¡Siguenos!

Policiacas

Tiran al drenaje a una persona

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 abril 2022. – Una persona que fue asaltado y dejado herido dentro de un antiguo drenaje, fue rescatada por integrantes de los cuerpos de auxilio de la SSP, que llegaron hasta montes del kilómetro 36 del periférico poniente, cerca del Conalep.

Los hechos se registraron a unos metros de la lateral del periférico poniente, cuando unas personas alertaron a elementos del sector periférico de la Secretaría de Seguridad Pública, que dos personas sospechosas se internaron dentro de un monte.

Por ello las autoridades del sector periférico, siguieron las pistas y entraron a un terreno de la zona, donde vieron una entrada de un antiguo drenaje, de 1.5 metros de alto con una longitud de aproximadamente 200 metros.

Al estar recorriendo el sitio se percataron de una persona inconsciente dentro del sitio, brindándole ayuda hasta que reaccionó señalando que fue asaltado y golpeado por sus amigos de parranda con quienes ingería bebidas embriagantes.

Por ello se solicitó la ayuda de personal de la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP llegando sus elementos al mando del Comandante Santiago Massa que aplicaron el operativo de rescate.

Después de media hora el señor de aproximadamente 40 años de edad, quién se encontraba deshidratado fue rescatado y atendido por paramédicos estatales.

Finalmente fue trasladado a un hospital a bordo de la ambulancia 21-I de la SSP, en este exitoso operativo de rescate.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Trágico Accidente en el Periférico 

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 06 de diciembre 2022.- Una persona pierde la vida en un accidente en el periférico de la ciudad de Mérida. Cerca del distribuidor vial del periférico con Ciudad Caucel, en el kilómetro 39 del anillo periférico se registró el percance que dejó también una persona lesionada.

En los primeros minutos de hoy un sujeto y su acompañante, de nombre Luisa, circulaban por la vía a bordo de un vehículo Aveo; sin embargo, al llegar a dicho kilómetro el conductor perdió el control del volante.

Al parecer al guiador lo venció la cansancio unos segundos al al frente del volante, por lo que terminó chocando contra un señalamiento. Debido al fuerte impacto, el hombre perdió la vida en el lugar de los hechos y, personas que cruzaban por el sitio, dieron aviso al número de emergencias.

Momentos después llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuáles confirmaron el deceso del sujeto y auxiliaron a la mujer que iba en el Beat. La acompañante sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, la cuál fue trasladada al hospital.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona y, más tarde, arribó personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor. Asimismo, también se hizo presente el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo sin vida.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Vuelca tráiler con 30 toneladas de chatarra

Publicada

on

Merida Yucatán a 06 diciembre 2022.- Volcado de costado izquierdo quedó un tráiler al cual le ganó el peso de las 30 toneladas que arrastraba, al momento en que el operador tomaba la carretera Mérida-Progreso luego de salir de la curva en la lateral exterior del puente en el Anillo Periférico.
Por suerte, el hombre al volante no sufrió más que golpes leves, y agentes policiacos tuvieron que realizar un operativo para controlar la vialidad en la zona y evitar más accidentes.
El tráiler avanzaba sobre la lateral exterior, a un lado del puente en la salida a Progreso, y al tomar la curva para dirigirse precisamente al puerto, el conductor lo habría hecho a demasiada velocidad, y fue por ello que el peso de la caja que arrastraba, con 30 toneladas de chatarra, lo jaló hacia la izquierda hasta volcar de costado.
Nadie salió lastimado en este percance, y tampoco otro vehículo fue dañado, pero sí fue necesario que la SSP aplicara un operativo de vialidad mientras llegaba el seguro y mientras se hacían labores para liberar el peso de la carga, y así una grúa pudiera levantar el pesado vehículo y dejarlo en su posición original.

(yucatanInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Camión refresquero sufre percance

Publicada

on

Mérida Yucatán a 06 diciembre 2022.- Un camión que transportaba refrescos sufrió un accidente en el puente del periférico norte de Mérida antes de llegar a la plaza The Harbor, lo que ha provocado caos vial en la zona.

La policía estatal ha cerrado la salida a la carretera Mérida-Progreso, ya que todo el producto que transportaba la unidad terminó en el asfalto.

Por tal razón, se advierte a los automovilistas que viajan de norte a sur sobre la mencionada vía que no podrán subir al puente del periférico en la salida que se ubica antes de la plaza comercial.

(yucatanInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.