¡Siguenos!

Deportes

Toluca buscará hacer latente su grandeza ante los Tigres

Publicada

on

Ciudad de México.- Carlos Adrián Morales lo tiene claro: los Diablos Rojos del Toluca, que hoy dirige, son como institución, un equipo más grande que los Tigres. Lo dijo por primera vez al conocer que enfrentaría a los regios, y lo confirmó previo a este duelo. Con ello en mente este domingo visitarán el Estadio Universitario para salir adelante del repechaje y entrar a la parte definitiva de la liguilla.

Al afirmar que es un hecho la mayor cantidad de títulos escarlatas, con 10, frente a los 7 de los Tigres, Morales afirmó que será un rival complicado, pero que también para los Tigres se le complicará si intentan superarles.

“A mí punto de vista personal nunca hay un favorito. Hay que jugar 95 minutos y esperar cualquier circunstancia. Como terminamos ambos equipos, para algunos podrá ser favorito Tigres, pero hasta ahí, es una suposición”, afirmó en conferencia el hoy técnico escarlata y exjugador de cuadros como Santos, Morelia y el mismo Toluca.

Entre los Felinos y los Diablos hubo siete puntos de diferencia. Tigres alcanzó 28 unidades, resultado de 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas; mientras que Toluca consiguió 21 unidades con 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas, siendo Carlos Adrián Morales el timonel que llegó a mitad de campeonato para suplir la salida de José Manuel “Chepo” de la Torre.

“Estoy orgulloso de esta responsabilidad, yo tengo ese reto y esa responsabilidad. Como tal la tomo: si no logramos ese pacito, sería un fracaso personal y un fracaso para el club, porque está es una institución grande” afirmó frente a lo que será su primer aventura como estratega en la liguilla.

El duelo para definir al tercer invitado a la fiesta grande arranca a las 19 horas.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Así quedan los octavos de final de la Eurocopa

Publicada

on

Después de una vibrante fase de grupos con el cierre del Alemania vs Hungría y el Portugal vs Francia, quedaron definidos las llaves de los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Será este sábado 26 de junio cuando inicie esta ronda con los dos mejores equipos de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros lugares.

Aquí las fechas y horarios de los octavos de final:

Sábado 26 de junio

Gales vs Dinamarca

Ámsterdam: Johan Cruyff Arena a las 11 hrs

Italia vs Austria

Londres: Wembley Stadium a las 14 hrs

Domingo 27 de junio

Países Bajos vs República Checa

Budapest: Puskás Arena a las 11 hrs

Bélgica vs Portugal

Sevilla: Estadio La Cartuja a las 14 horas

Lunes 28 de junio

Croacia vs España

Copenhague: Parken Stadium a las 11 hrs

Francia vs Suiza

Bucarest: Arena Nationala a las 14 hrs

Martes 29 de junio

Inglaterra vs Alemania

Londres: Wembley Stadium a las 11 hrs

Suecia vs Ucrania

Glasgow: Hampden Park a las 14 hrs

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Copa América: Brasil vence a Colombia y avanza a siguiente ronda

Publicada

on

Brasil siguió con su marcha triunfal en la Copa América-2021 al vencer 2-1 a Colombia este miércoles en Rio de Janeiro en el cierre de la penúltima jornada del Grupo B, un juego atravesado por una polémica anotación que le dio la paridad al local.

El extremo Luis Díaz, en una media chilena fulminante, abrió la cuenta en el minuto 10, pero los brasileños empataron en el 78 con un cabezazo de Roberto Firmino que halló una respuesta deficiente del portero David Ospina.

Aunque el gol fue legítimo, la jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino.

Los colombianos reclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad.

En la última jugada, en el 90+10, en un cobro de esquina, Casemiro le dio la victoria a los locales con un certero cabezazo al aparecer completamente solo en el área menor.

Clasificado desde la segunda jornada, Brasil se consolidó en el liderato de la zona con nueve puntos en tres juegos. En la última jornada definirá el destino de Ecuador, cuarto con dos unidades, que de ganarle clasificará a cuartos.

Colombia, que descansa en la última fecha, está en riesgo de eliminación. Los cafeteros, segundos con cuatro puntos, se quedarían por fuera si Venezuela vence a Perú y Ecuador a Brasil, y los incas terminan con mejor diferencia de gol que los colombianos.

El resultado puede dejarse de un lado porque no altera el mensaje que envió Colombia. En el Olímpico Nilton Santos, palco del ‘triple-triple’ de Usain Bolt, los cafeteros probaron que los dioses sangran.

Reinaldo Rueda, cuestionado por sectores de la prensa por la alineación utilizada en la derrota ante Perú, la salida pasada, había dicho que la clave para herir a Brasil era quitarle la pelota.

Pudo ser un engaño del entrenador, porque la Tricolor tuvo poco el balón, pero supo sacarle provecho a los minutos en que la manejó. En esos lapsos fue eficiencia pura, al menos en la primera parte: un tiro, un gol. Y no fue una anotación cualquiera.

Juan Guillermo Cuadrado lideró un contragolpe por la derecha, centró con precisión al segundo palo donde Díaz desenfundó, detrás de los centrales brasileños, una media chilena violenta que pulverizó a Weverton.

El extremo del Porto celebró golpeando al piso, quizás incrédulo de la acrobacia que acababa de hacer o quizás extasiado por romper una imbatibilidad de seis juegos de la ‘Canarinha’. De lo que puede estar seguro es de que hizo, hasta ahora, el mejor tanto de la Copa.

La anotación fue respaldada por un sacrificio encomendable del equipo colombiano. Wilmar Barrios anuló a Neymar, Daniel Muñoz obligó a que Richarlison cambiara de banda y Everton Ribeiro no regresó al campo tras entrar al camerino.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

La Fiorentina ficha al delantero argentino Nicolás González

Publicada

on

El atacante internacional argentino Nicolás González, después de tres temporadas en el Stuttgart, se comprometió hasta junio de 2026 con la Fiorentina, anunció este miércoles el conjunto italiano.

El futbolista de 23 años, capaz de jugar en punta y también en el costado izquierdo, disputa en estos momentos la Copa América con la ‘Albiceleste’, con la que ha participado en 8 encuentros marcando 2 goles.

«Ha firmado un contrato que le vincula al club para las próximas cinco temporadas», dijo la Fiorentina en un comunicado. Según la prensa alemana e italiana, el cuadro ‘Viola’ habría pagado 23 millones de euros, con cuatro de bonus extra, por sus servicios.

El argentino sufrió una lesión muscular que provocó que entre principios de febrero y mayo solo jugara un partido, luego de haber empezado muy bien con 6 goles y un total de 15 encuentros ligueros.

La campaña anterior marcó 14 goles en segunda división, ayudando al ascenso del Stuttgart.

La Fiorentina, que busca un nuevo entrenador tras el reciente divorcio sorpresa con Gennaro Gattuso, quien firmó y dimitió apenas tres semanas después, desea recuperarse tras una temporada complicada (13ª).

Vincenzo Italiano, de 43 años, que ha firmado una gran campaña con el ascendido Spezia, es el favorito para el puesto.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.