¡Siguenos!

Publicada

on

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Los Bukis vuelven al ruedo luego de 25 años

Publicada

on

CIUDAD DE MÉXICO — La espera ha terminado para los fieles fans de Los Bukis: 25 años después de su disolución, la banda grupera mexicana regresa para una serie de conciertos en Estados Unidos con todos sus integrantes.

«Estamos de manteles largos», dijo el vocalista Marco Antonio Solís en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Ángeles. «Llegó el tiempo de anunciarlo».

La gira «Una historia cantada» comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y continuará en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.

Solís dijo que la pandemia desató en los músicos emociones y reflexiones que los llevaron a agradecer que «estamos en este mundo vivos todavía, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos».

Su primer reencuentro con la banda fue en su concierto por streaming «Bohemia en pandemia» el 9 de mayo, cuando invitó a Los Bukis a acompañarlo, y tras esto empezaron a pensar seriamente en la idea de reunirse.

La popular agrupación se creó a mediados de la década de 1970 y se separó en 1996 tras éxitos como «Tu cárcel», «Falso amor» y «Te tuve y te perdí». A lo largo de su carrera cosecharon tres nominaciones al Grammy, incluyendo a mejor álbum pop latino por «A través de tus ojos». 

«La madurez que tienen en estos tiempos y lo que ellos vivieron también individualmente durante la pandemia, esto nos llevó a unirnos y a dar de alguna manera un ejemplo de que todo se puede hacer cuando hay voluntad», dijo Solís, quien tras la desintegración del grupo continuó con una prolífica carrera con éxitos como «Si no te hubieras ido», «Mi eterno amor secreto» y «Sin pensarlo».

«Así se dio», continuó. «Con esa voluntad y ese deseo de reconstruir. Eso necesitamos en este mundo, reconstruir muchas cosas que nos han derrumbado».

Su hermano José Javier Solís, quien dejó la agrupación en 1987, así como José «Pepe» Guadarrama, quien lo reemplazó, participarán en el reencuentro. También estará Joel Solís, primo de Marco Antonio y fundador de Los Bukis, así como Roberto Guadarrama, Eusebio «Chivo» Cortés y Pedro Sánchez.

Solís está también de fiesta por sus 45 años de carrera artística y por la exposición «Y para siempre… Marco Antonio Solís», dedicada a su trayectoria, que actualmente se presenta en el Museo del Grammy e incluye una sección sobre Los Bukis.

«La academia de los Grammy nos hizo el honor de darnos este espacio… Está muy bien expuesto, muy bien explicado», dijo sobre la muestra, que estará abierta al público hasta la primavera boreal de 2022. 

Solís lanzó recientemente el sencillo ranchero «Se veía venir», con un video grabado en una hacienda y un cenote de Yucatán. El clip en blanco y negro muestra una boda en la que Solís le canta a una novia que parece aburrida, hasta que llega su flamante esposa a la mesa. El cantautor dijo que la historia de una pareja gay surgió por sugerencia de su esposa, y que Solís accedió sin dudarlo.

«Vengo de una generación muy conservadora y de provincia, también, y estas cosas a veces no nos caen tan fácil en el criterio», admitió. «Viéndolo desde el punto de vista humano, y con criterio, estamos viviendo esta época y no tiene nada, absolutamente nada de malo que esto suceda».

«Siempre lo he dicho: el amor es algo que no tiene sexo, el alma es la que se enamora realmente, la que mantiene unida a una pareja», recalcó.

El tema estará incluido en su próximo álbum. Solís dijo que estará lanzando otro sencillo para septiembre, cuando dará dos conciertos en Las Vegas en el Colosseum del Caesars Palace.

Será un repertorio diferente al de sus presentaciones con Los Bukis, que sólo tocarán canciones de la agrupación. De momento no tienen fechas contempladas en Suramérica, aunque sí podrían traer la gira a México y Centroamérica el próximo año, si la pandemia lo permite.

«Son eventos que queremos hacer muy especiales», dijo Solís. «El público de Bukis ha sido muy fiel y sigue escuchando hasta la fecha los temas, somos parte de su banda sonora existencial».

«Hemos hecho muchos matrimonios y divorcios con la música», agregó con humor.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Frida Sofía dice que Alejandra Guzmán tiene un corazón negro

Publicada

on

Después de interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra su abuelo Enrique Guzmán y su mamá la cantante Alejandra Guzmán, Frida Sofía se ha mantenido activa en redes sociales externando lo que siente con respecto a su familia.

A través de Instagram, la cantante y modelo compartió un video en el que se ve un fragmento de un programa de televisión en el que se hablaba de que su exnovio Cristian Estrada podía tener una relación sentimental con Alejandra.

“Que asco que una persona por ser artista quiere mostrarse como una buena persona cuando tiene el corazón negro de maldad destruyendo un ser humano desde su niñez”, se lee en la publicación.

La publicación ha recibido mensajes de personalidades como la conductora Adriana Cataño, quien le comentó a Frida que Cristian planeó el escándalo pues le habló a la prensa en aquel momento.

Además en ese mismo post hay otro fragmento de un video en el que se está entrevistando a su abogado Xavier Olea y quien explica que Frida no tiene Trastorno Límite de la Personalidad.

En la publicación de Frida, que se trata de un reposteo de otro perfil, también se señala que “de todo esto deduzco la gran envidia por su hija, se cree una escuincla de 15. Cómo pueden existir seres tan retorcidos en todos los sentidos que tapan su caca”.

“Pero ya la gente no es estúpida, se dieron cuenta de la verdadera personalidad y del monstruito que se oculta tras la fama”, termina la publicación.

Frida Sofía pide apoyo con un hastag

La semana pasada Frida interpuso una denuncia por tres delitos: abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. Como parte de su lucha, este domingo invitó a usar el hastag #YoTeCreoFridaSofia a través de una imagen en la que señala cuales son las características de una mujer abusada sexualmente en la infancia.

Además, con el hastag #TodosConFrida (haciendo contra respuesta a otro llamado #TodosConLaGuzmán) se ha sumado la conductora Yolanda Andrade, como puede verse en una historia compartida por Frida.

Frida Sofía denuncia a Enrique y Alejandra Guzmán

Frida Sofía interpuso la semana pasada una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia contra su abuelo Enrique Guzmán exactamente a dos meses de haberlo acusado públicamente de abuso sexual.

A través de su despacho de abogados la joven de 29 años dio a conocer la noticia de que tanto su abuelo como su mamá, la cantante Alejandra Guzmán serán señalados ante las autoridades por tres delitos: Abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

“La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público por ello pedimos a la fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación solicito a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso penal“, leyó el abogado Xavier Olea en conferencia de prensa.

Algunos de los delitos que serán considerados en el proceso legal ameritan la prisión preventiva y otros pueden solicitar una prisión justificada. En caso de ser encontrados culpables, ninguno de estos delitos contempla un resarcimiento económico, según informó Olea, quien estuvo acompañado de la también abogada Diana Valderrama.

“El despacho coadyuvara de la mano con el Ministerio Público en el desarrollo de la investigación que se va a seguir, esto es aportando diversos datos de prueba cómo podrían ser entrevistas que sean recabadas de testigos a los cuales les consten los hechos, videos, fotografías, audios, sobre todo las periciales pertinentes que a nuestro parecer acreditan los extremos de los hechos”, detalló Valderrama.

Asimismo se informó que ya están atendiendo la denuncia que interpuso Enrique Guzmán contra Frida Sofía y han solicitado a la fiscalía que de ser necesario se cite a Frida Sofía para hacer de su conocimiento la supuesta imputación.

Mientras tanto, los representantes legales aseguraron que Frida Sofía está tomando terapia psicológica y que a pesar de que su condición migratoria no le permite venir a México, sí podría participar en el proceso de manera presencial a través del consulado de México en Estados Unidos, donde vive actualmente.

“Son válidos los peritajes de Estados Unidos. La Fiscalía deberá hacer sus propias investigaciones periciales. Cuando su condición migratoria se lo permita estará en México, pero si la autoridad lo requiere podrá asistir a los consulados mexicanos para desahogar esa diligencia”.

Al momento ningún testigo ha declarado al respecto, pero ya se tienen contempladas varias entrevistas que según señalaron, son con personas cercanas a la familia. Olea considera que con los datos que se tendrán es suficiente para comenzar un proceso penal. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa.

Escándalo en la familia Pinal

Hace unos meses, Frida Sofía se puso en el centro de atención después de haber dado una entrevista en la que prometía decir toda la verdad acerca de su historia.

En ella volvió a narrar los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

Gracias a eso su enemistad con su madre, con la que ya tenía problemas, se incrementó debido a que la llamada reina del rock hizo unas declaraciones en donde aseguraba “meter las manos al fuego” por su padre.

Ante eso Frida había quedado sin el apoyo de su familia, por lo que el mensaje de su abuela Silvia Pinal ha sido el único de aliento que ha recibido de parte de sus cercanos de forma pública, además del de su padre Pablo Moctezuma.

De hecho, en la misma concedida a Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofia aseguró que era su abuela Silvia el único miembro de la familia con la que le gustaría volver a tener un contacto y dijo que la amaba.

La actriz Silvia Pinal se convirtió en un emblema para la lucha en contra de las mujeres al dirigir por más de dos décadas la serie “Mujer casos de la vida real”, en donde exponía casos de violencia de género que mujeres enviaban al programa.

La matriarca de las Pinal denunció en sus memorias los episodios de abuso sexual y violencia que vivió junto a su expareja, el rockero Enrique Guzmán.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Mecano, leyenda que comenzó hace 40 años

Publicada

on

  • Se cumplen cuatro décadas del primer tema «Hoy no me puedo levantar»

Madrid. – Cuarenta años alcanza ya la historia del grupo español Mecano, que un 14 de junio de 1981 lanzó al mercado su «Hoy no me puedo levantar», un primer tema que sonaba diferente y rompía esquemas para el público y la radiofórmula, y que se convirtió en un éxito y la piedra sobre la que empezó a cimentarse su leyenda.

Todo comenzó cuando José María Cano le pidió a su hermano Nacho y a su novia de entonces, Ana Torroja, que le acompañaran en sus conciertos como cantautor. Fue así como conocieron al productor Miguel Ángel Arenas, alias «Capi», el que años después sería también el descubridor de Alejandro Sanz, y juntos pusieron las bases del fenómeno.

Fue él quien consiguió su primer contrato y quien recomendó que Torroja avanzara posiciones y pasara de limitarse a hacer los coros a convertirse en la vocalista principal. También parece que la química que estableció con el pequeño de los Cano fue especial y que este, decidido a aportar más a la banda (la mayor parte de los temas entonces los escribía José María), empezó a componer.

En una mañana de resaca, vino a su mente la letra de «Hoy no me puedo levantar», un contenido aparentemente poco poético, pero de una cotidianeidad aplastante con la que era difícil que no se identificara aquella efervescente generación de la Movida que quería sacudirse los restos de la dictadura quemando la noche.

«Fue de las primeras canciones que compusieron Nacho y José, y de las primeras que grabamos. Al principio de nuestra carrera era la compañía quien elegía los singles y, aunque nadie estaba muy seguro de si la canción iba a funcionar o no, se decidió que esta era la más clara como carta de presentación. ¡No nos equivocamos!», celebra Ana Torroja al rememorar.

Su lanzamiento (sobre cuya fecha exacta hay discrepancias) no produjo resultados abrumadores en un primer momento. El impulso real, curiosamente, llegó desde Valencia, donde la emisora local de 40 Principales empezó a pincharles con vehemencia y confianza en su toque tecnopop y esto contagió al público. Al final, la cadena madre tuvo que volver a meterlos en lista (de la que los habían sacado tras solo dos semanas).

Así lo recuerda Javier Adrados, autor  de la biografía «Mecano: La fuerza del destino» (2004), del que recientemente se editó una nueva versión con Plaza & Janés titulada sencillamente «Mecano».

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.