¡Siguenos!

Deportes

Termina la copa Yucatán de gimnasia rítmica en el Polifórum Zamná

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2020.- La gimnasta Desiree Portugal Luzania del club Villareal de Veracruz fue la ganadora del primer lugar en el all-round de la clase I A, máxima categoría que compitió en la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica que se desarrolló durante el fin de semana en el Polifórum Zamná con la presencia de 250 participantes de 6 estados de la república mexicana, y con la supervisión de Laura Acosta Rodríguez, directora Técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia y José Carret Vázquez, metodólogo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY)

En clase III A, Valentina Moya del club Villareal sumó 47.050 puntos para colocarse en la primera posición de la clase III A dejando atrás a Naemi Barrón Aké del club Ritmica Shaddai de Monterrey, Nuevo León con 34.450 unidades y en tercera posición quedó Jimena Gómez Durán del club Villareal de Veracruz con 32.900 En la cuarta posición, Estela Gamboa Navarro del club de Oro de Veracruz con 31.650 y Paola Sabath Cortés del club Tournee de Jalisco con 30.300 unidades

En la clase III B, el club Euritmia del gimnasio Solidaridad del IDEY, se llevó los 3 primeros lugares con Milagros Alvarez Valle que sumó 29.500 puntos, seguida por Melissa González Sánchez que tuvo 26.400 unidades y en tercero, Zairy Valencia Martín con 26.050 unidades. Luego quedaron Isabela Galindo Alvarez del club Toulines y Jouy Ham Couoh del Euritmia para lo cual Ana Díaz Batista, administradora de la Unidad Deportiva sede de las ganadoras, acudió a la premiación

En la clase II C, Abigail Flota Ramos fue el primer lugar del club Polifuncional con 29.150 puntos, dejando la segunda posición a Victoria Fernández Sánchez del club Jesca con 16.050 puntos, marcando una gran diferencia de puntos entre el primero y segundo sitio y en tercero, Judith Ortíz Guadarrama del club de Oro, con 15.900 unidades.

Allison Berrones Molina del club Villareal ganó en clase II A con 31.200 puntos, en segundo quedó Celia Araf Zaga del CDI con 29.600 puntos y en tercero, Sofía Velázquez Villareal del club Excel con 28.350 puntos y en clase I B, Karen Salazar Peregrino del club España se llevó el primero con 42.900 puntos, Aranza Aranzábal Ramón del Villareal en segundo con 39.00 y Kaory Díaz Araujo del GAM en tercero con 35.400.

Finalmente, Dessire Portugal Luzania del club Villareal fue la campeona en la clase I A con 38.800 puntos, en segundo quedó Karen Pat Villa del club Polideportivo con 37.350 puntos y en tercero, Melissa Zavala Campos del club Polideportivo con 36.900 unidades

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Osvaldo Rodríguez será baja del León, ¿por cuánto tiempo?

Publicada

on

Ciudad de México.– León no podrá contar con el futbolista Osvaldo Rodríguez para su siguiente compromiso en la Liguilla. El jugador será intervenido de una apendicectomía, informó La Fiera en un comunicado.

“Esta mañana, el jugador Osvaldo Rodríguez presentó un cuadro de abdomen agudo, motivo por el cual será intervenido quirúrgicamente de una apendicectomía”.
El equipo de Ignacio Ambriz se medirá a Puebla que lleva la ventaja para la vuelta (1-2 en el global) este sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Pumas le dará el golpe final al Pachuca

Publicada

on

Ciudad de México.– Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México han tenido una gran temporada en el Guard1anes 2020, y este domingo buscan seguir con buena forma en la liguilla, cuando reciban a Pachuca en la vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

En Pachuca los universitarios salieron airosos con un buen resultado en el partido de ida. La victoria, aunque por mínima diferencia, les da cierta tranquilidad para superar la fase y llegar a semifinales. Y es que los Pumas tienen la estadística de todo el semestre a su favor: durante la fase regular nunca perdieron en sus duelos como locales. Tuvieron cinco victorias y cuatro empates en los duelos jugados en Ciudad Universitaria, y ahora buscarán que su estadio siga siendo una fortaleza en este momento definitorio. Como visitantes, los Tuzos ganaron tres veces, empataron cuatro, y cayeron solo en un duelo.

“Hicimos un partido inteligente y tuvimos un buen desempeño. Nada más, pensar en la vuelta porque no está nada cerrado; Pachuca es un equipo peligroso y teemos que seguir en la misma línea que tuvimos en todo el torneo”, afirmó el hoy arquero titular puma Julio González, quien además en el encuentro pasado atajó un penal a los Tuzos para mantener su arco en ceros.

Este domingo en punto de las 12 horas, los dirigidos por Andrés Lillini buscarán demostrar en el Estadio Universitario por qué quedaron como el segundo mejor equipo del campeonato.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Ricardo López, dispuesto a asesorar a boxeadores amateurs yucatecos

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 27 de noviembre de 2002.- El ex campeón mundial de boxeo Ricardo «Finito» López Nava se encuentra en Yucatán, ocasión que aprovechó para visitar las oficinas del Instituto del Deporte (IDEY) donde intercambió puntos de vista con su director general, Carlos Sáenz Castillo, buscando impulsar el desarrollo de talentos de su deporte, que promueve el Gobierno del Estado de Yucatán a través de esa dependencia deportiva.

Sáenz recibió al ex deportista en las oficinas del gimnasio Polifuncional y recordó que Yucatán es una entidad que se ha caracterizado por la calidad de sus boxeadores que le han dado gloria al deporte local y nacional como Miguel Canto, Freddy Castillo, Guadalupe Madera o Gustavo «Guty» Espadas, por ejemplo y ahora buscan generar las condiciones para que surja una nueva generación de campeones. 
López es uno de los boxeadores mexicanos de más trayectoria toda vez que se retiró invicto con 52 peleas defendiendo su título mundial de peso mini mosca, y tiene el récord Guinness al ser el boxeador con más tiempo siendo Campeón Mundial.

El ex campeón entregó un par de guantes con su firma a Sáenz Castillo, para entregar al Gobernador, agradeciendo su apoyo a las nuevas generaciones del deporte de los puños.
Además, «Finito» López tiene un hijo que vive en Yucatán que es Alonso, quien se encuentra apoyando a los boxeadores yucatecos para que destaquen como amateurs en competencias estatales, regionales y nacionales, así que también comienza a familiarizarse con el boxeo yucateco, que también tiene grandes ex campeones.

En su intercambio de impresiones, el funcionario deportivo le dijo que el IDEY promueve la beca elite universitaria que permitirá que boxeadores y boxeadoras puedan estudiar y prepararse, a través de la práctica de este deporte, ya que se han firmado convenios con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Universidad Marista, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Patria y el Centro Universitario Interamericano (Inter), para ello.

Igualmente aseguró que hay varios centros de entrenamiento de boxeo, pero en el estadio «General Salvador Alvarado», en Valladolid y Oxkutzcab se colocaron igual número de rings que otorgó CONABOX a Yucatán, y anunció que en 2021 se entregarán otros 3 para ubicar en igual número de municipios, buscando el desarrollo de más deportistas.

Acompañado de Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas del IDEY, López y Sáenz visitaron el nuevo gimnasio del estadio, se tomaron ahí la foto del recuerdo, quedando en trabajar de manera conjunta, en bien del boxeo amateur yucateco.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.