¡Siguenos!

Municipios

Todo lo que se está trabajando es para el pueblo

Publicada

on

Hunucmá, Yucatán, a 08 de septiembre de 2021.- El pueblo de Hunucmá no debe tener duda de que todo lo que se está trabajando se hace para él, “que la gente esté segura que cualquier paso que demos será unidos para su beneficio”, aseveró la Presidenta Municipal, Marisa Franco Ceballos, al acompañar al Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, en gira de trabajo por el municipio.

El primer punto de la gira fue para constatar la entrega de los pagos correspondientes al programa federal Bienestar para el Adulto Mayor y Discapacidad, en el Polifuncional. En el evento asistió también Edgardo Medina, Subdelegado Regional; Marlene Martín Gio, Tesorera municipal, y Shirley Castillo, Coordinadora del Programa de Adultos Mayores.

Además de los regidores: María Inés Pech Chuc, José Arturo de la Rosa Cool Frías, Nidia Beatriz Uc Borges, Rita Candelaria Uicab Gio, Gary Jesús Quintal Castilla, Juan de la Cruz Coyoc Canul, Ariel Humberto Yam Concha, Carlos Rafael Canul Canul, Alfonso Enrique Borges Ventura y Humberto Alonso Dzul Chan.

Joaquín Díaz Mena destacó que “para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los adultos mayores son prioridad número uno, y estos pagos no son un apoyo, sino un Derecho”.

En este sentido, el Delegado explicó que el gobierno federal ha entregado numerosos apoyos a la gente de Hunucmá: 2,079 beneficios para adultos mayores y 354 para personas con discapacidad; 243 créditos para pequeños comerciantes; 24 escuelas del municipio beneficiadas con recursos para mantenimiento de las instalaciones; 2,263 Becas Benito Juárez; así como 1,800 pescadores beneficiados con Apoyo de Bienestar para pescadores de Hunucmá y Sisal.

“Hunucmá para nosotros es una ciudad importante, donde la Secretaría del Bienestar trabaja hombro con hombro con los servidores de la Nación y con el Ayuntamiento que encabeza Marisa Franco para atender a la gente, como es su derecho. Somos servidores de la Nación, por tanto estamos obligados a servirles con calidad y calidez”, aseguró Joaquín Díaz Mena.

Como parte de la gira de trabajo las autoridades municipales y federales también visitaron la Casa de Cultura para atestiguar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años, campaña que se realiza del 6 al 9 de septiembre.

El Delegado Federal hizo un reconocimiento al personal de salud, destacando su incansable labor para llevar a cabo una de las máximas prioridades del Gobierno Federal: la vacunación de todos los mexicanos. Por su parte, la Alcaldesa pidió a la población vacunarse y protegerse.

En ambos eventos participó la Policía Municipal para resguardar a la población y la entrega de los recursos económicos.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Se reúnen presidentas municipales del DIF de la región, para conocer los programas del sistema estatal

Publicada

on

Valladolid Yucatán, 24 septiembre 2021.- “Vamos a buscar las estrategias para atender las diversas problemáticas que se presenten en el DIF Municipal, en esta administración no solo estaremos proporcionando despensas y desayunos”, señaló el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante una reunión regional de presidentas municipales de este sistema familiar cuya sede fue Valladolid.

Reconoció el trabajo del DIF estatal, y presentó a la Directora Wendy Gómez y a la Presidenta Honoraria del DIF Regina Fernández, quien, dijo, tendrá la responsabilidad de sacar adelante el trabajo en el organismo municipal de Valladolid.

Entre los temas que mencionó como parte de los objetivos de su administración, estuvo la creación del Centro de Atención Integral de la Mujer. Aseguró que se combatirá de manera frontal el tema del maltrato y violencia hacía las mujeres en el municipio.

En ese sentido, exhortó a cada una de las presidentas hacer la parte que le corresponde en sus municipios, y las convocó a trabajar de manera coordinada y adecuada para poder lograr grandes cosas en beneficio de los ciudadanos.

En el evento se contó con la presencia de presidentas municipales de los municipios de Uayma, Temozón, Chemax, Chichimilá, Tekom, Tixhualactún, Cuncunul, Kaua, Chankom y Valladolid.

El objetivo fue presentarle a las presidentas los programas del DIF Estatal, su funcionamiento y propósito.

Sigue leyendo

Municipios

Continúa la jornada antirrábica canina y felina 2021

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 24 septiembre 2021.- En la comisaría de Hunkanab se llevó a cabo la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, con el objetivo de erradicar la transmisión de la rabia entre los animalitos de compañía y, a su vez, prevenir el contagio a los seres humanos.

Se llevo acabo durante la jornada se aplicaron un total de 100 vacunas a perros y gatos de la comisaría.

El módulo se instaló en el parque principal de la comunidad con un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas; además un equipo de dos brigadas recorrió las calles de la comisaría para apoyar a los dueños de mascotas que por algún motivo no podían llevarlas directamente al módulo.

Durante el inicio de la campaña de vacunación estuvieron también presentes la Regidora de Salud, Rita Uicab Gio; el Subdirector de Ecología, Luis Jiménez Yan; el asesor médico del Ayuntamiento, Dr. Jesús Mex Cuytun; el auxiliar del Departamento de Salud, Christian Gabriel Campos Valdez, y el Comisario de Hunkanab, José Roberto Canché Baas.

Cabe recordar que la jornada de vacunación es totalmente gratuita y cuenta con personal capacitado para atender a las mascotas.

Sigue leyendo

Municipios

Trabajos de ordenamiento y compactación de los residuos sólidos urbanos en el basurero municipal

Publicada

on

Valladolid, Yucatán, 24 de Septiembre de 2021.- Ante la falta de espacio en el basurero municipal, el Ayuntamiento lleva a cabo trabajos de ordenamiento y compactación de los residuos sólidos urbanos.

Las condiciones del mal llamado relleno sanitario fueron constatadas por el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante una visita que realizó hoy en el lugar, luego de que le fuera informado que se encuentra sin espacio para seguir recibiendo la basura.

En la visita que realizó el Alcalde observó el trabajo de compactación de los residuos sólidos urbanos que se está realizando con apoyo de una maquinaria.

Mencionó que las condiciones en las que se encuentra el basurero municipal, no es más que producto del desinterés que tenía por parte de administraciones municipales pasadas.

Sin embargo, dijo que mientras se buscan las soluciones más efectivas al problema heredado, se realizará el ordenamiento y compactación de la basura.

El trabajo se estará realizando por áreas ya dispuestas, las cuales ya tiene conocimiento el personal operador de la maquinaria.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.