femenil entre Jessica Basulto que está invicta con cinco triunfos. En esta ocasión se enfrentará a cuatro rounds, en peso Mínimo, ante la cancunense Aline “China” Hernández.
El cartel fue presentado por Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, además de los protagonistas del cartel.

Estos encuentros se pueden ver por el canal 9.1 de Sipse Televisión, y por Facebook Live de Max Boxing y Sipse Deportes en punto de las 21:00 horas, este 27 de noviembre. En todos y cada uno se seguirá los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.