¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Té de ciruelas, bueno para bajar de peso

Publicada

on

En Chileprunes hemos sido persistentes en resaltar las cualidades de las ciruelas secas como superalimento.

Razones sobran: ayuda a aumentar la masa muscular, favorecen el flujo sanguíneo, alivia la constipación, previene el envejecimiento prematuro, promueve la salud cardiovascular, reduce el riesgo de sufrir cáncer de colón, y los antioxidantes junto con la fibra soluble que contiene puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, y  retrasa una posible arterosclerosis. Contiene vitaminas A, B2, B3, B6 y K; minerales como potasio, hierro, cobre, manganeso, magnesio y fósforo.

Pero además, si dentro de los propósitos anotados para este 2023 está el perder peso, puedes comenzar aprovechando las bondades de los tés e infusiones. El té de ciruelas secas está relacionado con sus efectos desintoxicantes, evita el estreñimiento y ayuda a eliminar la grasa del cuerpo.

“Incluir ciruela pasa en la dieta es indispensable para mantener una alimentación equilibrada ya que tiene un efecto saciante, ayudando a la pérdida de peso. Consumirla en infusiones o tés es otra de las alternativas naturales que puedes utilizar durante este inicio de año y aprovechar de todos sus beneficios”, expresa Pedro Acuña, director ejecutivo de Chileprunes.

Además, puede ser muy conveniente tomarlo de noche, antes de acostarse. Así, ayuda a absorber las grasas del cuerpo mientras se duerme, lo que disminuye el colesterol malo en la sangre. Esto es consecuencia de su contenido en fibra soluble, que ayuda a reducir la absorción de grasa de los alimentos consumidos.

“Esto se debe a que mientras duermes, el organismo no debe atender otras funciones que requieren parte de su energía y puede concentrarse en reparar el cuerpo. Por esto, tomar una infusión que nos ayude a metabolizar las grasas por la noche, es mucho más efectiva que por la mañana”, agrega.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Vida Y Estilo

Cuáles son los mejores alimentos para tu sistema digestivo

Publicada

on

Debes tener un balance entre los diferentes grupos de alimentos

De acuerdo con especialistas, el sistema digestivo es como el agua: cualquier sustancia que consumas tendrá en él un efecto inmediato, y este puede ser positivo o negativo.

Su funcionamiento depende mucho de lo que comas, pero también de las medicinas que consumes, el alcohol, e incluso el número de veces que mastiques los alimentos y hasta el estado de ánimo.

Para darle una ayuda a su buen funcionamiento, te decimos cuáles son los alimentos que debes consumir para sentirte bien.

El sistema digestivo se compone de varios órganos que descomponen los alimentos para convertirlos en sustancias que el cuerpo requiere para el crecimiento y la reparación de tejidos.

Los alimentos ultra procesados son los principales enemigos de este sistema. Debes saber que los alimentos tardan de 6 a 8 horas en pasar por el estómago y el intestino delgado. Los alimentos entran en el intestino grueso (colon) para una mayor digestión, absorción de agua y, finalmente, la eliminación de los alimentos no digeridos.

Por tal motivo, es muy importante que evites aquellos alimentos que pueden retardar aún más este proceso, y ayudarlo con alimentos que puedan mejorar sus funciones.

  • Frutas: papaya, manzana y piña.
  • Verduras: espárragos, brócoli, apio y calabaza.
  • Lácteos: el yogur natural, de preferencia, griego.

Una de las claves para consumir estos alimentos es saberlos balancear y combinar con las proteínas de origen animal.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Beneficios de tomar agua con limón y jengibre

Publicada

on

Debes tomarla caliente en ayunas

Los beneficios de tomar agua en ayunas son muchísimos, y es muy recomendable que integres este sencillo hábito a tu vida para mejorar la calidad de tu salud.

De hecho, puedes aprovechar otras propiedades de este hábito si agregas otros saludables ingredientes, como el limón y el jengibre.

A continuación, te compartimos un listado sobre los diferentes beneficios que tiene el agua en ayunas si la tomas sola, o si integras estos ingredientes. ¡Sigue leyendo!

AGUA CALIENTE SIMPLE

  • En primer lugar, ayuda a la eliminación de grasa acumulada.
  • Favorece la digestión
  • También cuenta con efecto detox para eliminar toxinas en el organismo.
  • Elimina líquidos retenidos.
  • Por otro lado, despeja vías respiratorias en caso de resfriado y/o infección.
  • Relaja el sistema nervioso
  • Limpia la piel y la revitaliza, haciéndola ver más joven.
  • Refuerza las defensas
  • Además, alcaliniza el organismo.
  • Elimina líquidos retenidos
  • Refresca el aliento
  • También limpia la piel y le brinda antioxidantes para mantenerla joven.
  • Favorece a digestión, evitando problemas de estreñimiento.

AGUA CALIENTE + LIMÓN + JENGIBRE

  • Previene el cáncer de colon
  • Combate las náuseas.
  • Previene resfriados
  • Disminuye migrañas y síntomas pre menstruales.
  • Elimina líquidos retenidos
  • Refuerza el sistema inmune y combate infecciones.
  • Finalmente, favorece la digestión evitando el estreñimiento, entre otros problemas digestivos.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

¿Qué alimentos incluir en la cena para bajar de peso?

Publicada

on

A la hora de la cena debes disminuir la ingesta de calorías

¿Qué es bueno cenar si quiero bajar de peso y cuidar de mi salud?, aunque es un hecho que comer en la tarde o en la noche no engorda, consumir la mayoría de las calorías cuando se acerca el momento destinado para el descanso seguramente hará aumentar de peso.

La recomendación es repartir el total de ingesta de calorías diarias entre tres comidas moderadas; dejando la menor cantidad para la hora de la cena y esperar dos horas antes de ir a dormir.

Lo mejor es incluir todos los grupos de alimentos para tener una cena equilibrada. Aquí te dejamos una guía práctica para que sepas cuáles son los mejores alimentos para tu última comida del día.

CEREALES Y LEGUMINOSAS

En primer lugar, elige tortillas de maíz, panes y cereales integrales, y pastas. Las leguminosas, como los frijoles, son ricas en fibra y carbohidratos complejos, siempre y cuando no abuses porque pueden provocarte inflamación.

ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

Además, incluir proteínas bajas en grasa te ayudará a mantener tus niveles de glucosa estables durante la noche y evitará que sientas hambre en la madrugada.

Algunas opciones son: pescado, atún, jamón de pechuga de pavo, pollo sin piel (de preferencia pechuga), quesos bajos en grasa, leche y yogur descremados.

VERDURAS

Prepara sándwiches, ensaladas frescas y sopas ricas en estos alimentos. Pueden ser frescas o crudas.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.