¡Siguenos!

Entretenimiento

“The Lost City” saca del trono a “Batman”

Publicada

on

La comedia de acción y aventuras “The Lost City”, protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum, encabezó los cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, según estimaciones de los estudios el domingo, destronando a “The Batman” del primer lugar que tuvo la mayor parte de marzo.

The Lost City” se basó en el concepto ahora relativamente anticuado del poder de las estrellas para impulsar el lanzamiento de Paramount Pictures por encima de las expectativas en la taquilla. Bullock ha sido durante mucho tiempo una de las principales atracciones, pero su gran atractivo en los últimos años se ha sentido más en Netflix, donde “Bird Box” se convirtió en 2018 en uno de los lanzamientos más vistos por streaming. Y Tatum, después de una pausa en los protagónicos, recientemente demostró su popularidad con el éxito “Dog”, que codirigió.

La química de Bullock Tatum ayudaron a crear “The Lost City”, dirigida por los hermanos Adam y Aaron Nee, una atractiva diversión de comedia romántica. También atrajo notablemente a una audiencia mayoritariamente femenina.

Los cines esperan que “The Lost City” inicie un nuevo período de estabilidad y por primera vez este año, el calendario de lanzamientos está a punto de estar constantemente ocupado. Las próximas semanas verán los lanzamientos de “Morbius,” “Sonic the Hedgehog 2”, “Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore”, “The Bad Guys” y “The Unbearable Weight of Massive Talent”. Todos se estrenan exclusivamente en cines.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Entretenimiento

‘Smile’ domina la taquilla en EEUU

Publicada

on

La película de terror «Smile» fue la más taquillera en los cines de Norteamérica este fin semana al recaudar 22 millones de dólares, según estimados de la industria difundidos el domingo.

Entretanto la comedia romántica de Billy Eichner «Bros» quedó de cuarta con 4.8 millones de dólares, después de «Don’t Worry Darling» (7.3 millones) y «The Woman King» (7 millones)

«Bros» es significativa porque es la primera comedia romántica gay que recibe amplio estreno por parte de un estudio grande, y es la primera película de estudio escrita y estelarizada por un hombre abiertamente gay.

Desde que fue proyectada en el Festival de Cine de Toronto el mes pasado, la película ha recibida buenas reseñas, aunque también fue víctima de masivas reseñas negativas en IMDB. Ese website la semana pasada borró cientos de reseñas de una sola estrella que fueron colocadas antes del estreno del filme.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Don Omar le cuenta a Don Francisco que a los 14 años era vendedor de drogas

Publicada

on

Miami, 29 sep.- El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló que de adolescente «vivía de las drogas» a otro «don», su amigo Mario Kreutzberger, Don Francisco, el conductor del mítico Sábado Gigante, en una entrevista que se emitirá el domingo por CNN en Español.

EFE tuvo un adelanto de la entrevista realizada por el veterano conductor chileno, que tiene un programa dominical en el canal hispano de CNN llamado «Reflexiones con Don Francisco».

William Omar Landrón Rivera, conocido popularmente como Don Omar y apodado el «rey del reguetón», contó a Don Francisco cómo fue vivir dentro del mundo de las drogas, entre otros temas abordados en una entrevista muy íntima.

Le habló a su entrevistador sobre situaciones de su vida poco conocidas como cuando en su adolescencia, a los 14 y 15 años, cumplía un turno de 8 horas en un punto de droga vendiendo diferentes sustancias psicoactivas.

Además, relata que para cumplir con el turno «duraba drogado todo el día y borracho toda la noche».

Una vez alejado del mundo de las drogas y ya conocido como Don Omar dentro de la industria musical, el reguetonero volvió a recaer en el consumo de drogas ilícitas.

«Caí en la trampa de querer crear un personaje y una coraza, y pensaba que lo estaba haciendo bien, porque como todo el mundo lo hacía, no me sentía tan juzgado, cosa que hizo que todo se viniera para abajo, tanto la persona como el ser espiritual», subrayó.

Don Omar también recordó y remarcó la cercanía que ha tenido con Don Francisco desde la primera vez que pisó el estudio para uno de sus programas, pues le dio un consejo que le sirvió para toda su vida.

«Recuerdo que estaba super nervioso y tú te diste cuenta de eso, se me podía leer que no estaba tranquilo, (sin embargo) tú te diste cuenta y me sacaste a tu despacho para decirme ‘yo no quiero que seas una persona que no eres aquí, se tú’, y desde ese día ese consejo me marcó», señaló. 

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Entretenimiento

El lado oculto de las canciones de Britney Spears

Publicada

on

Hace poco más de dos décadas, todos querían a Britney Spears, luego del fenómeno Baby one more time, álbum que vendió tan sólo en EU, 14 millones de copias.

Su disco debut, cuando ella tenía 17 años, fue acompañado de un videoclip del sencillo homónimo con ella enfundada en ropa escolar de falda corta, coletitas, playera blanca amarrada a la altura del ombligo y haciendo bailar a toda la clase.

Varios pensaron que desde la letra se tenía una carga sexual, pero la verdad, era otra.

El libro «The song machine: inside the hit factory», refiere que los autores de la canción Max Martin y Rami Yacoub, tenían como mera intención ocupar un tema teen para dárselo a la artista.

La frase que en español sería traducida como «Cariño, una vez más», indica el autor del libro, era simplemente para refrendar la petición de la chica que acaba de terminar una relación y tener una segunda oportunidad.

«My loneliness is killing» (mi soledad me está matando) y «When I’m not with you, I lose my mind, give me a sing» (cuando no estoy contigo, pierdo la cabeza, dame una señal), sería otra que confirma la versión.

Los paparazzi comenzaron a atosigarla, los fans se volvían locos en sus conciertos y los medios de comunicación siempre querían saber todo de quien apenas estaba dejando la adolescencia, pero que desde niña había estado bajo reflectores al ser una pequeña Disney.

En «Lucky», tema de «Oops!…I did it again», su segundo álbum, la nacida en Misisippi comenzó presuntamente a dejar indicios de que la fama estaba haciendo mella en su ser.

Si dos décadas antes Madonna había recreado el mito de Marilyn Monroe en su «Chica material», Britney había elegido a la llamada Meca del Cine para en el videoclip, mostrar a una actriz exitosa, que incluso ganaba el Oscar, pero aún así sufría y lloraba por estar sola.

«She’s a star, but she cry, cry, in her lonely heart, thinking if there’s nothing missing in my life. Then why do these tears come at night», dice en uno de los versos, el cual se traduciría como «es una estrella, pero llora en su corazón solitario, pensando si le falta algo en la vida, ¿por qué llegan esas lágrimas en la noche?».

Por la época y en el álbum In the zone, se incluyó «Touch of my hand», la cual si había dudas, marcaba los nuevos terrenos de Britney. Como el título lo dice se habla del autodescubrimiento femenino con la masturbación.

El mismo disco una frase del tema «(I got that) Boom Boom», que sería traducida como «Shorty, vamos al club y nos ponemos cachondos con Britney», era muestra de su nueva faceta.

Hace cuatro años el diccionario Oxford eligió «Toxic» como la palabra del año y afirmó que Spears tuvo un papel relevante en ello, gracias a su canción de 2003, en la cual se resignifica el concepto.

En su letra se habla de un amante como alguien peligroso, pero adictivo, lo que trazó de acuerdo con el diccionario una buena metáfora de lo que significa la palabra, lo cual ayudó a popularizarla.

La Fundación Civio, recoge el diario El País, detalló que hasta antes de este boom los medios de comunicación utilizaban la palabra para referirse a gases y vapores, para luego saltar a más esferas sociales como la familia.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.