¡Siguenos!

Deportes

The Undertaker y los 30 datos históricos sobre su carrera

Publicada

on

Estados Unidos a 22 noviembre 22020 .- El 22 de noviembre del 2020 será una fecha que quedará marcada en la historia de la WWE y del mundo del wrestling, ya que se recordará como el adiós de uno de los íconos de los encordados, que ha regalado grandes momentos a los aficionados de la lucha.
The Undertaker vivirá su última aparición en el ring, después de 30 años de carrera y será durante el evento de Survivor Series. Es por eso que El Universal Deportes recuerda los 30 mejores momentos en la carrera de «El Enterrador».

  1. Undertaker es la única Superestrella con más de 10 victorias en Survivor Series.
  2. Las cuatro ocasiones en que Survivor Series se ha llevado a cabo en noviembre, El Enterrador ha estado presente.
  3. Undertaker y Kane han competido en Survivor Series 18 veces, más matches que cualquier otra Superestrella en este evento anual.
  4. En toda su carrera, Undertaker nunca perdió un match haciendo «tapping».
  5. Es el primero de cinco Superestrellas (Sid, The Rock, Big Show, Roman Reigns) en ganar su primer Campeonato de la WWE en Survivor Series.
  6. Su debut en WWE se llevó a cabo el 22 de noviembre de 1990 durante Survivor Series, como compañero de Ted DiBiase.
  7. Un año después de su debut, consiguió su primer Campeonato Mundial, tras derrotar a Hulk Hogan en Survivor Series.
  8. El segundo título mundial llegó en WrestleMania 13, donde venció a Sycho Sid.
  9. WrestleMania XXX marcó el fin de la racha invicta de Undertaker, cuando Brock Lesnar lo derrotó.
  10. En 1991 «El Hombre Muerto» vivió su primer WrestleMania, donde se impuso ante el veterano Jimmy Snuka.
  11. En la edición 18 de WrestleMania, Undertaker sumó a otra icónica Superestrella a su lista de víctimas, esta vez fue el turno de Ric Flair.
  12. Al inicio de los 2000’s Undertaker vivió su etapa como «American Bad Ass», en la que adoptó un look de chopper motociclista.
  13. El fin de esta etapa llegó en Survivor Series 2013, cuando cayó a manos de Vince McMahon, en un «Buried Alive» match.
  14. La faceta de «American Bad Ass» regresó durante el Boneyard Match que disputó ante AJ Styles en WrestleMania 36.
  15. En 2005 Undertaker y Shawn Michaels protagonizaron una épica batalla en la edición 25 de WrestleMania, que se coronó como el match del año.
  16. Durante el PPV King of the Ring, «El Enterrador» fue la estrella de uno de los matches más famosos en su carrera vs. Mankind.
  17. Junto a su medio hermano Kane, «El Hombre Muerto» creó Brothers of Destruction, una de las duplas más temidas en WWE.
  18. Los «Hermanos de la Destrucción» también se enfrentaron entre sí, el match de WrestleMania 14 fue uno de los más espectaculares.
  19. En WrestleMania 24, «El Enterrador», ganó el Campeonato Mundial de Peso Completo, ante Edge.
  20. WrestleMania 34 sorprendió con la espectacular lucha entre Undertaker y John Cena. «El Hombre Muerto» no tuvo piedad y liquidó a Cena en aproximadamente 3 minutos.
  21. WrestleMania 35 fue la primera edición de este PPV en la que The Undertaker no participó.
  22. Después de caer a manos de Roman Reigns en WrestleMania 33, parecía que «El Enterrador» se retiraría de los encordados. La imagen de su gabardina acompañada del icónico sombrero, en medio del ring, quedó plasmada en la memoria del Universo WWE.
  23. El combate Undertaker vs. Undertaker es uno de los más recordados por los fans de la lucha, en aquel match, Mark Calaway derrotó a su imitador Brian Lee.
  24. La edición 26 del máximo evento anual de WWE, WrestleMania, fue testigo de la revancha entre Undertaker y Shawn Michaels, donde ajustarían cuentas por el combate que disputaron un año antes, pero esta victoria de «El Enterrador» significaría el fin de la carrera de Michaels.
  25. WrestleMania 28 fue el escenario de otra épica batalla en el curriculum de «El Fenómeno», en la que enfrentó a Triple H y contó con Shawn Michaels como el referee de la lucha.
  26. Durante el Royal Rumble de 2007, Undertaker obtuvo su primera victoria en una batalla clásica de 30 hombres, quedando como el último hombre de pie, tras acabar con Shawn Michaels.
  27. Otra épica batalla de «El Fenómeno» fue contra Batista en WrestleMania 23, donde salió victorioso con el Campeonato Mundial de Pesos Pesados.
  28. Entre sus rivales más recordados está CM Punk, a quien también derrotó en WrestleMania 29.
  29. La rivalidad con Randy Orton también dejó momentos inolvidables como cuando «El Enterrador» perdió en una lucha de ataúdes contra el «Asesino de Leyendas», en No Mercy 2005.
  30. En mayo de 2020 se estrenó la serie documental The Last Ride en la que Undertaker dejó entrever que se acercaba su fecha de retiro.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Chucky” Lozano anota con el Napoli a los ocho segundos

Publicada

on

Ciudad de México. – Un gol más a la cuenta de Hirving Lozano con el Napoli. Esta vez fue, además del primero del partido, una anotación muy rápida.

El cronómetro indicaba ocho segundos cuando el mexicano ya había marcado el 0-1 en casa del Hellas Verona.

El equipo que sacó desde el medio campo fue el Napoli, por lo que bastó un toque desde esa zona de la cancha y un error defensivo de los locales para que Lozano encontrara el balón y rematara a portería con éxito.

Con ello, desde los primeros momentos del encuentro, el cuadro de Gennaro Gattuso se ponía al frente en el marcador.

Por su parte, Chucky aumenta su cuota goleadora en la Serie A, donde llegó a los nueve goles en 18 partidos en la actual temporada.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Alejandro Lemus rompe el primer récord mundial

Publicada

on

Cenotillo, Yucatán, 23 de enero de 2020.- Con el apoyo de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Desarrollo Sustentable (SDS), así como el Instituto del Deporte (IDEY), el apeneísta Alejandro Lemus Nava rompió el récord mundial de peso variable con una inmersión en agua dulce con mono aleta en el cenote Ucil, evento que fomenta la actividad física y promueve los atractivos del estado.

Lemus Nava se sumergió 82 metros en el cuerpo de agua más representativo de Cenotillo, ubicado a dos kilómetros al norte de la cabecera municipal, y al cual acudió Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY como testigo, Posterior a la hazaña y a nombre del Gobierno del Estado, el funcionario felicitó al deportista por su logro.  

Fue el primer mexicano en romper un récord mundial en apnea, lo que hace más importante su logro, independientemente que mañana domingo y el lunes irá por otros 2 récords mundiales  

Este atleta es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Lemus. Lleva años practicando en los cenotes de la península, por lo cual cuenta con el respaldo de la Fundación Bepensa.  

El evento contó con todas las medidas de seguridad y sanidad, además del apoyo de un equipo de buceo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas. Con ello, se espera proyectar la imagen de Yucatán a todo el mundo, desde las redes sociales.

Sigue leyendo

Deportes

Deportistas elite podrán estudiar su carrera en la Universidad Modelo

Publicada

on

El acuerdo también beneficiará a integrantes de deportes adaptado y paralímpico.  

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2021.- Para que los atletas de alto rendimiento puedan acceder a estudios de licenciatura, como una opción más para su desarrollo, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Modelo.  

El acuerdo, que signaron el titular de la dependencia estatal, Carlos Sáenz Castillo, y el director de esa casa de estudios, Carlos Sauri Quintal, también beneficiará a integrantes de deportes adaptado y paralímpico, por lo que la escuela ofreció 10 becas a la dependencia  

Durante el acto, se mencionó que estos apoyos buscan que los deportistas puedan seguir sus metas de representar a Yucatán en las competencias y a la vez, asegurar su preparación para el futuro.  

Asimismo, se explicó que el IDEY mantiene relaciones institucionales similares con las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Anáhuac Mayab (Unimayab) y Marista, así como con el Instituto Patria (IP) y el Centro Universitario Interamericano (Inter).   

La Universidad Modelo cuenta con 27 carreras entre las cuales tiene afines como Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, Nutrición y Psicología.  

Asistieron, Amira León Pinto y Gerardo “Tato” Torres, directora de la Escuela de Salud de la Universidad Modelo y coordinador deportivo de la institución escolar, además de Juan Pablo Capetillo Vallado, director de proyectos estratégicos del IDEY.  

Como testigos de honor estuvieron presentes los deportistas Jesús Eduardo Ruiz, medallista de bronce en la Universiada Nacional de pesas; July Cortés Salazar de futbol y estudiante de la Licenciatura en Nutrición; Jenderson Rondón Añanguren, basquetbolista estudiante de la Licenciatura de Cultura Física y Entrenamiento Deportivo y Luis Castro Sánchez, basquetbolista estudiante de la Maestría de Marketing y Dirección Global.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.