¡Siguenos!

PEPSI: Rapiñan camión volcado

Publicada

on

Peto, Yucatán, 24 de enero.- Ni una sola botella llena de Pepsi dejaron en la rapiña, tampoco le importó a la gente que sea de madrugada, al contrario la obscuridad fue cómplice… así terminó un camión de la embotelladora Pepsico.

El accidente se registró en el Km 147 de la carretera Mérida-Chetumal, cerca de Peto.

Al parecer, el conductor se durmió, perdió el control del volante de la pesada unidad por lo que se salió de la vía y terminó volcado.

A pesar de que el accidente fue en la
noche-madrugada, la gente llegó como pudo, en lo que pudo y se llevaron todas las botellas llenas de líquido.

El área está acordonada como medida de prevención para evitar otro accidente.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Bomberos y policías actúan de inmediato y controlan incendio de camioneta

Publicada

on

Mérida Yucatán a 03 febrero 2023. – Gracias a la pronta intervención de elementos de la Policía de Mérida y de bomberos de la SSP, pudo evitarse la quemazón total de una camioneta, que esta tarde ardió parcialmente en llamas en la calle 47 entre 54 y 56 del Centro de la ciudad.

Agentes de la corporación policiaca realizaban labores de apoyo a la vialidad en la calle 52 con 47, cuando vieron a lo lejos que una camioneta empezaba a echar humo, por lo que se acercaron de inmediato

Al confirmar que se trataba de un incendio, llamaron a los bomberos y empezaron a atacar las llamas que ya salían de este vehículo que manejaba el señor Manuel P.A.

En pocos minutos llegaron los tragahumo a bordo de dos unidades para hacerse cargo de todo mientras los policías apoyaban la vialidad y hacían cortes de circulación, y finalmente el incendio del vehículo fue sofocado antes de que lo dejara en pérdida total.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Deportes

De los Leones a Toronto

Publicada

on

  • El joven lanzador, Oswaldo Pacheco, egresado de la Academia de los Leones de Yucatán, firmó para la organización de Toronto Blue Jays. 

Tehuacán, Puebla a 03 de febrero de 2023.- El prospecto Oswaldo Pacheco Crespo, recién egresado de la Academia del Pacífico de los actuales campeones Leones de Yucatán, fue firmado por la organización de Azulejos de Toronto, y se convirtió en el joven melenudo número 47, en formar parte de un club de Grandes Ligas para su desarrollo profesional.

Los campeones de la LMB y su Academia se han convertido en un verdadero semillero del talento mexicano, tras seguir exportando jugadores de gran desarrollo en el mejor beisbol del mundo.

Oswaldo es un prodigioso lanzador de 17 años de edad, siendo originario de la CDMX, aunque actualmente radica en Tehuacán, Puebla, donde fue firmado este viernes por Toronto.

El lanzador zurdo llegó a la Academia del Pacífico a inicios del 2021 siendo visoreado en Tepic, CDMX, en un Tryout organizado por la misma institución. Pacheco, cuenta con un poderoso repertorio en sus pitcheos, destacando un buen comando, curva, cambio y una recta de hasta 89 millas.

Además, el novato jugó dos torneos en las Ligas de desarrollo de la Academia de los Leones, teniendo una gran participación y habilidad como pitcher abridor.

La firma se dio cita en Tehuacán donde estuvieron presentes Aaron Acosta, scout de Toronto Blue Jays, y familiares del novato.

Sigue leyendo

Cultura

Regresan Los Imperdibles del Mérida Fest 2023

Publicada

on

  • Obras de teatro y musicales, con funciones en febrero en el Centro Cultural Olimpo

Mérida, Yucatán a 3 de febrero de 2023.- Para volver a disfrutar el talento y la creatividad de la comunidad artística que participó en la edición 2023 del Mérida Fest, varios proyectos regresarán a la cartelera cultural de la ciudad como “Los imperdibles”.

La Dirección de Cultura informa que durante el mes de febrero se podrán disfrutar una selección de proyectos que tuvieron gran respuesta durante el festival de la ciudad y otros invitados. Asimismo y como apoyo al trabajo que realizan los creadores serán eventos a taquilla en algunas presentaciones, cuya ganancia se destina de manera íntegra para los artistas. El precio de los boletos oscila entre los $50.00 y $200.00 pesos y todas las funciones tendrán por sede el auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

El domingo 5, el Ensamble Unarum Fidium alista un recital con arias y cantatas de Johann Sebastian Bach, las cuales conforman el repertorio más valioso de la música de todos los tiempos. Al concierto, que inicia a las 6 de la tarde, está invitada la soprano Malina Rauschenfels y los integrantes del ensamble tocarán con instrumentos barrocos.

La música continuará el viernes 10 con el “Tributo a Mentiras. Un viaje por los éxitos mexicanos de los 80’s”, de EME Productions y tendrá como invitada especial a la actriz y cantante Natalia Sosa. Este es el único evento que no tendrá boletaje y el acceso es gratuito.
Dirigida a los niños, el domingo 12 la compañía de teatro Aura Producciones presenta la obra de títeres “En busca de la abeja melipona”. La puesta en escena narra la historia de Meli Bee, quien desde tierras lejanas llega a México a conocer a su tía abuela y en el camino se topa con diferentes personajes, entre ellos un murciélago que la acecha. Cuenta con el talento de los artistas Gilma Tuyub, Fernando de Regil, Carlos Medina y Graciela Ruiz.

La siguiente semana, el domingo 19, llega “La Boxita Patrona”, una adaptación al español de la opereta “La serva padrona” de Pergolesi, que busca acercar al público al género operístico de una manera divertida y con toques regionales. La puesta en escena dura dos intermezos y está a cargo de la compañía Iridiscencia.

La música estará también presente con el concierto “Se trata de vivir”, con Felissa Estrada, una propuesta de ritmos latinos, desde el folk hasta el reggae, el jueves 23 y músicos invitados.
De teatro se repondrá “El enfermo imaginario: Diálogos para curar el alma” con la compañía La Máscara Producciones Escénicas. La obra acerca a la comedia clásica francesa y también invita a reflexionar sobre un tema de salud que afectó a todos, como fue la pandemia del Covid, con elementos cómicos y la reconciliación con la realidad.

La puesta en escena es una adaptación de “El enfermo imaginario” de Moliére, es dirigida por Miguel Ángel Canto Peraza y tendrá funciones el viernes 24 y sábado 25.
La Orquesta Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Mérida tendrá su tercer concierto el domingo 26, con nuevo repertorio. Este concierto iniciará a las 5 de la tarde.
A la oferta cultural no puede faltar el teatro regional con la puesta en escena “Me llamo Melo, y me quieren volver loco”, skech cómico de enredos con el actor Melo Collí, quien está celebrando tres décadas de trayectoria artística. La función es el jueves 9.
Asimismo se suma el “Carnaval de mi pueblo”, con funciones el 15 y 16 de febrero. Se trata de una obra ambientada en las carnestolendas, dirigida y escrita por el actor Francisco Ríos “Zapote”, quien con un variado elenco presenta situaciones cómicas en torno al carnaval de un pueblo yucateco.

Entre semana los espectáculos se ofrecen a las 20:00 y 20:30 horas y los domingos están los horarios de 12:00 horas y a las 6 de la tarde. En el sitio www.merida.gob.mx/eventos se pueden consultar los detalles de horarios y boletos.

Para quienes les gustan las artes visuales, en el Centro Cultural Olimpo se puede disfrutar una experiencia de arte universal al visitar la exposición “Matisse. Arte en equilibrio”.
La muestra más grande de Matisse expuesta en México se inauguró durante el Mérida Fest 2023 y permanecerá expuesta hasta el 30 de abril. El horario de visita es de martes a sábado, de 10 de la mañana a 8 de la noche, y los domingos de 10:00 a 18:00 horas. También se ofrecen visitas guiadas, previa reservación, al (999)9-42-00-00 extensión 80130. Es para toda la familia y la entrada es gratuita.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.