¡Siguenos!

Buzón de quejas

Ten cuidado a la hora de sacar dinero cajeros automáticos

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 18 septiembre 2021.- Nos compartieron esta información en sus redes sociales donde el ciudadano Miguel Balam realiza la siguiente denuncia:

«¡Amigos mucho cuidado en los cajeros de Chedraui Itzáes compartan!

Hay una banda de delincuentes operando en Chedraui Itzáes, esta vez mi papá fue víctima, fue a retirar dinero y antes de que el pudiera sacar su tarjeta se le acercó una mujer (de gorrito) que estaba detrás de él, según para ayudarle muy amablemente y decirle que cerrara su sesión, en un dos por tres le cambió su tarjeta, ésta chica ya llevaba rato detrás de mi papá observando que hasta la clave ya sabía, a los 5 minutos que se retiró del lugar mi papá le sacaron todo su dinero, él no se había dado cuenta hasta que revisó su correo, y ya luego vio que la tarjeta ni su nombre decía.

Si en sus familias hay personas de la tercera edad que van a los cajeros, díganles que no permitan que nadie se les acerque, y que tampoco pidan ayuda, ahí están los delincuentes esperando para robarles su dinero.

Es mejor si van directamente en el cajero donde pagan las compras del super para retirar dinero. ¡Que no le suceda a nadie más!»,

(YucatánInforma/Hunab Ku)

https://www.facebook.com/miguelangel.balamrajon

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de quejas

Poste de luz eléctrica a punto de caer

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 5 de agosto. -Los vecinos del fraccionamiento Pacabtún, solicitan a la CFE atiendan del peligro de que un poste de concreto del fluido eléctrico se venga abajo.

Según informaron a este medio informativo, cuyos habitantes del lugar manifestaron que desde hace meses está en posición inclinada y su base ya se está levantando con el peligro latente se caiga hacia el pavimento y de paso se lleve el tendido eléctrico.

Cabe destacar que dicho poste está ubicado en la calle 50 por 41 por lo que solicitan a la CFE sea atendida dicha situación.

(YucatánInforma/M. Lizarraga).

Sigue leyendo

Buzón de quejas

¿Puedo ir a la cárcel por no pagarle a Coppel, Liverpool o Elektra?

Publicada

on

“¿Le tramito su tarjeta de crédito?” es una pregunta constante que suele escucharse cuando se acude a una tienda departamental. En muchas ocasiones, las personas aceptan el trámite o incluso lo buscan directamente para adquirir ciertos productos a crédito.

Las tarjetas departamentales o tarjetas de crédito no bancarias permiten, mediante una línea de crédito autorizada, adquirir anticipadamente bienes y servicios en la misma cadena comercial o en los negocios afiliados a ella.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la entidad que regula las tarjetas de las tiendas departamentales, señala que con este tipo de plásticos se pueden realizar compras en todas las sucursales de la misma y a su vez aprovechar descuentos o promociones exclusivas, lo que las convierte en una opción atractiva para muchos mexicanos.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 61.5% (15.1 millones) de personas entre 18 a 70 años, mencionó tener una tarjeta de crédito departamental o de tienda de autoservicio, entre otros créditos.

La contraparte de los créditos es que algunos generan intereses que se convierten en una deuda impagable para quien los adquiere, quienes enfrentan una serie de notificaciones por parte de despachos de cobranza o de las mismas tiendas departamentales, como Coppel, Liverpool, Elektra, Walmart y otras.

Tarjetas departamentales, deudas, cárcel y Buró de Crédito

Ante ello, los deudores se preguntan si pueden ir a la cárcel por no pagar la deuda por una tarjeta departamental. El artículo 17 de la Constitución señala que “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”, lo cual ocurre en este supuesto.

Sin embargo, la persona que adeuda un monto por una tarjeta departamental durante más de tres meses queda en la lista negra del Buró de Crédito. El Buró de Crédito es la institución que se encarga de registrar el historial crediticio de los usuarios del sistema financiero. Todas las personas que alguna vez en su vida han pedido algún tipo de financiamiento, ya sea en bancos, tiendas departamentales, servicios contratados con cargo a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito (domiciliación), etc., se les asignan una calificación buena, mala o regular.

En el Buró de Crédito se encuentran los registros de comportamiento tanto de los excelentes, buenos y malos deudores, es decir, si pagaron a tiempo o con retraso, si dejaron de pagar, si liquidaron anticipadamente sus deudas, si han tenido o tienen problemas de cobranza con alguna institución, lo cual se revisa para futuros créditos.

Sigue leyendo

Buzón de quejas

Descubre que gasolinera le roba combustible

Publicada

on

Mérida Yucatán a 09 julio 2021.- Una persona molesta alza la voz para que la Profeco se ponga a trabajar inspeccionando las gasolineras que siguen robando.

Identificado como Leonel Espadas denunció en redes que la gasolinera El Roble, ubicada en la carretera Mérida-Progreso, le cobró mil 38 pesos por litros extra de gasolina que no pidió.

Dijo que llegó a la estación de servicio con cinco litros de combustible, pidió tanque lleno, unos 46 litros aproximadamente, pero el despachador le puso 52 litros a su automóvil.

“Esto paso hace unas horas en gasolinera el roble carretera Mérida – Progreso antes de entrada a las Américas, LITROS INCOMPLETOS, un auto que de agencia lleva 50 litros en ese LUGAR lleva más INCREIBLE, traía un octavo algo así como 5 litros y se pidió tanque lleno y de repente le entraron al auto 52 litros (SIC)”, expuso indignado.

Esta gasolinera hace milagros relató que “de la nada salen unos litros de más a tu coche, qué raro, pero en realidad estas personas están robando a la gente, porque nos están poniendo más litros de lo que le cabe al coche” lo hago público para que la gente no cargue combustible ahí.

Aseguró que sólo pagaría lo justo, porque “sus bombas están mal calibradas”, pese a que el encargado le pidió pagar la cantidad completa de la nota.

Disculpa, pero no se me hace justo que yo pague algo que no me están dando eso es robo lo que están haciendo con los ciudadanos que venimos confiados a llenar nuestro tanque.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.