¡Siguenos!

Policiacas

Suspendido el policía que lanzó gas lacrimógeno

Publicada

on

Mérida, Yucatan, 19 de enero.-Declaración del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública:
Fue de dominio público que la zona hotelera sería escenario de alteraciones al orden.

Ante esta situación y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias yucatecas que asisten cada domingo a la Bicirruta, así como la de cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros que disfrutan la zona en calidad de turistas, se implementó un dispositivo vial y de seguridad.
Medidas adicionales fueron también activadas por la presencia del representante personal del Presidente de la República y de ocho gobernadores, entre otros.

La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policíacos: retiraron, con violencia, las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la SSP.
En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona.

Se ha ordenado una investigación a fondo de lo ocurrido.
En tanto Asuntos Internos de la SSP concluya sus averiguaciones, el policía tercero C.M.S., quien activó el mecanismo de disuasión de la violencia recibida, ha sido suspendido.

Aquí en Yucatán no vamos a permitir acciones violentas como sucede en otros estados del país. En ese sentido, en este estado no se permitirá que elemento alguno de la SSP, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sea agredido en el cumplimiento de su deber: se responderá en forma proporcionada, como lo ordena la Ley y los protocolos de actuación nacionales.

Así también, en la SSP reiteramos nuestro compromiso de actuar siempre conforme a Derecho y anteponer la seguridad de las familias yucatecas y nuestros visitantes como la más importante misión.

(Yucatan Informa/Aurelio Moreno).

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Persona de la tercera edad sufre fractura de pie

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 25 julio 2021.- Preocupada por su madre que se encontraba en su hamaca desde hace varios días y sus dolores en el pie aumentaba conforme pasan las horas, la señora Josefina C. C. de 53 años de edad buscó ayuda para que la trasladen al hospital y sea atendida por un doctor.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la policía municipal, los que solicitaron la presencia de paramédicos y llegaron los de la SSP, quienes valoraron a doña Narcisa C. C. de 70 años de edad quien tenía una fractura en la pierna derecha, producto de una caída de su propia altura desde el pasado martes en su domicilio ubicado en la calle 44 x 73 y 79 de la colonia Santo Domingo.

Al ver las condiciones en que se encontraba, la abordaron en el vehículo de emergencia y la trasladaron al hospital San Carlos donde la ingresaron para que reciba la atención médica que requiere por su lesión.

La hija de la lesionada tomó la decisión de buscar ayuda debido a que vio que su madre ya no se podía mover de su hamaca y cada vez que lo intentaba gritaba por el dolor que le causa la fractura en el pie.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

Mototaxista se estampa contra poste de la CFE

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 25 julio 2021.- Un joven que aprendía a manejar una motocicleta adaptada para el transporte de carga, perdió el control del vehículo y chocó con un poste de concreto de la CFE.

Los datos del accidente ocurrieron a eso de las 11:30 de la mañana en la calle 22 del periférico cuando de pronto ya no pudo controlar el manubrio y choca con el objeto que soporta los cables del tendido eléctrico.

Por el golpe, el vehículo resultó con daños severos en la parte delantera, mientras que el poste apenas registró una ralladura y quien lo manejaba quedó tirado a un costado donde fue auxiliado por elementos de la policía municipal.

Se trata de Bernardo Antonio D. P. de 19 años de edad, y con él iba Jorge Alberto L. R. de 36 años de edad, el cual tuvo un pequeño golpe en la orilla, y debido a que no causaron daños a terceras personas les brindaron las facilidades para que trasladen por su cuenta el vehículo a un taller.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

Muere adulto mayor al caer de un árbol

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 25 julio 2021.- Una persona de la tercera edad de 72 años perdió la vida este domingo al caerse de un árbol al que no se sabe a qué se subió, pero al resbalarse terminó en el suelo donde recibió un golpe que le arrebató la vida.

Los datos de la persona se tratan de don Humberto C. A. quien habita en un predio de la calle 58 x 51 y 53 de la colonia centro, hasta donde llegaron elementos de la policía municipal que fueron alertados de una persona inconsciente.

Al llegar, solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja los que lo valoran e informan que no contaba con signos vitales, por lo que proceden a acordonar el lugar y avisarles a las autoridades ministeriales.

Más tarde, el personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación llegó para tomar conocimiento y pidieron la presencia del médico legista para las diligencias necesarias para levantar el cadáver.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.