¡Siguenos!

Entretenimiento

Thalía y Serratos unen fuerzas con Fundación Latin Grammy

Publicada

on

Esta Navidad Thalía tiene un regalo especial. La estrella mexicana colaborará con la Fundación Cultural Latin Grammy en el programa Latin Grammy In The Schools junto con Netflix y la actriz Christian Serratos, de “Selena: The Series”, en un evento que este año beneficiará no a una, sino a dos escuelas.

El evento, que se realizará de manera virtual, podrá verse el próximo jueves a las 3 p.m. de Nueva York (2000 GMT) en el canal de YouTube de los Latin Grammy. Contará con la actuación de Thalía, un panel educativo y una sesión de preguntas y respuestas moderada por la presentadora Lili Estefan.

Año tras año, el programa beneficia a escuelas con la colaboración de grandes artistas y la donación de instrumentos musicales. En 2020 será doblemente especial al apoyar a la Escuela Secundaria 293 Dr. Enrique Beltrán de la Ciudad de México, y a la West Oso High School en Corpus Christi, Texas, donde estudió Selena Quintanilla. Cada una de las instituciones recibirá instrumentos musicales con valor de 10.000 dólares.

“Se me hace fantástico”, dijo Thalía en una entrevista por videollamada desde Nueva York. “Están aportando todas las herramientas para que ellos puedan aprender y continuar sus estudios, su música que tanto aman, que es buena para el alma”.

La actriz y cantante habló de su propia educación musical y destacó los beneficios de los programas artísticos para todo tipo de estudiantes.

“Lo que más me ha ayudado en mi vida a salir adelante que es la música”, dijo, al tiempo que recordó a la antigua profesora que le daba clases de solfeo y piano en casa como una docente “muy apasionada, muy amorosa y muy cariñosa, y eso es lo que hace la diferencia, el entender que cada estudiante es distinto… Era una maestra que me hizo amar la música”.

En un año escolar complicado debido a la pandemia, Thalía se dijo profundamente conmovida por los retos que atraviesan los pequeños y jóvenes estudiantes que han llevado sus cursos en línea.

“Es importante ponernos en los zapatos de ellos. Es importante entender que, si nosotros estamos desesperados, imagínate cómo están ellos”, expresó. “Tienes que tratar de respirar y de entender que ellos necesitan esa empatía”.

Para la Navidad, su plan es quedarse en casa, manteniendo los cuidados de salud, aunque se piensa dar gustos con la comida para “que la pancita siga engordando”. También sugirió hacer una lista de bendiciones para avanzar un día a la vez.

“No hay más que atesorar los momentos que nos da la vida todos los días con las personas que están a nuestro lado, agradecer a Dios que despertamos un día más, que estamos aquí, que estamos con salud y que están con nosotros esos seres amados”, dijo Thalía. “Y así irnos con estas cosas, con estas pequeñas minitas de oro todos los días. Hacer esas notas de qué estoy agradecida o agradecido hoy”.

Desde 2014, más de 7.000 estudiantes de Estados Unidos, México, Argentina y Puerto Rico se han beneficiado del programa Latin Grammy In The Schools, con el que se han hecho donaciones por más de 500.000 dólares. Entre los artistas que han participado en esta iniciativa están David Bisbal, Miguel Bosé, Pedro Capó, Becky G, Kany García, Karol G, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

(Agencia AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Muere el reconocido entrevistador de radio y televisión Larry King

Publicada

on

El icónico personaje estadounidense había sido hospitalizado en Los Ángeles con una infección por coronavirus. 

El periodista estadounidense Larry King murió este sábado (23.01.2021) a los 87 años, indicó Ora Media, compañía de producción televisiva que fundó. 

Ora Media no indicó la causa de su fallecimiento pero, según varios medios de comunicación, llevaba semanas luchando contra COVID-19 y había sido hospitalizado en Los Ángeles, además de haber tenido problemas de salud en los últimos años.

«Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador», reza el comunicado de Ora Media divulgado en Twitter.

King, con sus famosos tirantes y gruesos anteojos de marco negro, era conocido por su programa de entrevistas Larry King Live, que condujo durante 25 años en la cadena CNN. 

El icónico personaje entrevistó a miles de líderes mundiales, políticos y artistas en una carrera de más de seis décadas.

(Agencias Reuter, AP, AFP)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Leticia Calderón libra el Covid-19 y sale del hospital

Publicada

on

Leticia Calderón ya se encuentra en su casa con sus hijos y su mamá tras estar unos días en el hospital por Covid-19.

La actriz de 52 años agradeció el apoyo y las oraciones de sus seguidores, e informó que ya sólo falta un familiar por sanar para que su felicidad sea completa.

“Dios!!! Que alegría estar en casa con mis hijos y mi mamá. Gracias a la vida, Gracias a la familia, a mis amig@s, reporteros, fans por sus mensajes, oraciones, respeto y cariño. Solo falta uno para que mi felicidad sea completa. GRACIAS!”, se lee.

Calderón y varios integrantes de su familia se contagiaron de Covid, ella tuvo que ser hospitalizada; en su momento, pidió a sus fans rezaran por ella.

A Lety le tocó ver desde el hospital el final del melodrama “Imperio de Mentiras”, en donde participó. A través de sus redes le dio seguimiento al final de esta historia, y recibió aplausos de sus seguidores por su “excelente actuación”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Orlando Bloom orgulloso de Katy Perry

Publicada

on

El actor Orlando Bloom se mostró orgulloso de la actuación que tuvo su pareja, la cantante Katy Perry, durante el especial de televisión “Celebrating America”, cuyo objetivo fue celebrar la toma de protesta de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

“Un día, nuestra pequeña hija crecerá y verá a su madre desempeñar su papel en un momento de la historia que esperamos, cure, esperamos una, esperamos, amemos”, escribió Orlando Bloom. Perry interpretó su éxito “Firework”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.