¡Siguenos!

Deportes

Tokio descarta anulación de los Juegos Olímpicos

Publicada

on

No obstante, un sondeo muestra que la mayoría de los japoneses se opone a celebrar los JJOO. La gobernadora de Tokio afirma que no hay «ninguna circunstancia» para anularlos pese al aumento de contagios de coronavirus.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró este martes (15.12.2020) a AFP que no hay «ninguna circunstancia» que haga pensar en este momento que los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, previstos finalmente en julio y agosto de 2021, puedan anularse, pese al aumento de las infecciones por coronavirus y el escepticismo de los japoneses.

Según Koike, el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse el verano boreal de 2020, tendría un impacto sobre los futuros eventos olímpicos, en particular los Juegos de invierno de Pekín en 2022 y los de verano de París en 2024.

La gobernadora reconoció que una mayoría de la población japonesa se sigue oponiendo a la organización en 2021 de los Juegos, pero se declaró convencida de que estas inquietudes serán pronto superadas.

«El público japonés y los habitantes de Tokio tienen los ojos puestos en la situación actual», explicó Koike. «Nosotros miramos hacia el futuro», añadió. Los Juegos de Tokio-2020 son los primeros de la Historia en ser postergados en tiempos de paz, y un nuevo aplazamiento ha sido descartado por los  responsables olímpicos y japoneses.

Se iniciarán el 23 de julio y se clausurarán el 8 de agosto de 2021. Koike, gobernadora de la región del Gran Tokio (14 millones de habitantes), insistió en que descarta una anulación de los Juegos.

«Los ciudadanos del mundo ven los Juegos de Tokio como un símbolo de que la humanidad habrá vencido al coronavirus, que conducirá a los Juegos de invierno de Pekín y después a los Juegos de París», dijo.

Mayoría de los japoneses se opone a celebrar los Juegos Olímpicos en 2021

Pero la opinión pública japonesa parece lejana respecto al tono confiado y optimista del Comité Olímpico Internacional (COI), los organizadores de Tokio-2020 y los responsables japoneses.

Un sondeo publicado el martes por la cadena de televisión pública NHK reveló que solo un 27% de las personas interrogadas era favorable a la celebración de los Juegos el año próximo, mientras que un 32% desea su anulación y un 31% prefiere un nuevo aplazamiento.

Koike piensa que eso va a cambiar y recuerda la panoplia de medidas anticoronavirus elaboradas con vistas a los Juegos Olímpicos que deben celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto y a los Juegos Paralímpicos, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

«Estoy convencida de la gente reencontrará la esperanza, una vez que las medidas contra el coronavirus sean firmemente aplicadas», declaró.

(Agencia AFP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atlas busca sacar la garra ante unos Tigres disminuidos

Publicada

on

Ciudad de México.- En Atlas no están contentos con su arranque, y es que si bien la pretemporada auguraba buenas cosas, sus primeros dos encuentros del torneo han sido decepcionantes.

Una caída 2-0 en el Jalisco ante Rayados, y un descalabro por la mínima en Querétaro los mantienen en el fondo. Pero este tercer duelo ante Tigres esperan que sea un aliciente para despertar en el Jalisco.

Para el técnico Diego Cocca, esta es la oportunidad perfecta para levantar la cara y comenzar un nuevo andar en el torneo: “Si Dios quiere puede suceder este sábado que es lo que estamos buscando y todo va a mejorar.

Somos conscientes que nadie pensaba en perder los dos partidos, no era lo que queríamos, lo que buscábamos, al contrario, pero es la realidad, tenemos que afrontarla y pensar en el partido del sábado… Les tenemos mucho respeto y cuidado, pero puede ser una motivación extra, porque jugar contra ellos y hacerlo bien, puede motivar mucho”, subrayó.

Y es que si hay una oportunidad para darle la sorpresa a los del norte será este sábado, pues no contaran con André Pierre-Gignac, su máximo referente en ataque, quien está recuperándose de una lesión menor y quedó descartado.

Aunado a esto, “Tuca” Ferretti tampoco estará en la banca, pues fue suspendido por fumar durante el partido anterior ante Santos, encuentro en el que sufrieron una derrota por 2-0.
El duelo tendrá lugar a las 19 horas en el Estadio Jalisco.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Hank Aaron, leyenda del béisbol, murió, informan los Bravos

Publicada

on

Hank Aaron, quien recibió amenazas racistas mientras se acercaba al récord de Babe Ruth y se convirtió en el rey de jonrones del béisbol en la era antes de los esteroides, murió, informaron los Bravos de Atlanta el viernes. Tenía 86 años.

Los Bravos indicaron que Aaron falleció en paz mientras dormía. No se ha revelado la causa de muerte.

“Hammerin’ Hank” (El Martillo Hank) fijó varias marcas de bateo en sus 23 años en Grandes Ligas, la mayoría con los Bravos, incluyendo para remolcadas, hits de extrabases y bases totales. Pero el miembro del Salón de la Fama será recordado sobre todo por un swing.

El 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium y en un partido transmitido en todo Estados Unidos, Aaron quebró el récord histórico de Ruth al conectar su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing, de los Dodgers de Los Ángeles.

Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un total que Barry Bonds superó en 2007, aunque muchos todavía consideran a Aaron como el verdadero rey de jonrones. Bonds cerró su carrera con 762.

(Agencia AP)

Sigue leyendo

Deportes

Busca el Santos continuar invicto

Publicada

on

  • Confían en su defensa, que no ha admitido goles

Santos busca continuar con su paso perfecto dentro del Guardianes 2021, cuando visite a Mazatlán FC en la jornada tres.

A Mazatlán FC no le fue nada bien la semana pasada y recibió un goleada de los Pumas, y hoy 22 de enero regresa a la cancha del “Kraken” para medirse al Santos de Torreón en busca de un triunfo, dentro de la fecha 3 del campeonato mexicano.

Los de Torreón se mantienen invictos en lo que va de este Guardianes 2021, victorias ante Cruz Azul y Tigres, resultados que hasta ahora hacen olvidar la ausencia del que fue su goleador Julio Furch (Atlas) y con lo que el cuadro albiverde espera seguir con este paso ganador.

Los dirigidos por Tomás Boy saben que tendrán que ir mejorando, luego de recibir 5 tantos en dos fechas (Necaxa 2-3 y Pumas 3-0), la defensa será unos de los puntos claves para los mazatlecos.

Además, los pupilos del técnico Jorge Almada tiene el aliciente de no permitir goles en su portería, con lo que la confianza en la zaga defensiva puede seguir creciendo, pero no descuidarse ante la delantera de Mazatlán FC que encabeza Camilio Sanvezzo y Aristeguieta.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.