¡Siguenos!

Policiacas

Termina dentro del manglar

Publicada

on

Progreso.- Un automóvil se quedó entre el mangle de los costados de la carretera federal Mérida-Progreso.


Los hechos ocurrió a las siete de la mañana de este domingo y a tan sólo unos 50 metros antes de entrar al puerto, siendo el desafortunado Edilberto Poot de 31 años de edad quien perdió el control de la guía del vehículo que manejaba.
En palabras del automovilista que conducía un carro Nissan tipo March del año 2015 y placas ZCX-611-B locales, fue un fallo de la carrocería lo que impidió tener al conductor el control total del volante.


Se destaca que fueron las mismas ramas verdes las que impidieron que el carro no terminara en el agua. También resalta que ha pesar del golpe, Edilberto Poot pudo salir por sus propios medios del auto sin ninguna lesión de gravedad.
Las pérdidas fueron meramente materiales, ya que el automóvil Nissan acabó con varias abolladuras en el frente, aparte de perder las placas delanteras y resultar con el panorámico roto tras el aporreón.


El lugar se vio aglomerado de unidades de la dirección de seguridad pública y tránsito, aparte de también tomar cartas en el asunto la Guardia Nacional ya que hubieron daños en una señalización de tránsito y una guarnición de la vía pública.
El dueño del vehículo decidió reparar lo ocurrido por vía de la aseguradora, aunque a causa del infortunio permaneció largo rato en el lugar de los hechos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Capturan en Tabasco a acusado de intento de feminicidio en Mérida

Publicada

on

Tabasco. – En el estado de Tabasco se escondía un sujeto que ejerció violencia contra su pareja sentimental durante 17 años y que el pasado 18 de mayo, en Mérida, la atacó con un cuchillo ocasionándole lesiones en el cuello y en el pecho.

A partir de los acontecimientos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del probable agresor: Wílberth A. M., de 43 años de edad.

Las autoridades de Yucatán recibieron la colaboración de sus homólogos de Tabasco para realizar las pesquisas y la captura.

Agentes y fiscales reunieron las evidencias para integrar la carpeta de investigación con base en la cual un juez de control concedió la orden de aprehensión por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y robo.

Éste último delito, el de robo, es porque el sujeto arrebató el bolso a su víctima y sustrajo dinero en efectivo, cuando huyó al verse descubierto por una vecina que presenció el ataque, ocurrido en una calle de la colonia San José Tecoh.

De acuerdo con declaraciones y testimonios recabados durante las investigaciones, el ahora detenido violentó física y emocionalmente a su pareja durante toda la relación, de la que procrearon tres hijos, actualmente de 16, 12 y 8 años de edad.

El día de los hechos, cuando la mujer caminaba para tomar el camión para ir a su trabajo, el sujeto la siguió hasta alcanzarla, amenazarla de muerte y herirla con un arma blanca.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado reiteran su compromiso de no permitir la impunidad y perseguir a los probables responsables de delitos hasta ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

Sigue leyendo

Policiacas

Automovilista choca contra barra de contención

Publicada

on

Mérida Yucatán a 24 junio 2022. – El conductor de este Chevy perdió el control de su vehículo y chocó contra la barra de contención en el kilómetro 32 del periférico de Mérida, bajando del puente hacia la vía Mérida-Progreso.

Los hechos en el vehículo venían un menor en brazos que se golpeó contra el panorámico cuando sucedió el incidente, pero no fue de gravedad.

Todo fue el susto de su vida por el accidente y la preocupación de que le pasara algo a su hijo menor.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Detienen a agresivos cobratarios colombianos

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 24 junio 2022. – De nueva cuenta la mafia colombiana fue detenidos por policías del municipio de Tizimín luego de cobrar de manera violenta a una mujer.

Los hechos fueron que ambos pertenecen a la red de la mafia colombina ‘Gota a gota’ donde en Mérida fue que comenzó a operar hasta extenderse a los municipios.

La mujer pidió ayuda ya que al no tener el dinero para cubrir la cuota los sujetos comenzaron a amenazarla e insultarla. Posteriormente fueron trasladados a la cárcel municipal. Fueron identificados como Ronal Stiven C.C., de 32 años y Carlos Andrés V.G., de 22 años.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.