¡Siguenos!

Deportes

Termina la copa Yucatán de gimnasia rítmica en el Polifórum Zamná

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2020.- La gimnasta Desiree Portugal Luzania del club Villareal de Veracruz fue la ganadora del primer lugar en el all-round de la clase I A, máxima categoría que compitió en la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica que se desarrolló durante el fin de semana en el Polifórum Zamná con la presencia de 250 participantes de 6 estados de la república mexicana, y con la supervisión de Laura Acosta Rodríguez, directora Técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia y José Carret Vázquez, metodólogo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY)

En clase III A, Valentina Moya del club Villareal sumó 47.050 puntos para colocarse en la primera posición de la clase III A dejando atrás a Naemi Barrón Aké del club Ritmica Shaddai de Monterrey, Nuevo León con 34.450 unidades y en tercera posición quedó Jimena Gómez Durán del club Villareal de Veracruz con 32.900 En la cuarta posición, Estela Gamboa Navarro del club de Oro de Veracruz con 31.650 y Paola Sabath Cortés del club Tournee de Jalisco con 30.300 unidades

En la clase III B, el club Euritmia del gimnasio Solidaridad del IDEY, se llevó los 3 primeros lugares con Milagros Alvarez Valle que sumó 29.500 puntos, seguida por Melissa González Sánchez que tuvo 26.400 unidades y en tercero, Zairy Valencia Martín con 26.050 unidades. Luego quedaron Isabela Galindo Alvarez del club Toulines y Jouy Ham Couoh del Euritmia para lo cual Ana Díaz Batista, administradora de la Unidad Deportiva sede de las ganadoras, acudió a la premiación

En la clase II C, Abigail Flota Ramos fue el primer lugar del club Polifuncional con 29.150 puntos, dejando la segunda posición a Victoria Fernández Sánchez del club Jesca con 16.050 puntos, marcando una gran diferencia de puntos entre el primero y segundo sitio y en tercero, Judith Ortíz Guadarrama del club de Oro, con 15.900 unidades.

Allison Berrones Molina del club Villareal ganó en clase II A con 31.200 puntos, en segundo quedó Celia Araf Zaga del CDI con 29.600 puntos y en tercero, Sofía Velázquez Villareal del club Excel con 28.350 puntos y en clase I B, Karen Salazar Peregrino del club España se llevó el primero con 42.900 puntos, Aranza Aranzábal Ramón del Villareal en segundo con 39.00 y Kaory Díaz Araujo del GAM en tercero con 35.400.

Finalmente, Dessire Portugal Luzania del club Villareal fue la campeona en la clase I A con 38.800 puntos, en segundo quedó Karen Pat Villa del club Polideportivo con 37.350 puntos y en tercero, Melissa Zavala Campos del club Polideportivo con 36.900 unidades

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Monterey remonta y vence a Necaxa

Publicada

on

Rayados siguen en la cima; no pierden desde la primera jornada del Apertura 2022

Aguascalientes.- Los Rayados del Monterrey vencieron este viernes por 1-2 al Necaxa para llegar a 19 puntos y subir al primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del futbol mexicano.

En la continuación de la octava jornada del campeonato, el uruguayo Rodrigo Aguirre y Alfonso González marcaron por los Rayados. Brayan Garnica descontó por el Necaxa, que continuó en el quinto lugar con 12 puntos.

El Necaxa dominó el primer tiempo ante unos Rayados que no pudieron desplegar su mejor futbol por el buen planteamiento defensivo de su rival.

El argentino Milton Giménez, al minuto 6, fue el primero en probar al portero del Monterrey, Luis Cárdenas, con un tiro cerca del medio campo que se fue apenas desviado.

La insistencia del Necaxa se transformó en una anotación al 37 con un disparo de media distancia de Garnica, que entró por el poste derecho de Cárdenas para el 0-1.

Los Rayados adelantaron líneas en la segunda mitad en la que descifraron a la defensa del Necaxa.

Rogelio Funes Mori fue el primero en generaron peligro en el área del Necaxa con un cabezazo al 52 que rechazó Luis Malagón y otro al 54 que salió apenas desviado.

Después de las acciones de Funes Mori, el Monterrey igualó el partido cuando el argentino Maximiliano Meza le filtró un balón a Aguirre, quien definió el 1-1 por encima de Malagón al 56.

Alfonso González concretó el 1-2 con un potente zurdazo cerca de la media luna que entró por el poste izquierdo de Luis Malagón al 77.

Sigue leyendo

Deportes

Puebla rescata el empate ante Xolos

Publicada

on

Israel Reyes anotó un gol en los descuentos y la Franja reaccionó para igualar

El Puebla empató 3-3 en el descuento ante el Tijuana gracias a un gol de Israel Reyes al 90+9.

El brasileño Gustavo Ferrareis y el estadounidense Jozy Altidore fueron los otros anotadores de los poblanos. Edgar López y los argentinos Lucas Rodríguez y Lisandro López convirtieron por el Tijuana.

El resultado mandó al Puebla al sexto lugar con puntos, en tanto el Tijuana subió al séptimo puesto con las mismas 11 unidades.

Los duelos de la octava jornada se iniciaron este jueves con el empate de los Gallos Blancos del Querétaro por 1-1 ante el San Luis.

Este sábado, el Mazatlán FC visitará al León, el América a los Pumas UNAM y el bicampeón Atlas a las Chivas del Guadalajara. El domingo, el Toluca visitará al Cruz Azul y el Santos Laguna a los Tigres UANL.

A la jornada le quedará pendiente le duelo Juárez FC-Pachuca, reprogramada por la jornada violenta del pasado jueves en Ciudad Juárez.

Sigue leyendo

Deportes

MLB: Suspende a Fernando Tatis Jr. 80 partidos por positivo en control antidoping

Publicada

on

El dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado este viernes con 80 partidos de suspensión por la MLB tras dar positivo en un control antidopaje, sanción que, de acuerdo con la oficina del comisionado de la MLB “tiene efecto inmediato”.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje de la MLB.

“Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB. Apoyamos completamente el ‘Programa’ y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia”, fue el comunicado publicado poco después por los Padres.

Tatis, nacido hace 23 años San Pedro de Macorís, todavía no había debutado en esta temporada a causa de una lesión en su muñeca izquierda.  Hace 2 semanas, el dominicano empezó sus primeros turnos al bate para ir recuperando sensaciones, pero esta sanción le impedirá volver a competir antes de la próxima temporada.

Incluso si los Padres se clasificaran para los playoffsTatis seguiría de baja por esta sanción. El equipo californiano le sacará ahora de la lista de lesionados para que el torpedero empiece a cumplir la sanción.

Tatis ha sido una de las bajas importante de los Padres en la actual temporada, en la que a pesar de ello se han mantenido peleando por mantenerse en los puestos de postemporada en la Liga Nacional.

En la pasada temporada Tatis Jr. marcó su territorio, terminando tercero en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Nacional, al concluir con promedio de bateo de .282, con 42 cuadrangulares y 97 remolcadas.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.