¡Siguenos!

Municipios

Tecoh, semillero de aprendizaje en la niñez

Publicada

on

Tecoh, Yucatán, 23 de junio. – El Alcalde Felipe Audomaro May Itzá, así como autoridades municipales, al aproximarse la clausura de los Cursos de Regularización, señalaron que a través del DIF municipal, Tecoh es un gran semillero de aprendizaje en la niñez.

“Las niñas y niños tienen derecho de acceder a la educación, es por ello que desde el principio de esta administración nos comprometimos con la niñez del municipio para darle las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus habilidades”, señaló el Primer Edil.

“Hoy en día estamos muy contentos con las semillas del aprendizaje que sembramos en todos ellos, las maestras y maestros que laboramos en el Departamento de Educación, ubicado en la Biblioteca Mayapán de la colonia el Centenario de la antigua estación del tren, les damos a conocer que estas niñas y niños con un entusiasmo único se preparan para llevar a cabo la clausura de los Cursos de Regularización, que durante estos tres años hemos realizado con fervor”, reiteró.

De igual forma, señaló que las asignaturas que llevaron en todo este tiempo fueron Español y Matemáticas, además de que les fomentaron a los infantes el cariño a la lectura.

“Seguimos fuertes y firmes hasta el final con cada padre y madre de darle lo mejor a sus hijos con una excelente enseñanza basada en el amor y empatía hacia las y los ciudadanos; por nuestra parte ha sido un alto honor trabajar con la niñez tecohense, que será el futuro de esta población que tanto nos ha dado. ¡Muchas gracias!  ContigoAvanzamos”, señaló en sus redes sociales el Munícipe.

“Les dejamos con esta frase de la Pedagoga María Montessori: ‘Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón’”.

Por último, indicó que “pronto les daremos a conocer la fecha y los avances de los pormenores de la clausura”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

SMAPAP: Continúan reparaciones de fugas de agua

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 mayo 2022.- El SMAPAP realiza reparación de fugas en carretera Mérida Progreso.


El Director de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Luna Gutiérrez supervisó los trabajos que se están realizando en la carretera Mérida–Progreso con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a los habitantes de este puerto.


Dichos trabajos constaron de cambio de pieza de aproximadamente metro y medio y cambio de cople en la tubería de conducción de 20” esto debido a la antigüedad de la tubería presentan fugas por la presión que conduce ya presenta un desgaste natural por lo que esto beneficia a los más de 14,000 tomas que se encuentran en Progreso mejorando la presión de estas mismas.
El funcionario precisó que tras concluir los trabajos en la comisaría de Tamanché a la altura de las comisarías de Flamboyanes y Paraíso, se podrá contar con un mejor sistema de agua potable, que no solamente garantice el buen servicio, sino que además permita hacer llegar a los hogares agua de mejor calidad.


Luna Gutiérrez indicó que gracias a estos trabajos «vamos a tener un mejor sistema de agua potable y continuamos trabajando para ofrecer servicios de calidad a todos los habitantes de todo el municipio de Progreso”.
La suspensión del bombeo por estos trabajos fue de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Sigue leyendo

Municipios

Capacitan a empresarios para identificar llamadas de extorsión

Publicada

on

Tizimín Yucatán s 25 mayo 2022. – Ante el incremento de llamadas de extorsión entre comerciantes y público en general, empresarios de diferentes rubros recibieron una plática para identificar y combatir este tipo de delitos.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) impartieron la plática en la cual dieron recomendaciones sobre qué hacer en caso de recibir alguna llamada donde intente extorsionarlos.

En la actividad, donde se reunieron poco más de 50 empresarios, quienes compartieron las experiencias que han tenido con estos delitos, también participó el personal del Departamento de Prevención del Delito de la Policía municipal.

Durante la actividad los especialistas de las dependencias estatales y municipales explicaron a los comerciantes cómo deben actuar en caso de recibir alguna llamada de extorsión.

Reiteraron que lo más importante es mantener la calma, colgar el teléfono y luego reportar la situación al 9-1-1, además de no proporcionar ningún dato personal.

Los empresarios reconocieron la importancia que tiene la cultura de la prevención, por lo que agradecieron el evento organizado por las corporaciones de seguridad tanto municipal como estatal.

(Yucataninforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Municipios

Los Amigos Jurásicos se especializa para garantizar una experiencia única en el “Sedero Jurásico”

Publicada

on

  • El equipo que estará a cargo de este parque temático portará insignias con la especialización en el área donde podrán ayudar al visitante, ofrecer información y primeros auxilios.

Progreso Yucatán a 24 mayo 2022. – Continuando con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, y con el objetivo de ofrecer a los visitantes del “Sendero Jurásico” una experiencia satisfactoria, los Amigos Jurásicos se encuentran especializándose en distintas áreas que van desde primeros auxilios, cuidado de especies hasta el conocimiento de la prehistoria, entre otras áreas.

Dichas capacitaciones y actualizaciones son indispensables para garantizar la experiencia durante el recorrido, siendo las últimas las impartidas por Eric Klaff, líder en hospitalidad por más de 20 años y quien ha sido director de operaciones en Universal Studios y formó parte del equipo de apertura del Mundo Mágico de Harry Potter, y fue director de otros importantes parques temáticos.

Cada uno de los integrantes del equipo portará insignias en sus uniformes con los que podrán ser identificados y que podrán prestar una mejor atención mientras las personas realizan el recorrido.

Gracias a las constantes capacitaciones realizadas de manera previa, los Amigos Jurásicos tendrán distintivos en donde se han especializado tales como “Manejo de Especies”, el cual indica que la persona está preparada para cuidar, informar y apoyar con animales del entorno, pues cabe informar que el “Sendero Jurásico” abrirá sus puertas con el objetivo de además de ser un nuevo atractivo, es un espacio amable con la naturaleza y su fauna.

De igual manera, las personas que actualmente reciben el curso que imparte Eric Klaff, recibirán la insignia de “Logística del parque”, y estarán preparados sobre el manejo general del “Sendero Jurásico”, asi como la coordinación de distintas actividades que se realizan en el recorrido. Por su parte, quienes tienen las insignias que digan “Inglés Básico”, podrán dar información a los visitantes extranjeros que hablen este idioma, así como también podrán asistirlos con información para que su estancia sea agradable y divertida.

Para quienes deseen saber sobre los hechos que ocurrieron durante la prehistoria y todo lo que ocurría de manera anterior y posterior al impacto ocurrido en Chicxulub Puerto, solo deben acercarse con el “Amigo Jurásico” que porte el distintivo de “Historia del meteorito”, y todas sus dudas serán resueltas.

Cabe mencionar que siempre estarán cerca los encargados de ofrecer Primeros Auxilios, quienes se encuentran preparados para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

También podrás observar a integrantes del equipo con una insignia especial, la cual significa “Excelente Servicio”, misma que es un reconocimiento al personal por su capacitación al cliente, y que asegurarán que la experiencia sea increíble, divertida y educativa.

Hace tan solo unos días también recibieron la plática “Calidad en el servicio al cliente”, la cual fue impartida por el instructor José Guadalupe Castellanos Rejón, especialista en formación de equipos de alto rendimiento y entre los temas que se tocaron estuvieron el trato del personal, importancia del trabajo en equipo, cultura del servicio, entre otros.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.