¡Siguenos!

Municipios

Suspenden a dos oficiales de policía que estuvieron involucrados en la detención de un sujeto en Kiní

Publicada

on

Motul, Yucatán, 7 de febrero.- Ante los hechos registrados el día de ayer jueves 6 de febrero en la comisaría de Kiní, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, mencionó que la persona que resultó lesionada en esta detención, de nombre Luis Paulino, se le ha brindado la debida atención medica en una institución privada y le serán cubiertos los gastos relativos a las lesiones que presenta y presuntamente se causaron de forma accidental cuando se pretendía realizar la detención. Es importante señalar que la policía acudió al reporte ciudadano que refería a dos personas en actitud sospechosa dentro de un vehículo.

Los elementos involucrados, incluyendo mandos que pudieron haber ordenado esta acción, serán suspendidos sin goce de sueldo en tanto se realice una investigación exhaustiva y garantizamos que serán sancionados de acuerdo a su responsabilidad.

Por otra parte, los policías que acudieron posteriormente a los hechos acontecidos al mando del director de seguridad pública, Pablo Pech Pech, actuaron con prudencia ante las provocaciones y agresiones que sufrieron por parte de un pequeño grupo de personas que también lapidaron una unidad de patrulla, amenazaron y lesionaron a cuatro elementos, uno de ellos con heridas de consideración en la cabeza, hematomas y excoriaciones en diversas partes del cuerpo poniendo en riesgo su vida.

“Kiní siempre ha sido una comunidad tranquila, de gente trabajadora y este es un caso aislado que será atendido con responsabilidad por esta administración”. Aguilar Arroyo.

En breve daremos a conocer el informe que resulte de la investigación.

Como siempre se ha dicho en esta administración, Nada ni Nadie está por encima de la dignidad de los motuleños.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Abuelo paga su predial y gana un auto

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 09 mayo 2021.- Pese a su difícil situación económica, don Nicasio hizo un esfuerzo para pagar los 113 pesos de su impuesto predial y fue el afortunado ganador de un coche del año.

Sin poder ocultar la emoción, don Nicasio Uc Cetz, de 74 años de edad, recibió las llaves del vehículo que ganó en el sorteo que el Ayuntamiento de Tizimín, a través de la dirección de catastro, celebró para incentivar a los contribuyentes que cumplieron con el pago de su impuesto predial en el mes de enero hasta el pasado 30 de abril.

Fueron empleados municipales los que lograron ubicar el predio del afortunado ganador del coche Chevrolet Beat del año 2021 y lo trasladaron junto con su hija Karina Uc Cupul hasta el Palacio Municipal, pero aún así no creía que se había ganado el automóvil.

Don Nicasio pagó 113 pesos de impuesto predial, lo que le dio derecho para participar y ganarse este coche del año.

«Es una bendición, ya lo había soñado», dijo luego de subir en la unidad para llevarlo hasta su casa.  El ganador del tercer premio que consistió en un aire acondicionado fue Luis Aguilar Aguilar, mientras que la televisión del segundo lugar fue para Eduardo José Silveira Bolio, los que podrán pasar a las oficinas de catastro por su premio, llevando su identificación oficial y su boleto, según se dijo.

Sigue leyendo

Municipios

El candidato «Pollo» Montañez inicia el sábado con el pie derecho

Publicada

on

Motul, Yucatán, 9 de mayo. -Teniendo como punto de inicio de todas sus actividades la colonia Londres y San Juan en el municipio de Motul, el candidato en compañía del aspirante a presidente municipal, Roger Aguilar, y la candidata a diputada federal María Ester Alonzo, dirigieron un mensaje a la ciudadanía a través de las redes sociales.

“Estamos aquí en Motul pidiendo el voto y su confianza a favor del PRI, porque este 6 de junio, vamos a ganar”, dijo el candidato por el IX distrito, «Pollo» Montañez.

Posteriormente, el candidato se dio un espacio en su agenda para dar un mensaje a los medios:

“Llevamos una campaña limpia y así seguiremos haciéndolo hasta el final. En el PRI sabemos que estamos en el lado correcto, somos el equipo ganador y este 6 de junio lo vamos a ganar. No será una coincidencia, es la suma de los esfuerzos de un equipo que no ha dejado de trabajar, y de las ganas de los ciudadanos de querer un cambio en el Distrito. Vamos a ser su voz desde el Congreso del Estado”, concluyó el candidato.

Así terminaron las actividades del sábado. Por último, el candidato mencionó que seguirán visitando más municipios y comisarías escuchando a la mayor cantidad de ciudadanos para poder llevar sus propuestas al Congreso a partir de la victoria de este 6 de junio.

(Yucatán Informa/P.Beltran)

Sigue leyendo

Municipios

Se fractura partido morenistas se suman al PAN

Publicada

on

Kanasín, Yucatán, 9 de mayo. – Por la nula democracia, sin encuestas y con la venta de candidaturas, Morena se hunde en Kanasín con su candidato impuesto.

Anoche, liderazgos de Morena se suman al PAN con el proyecto de Edwin Bojórquez Ramírez. José Sánchez ex consejero auxiliar de morena del 2 distrito federal y sexto local, la psicóloga Ivonne Aguilar Garrido que lidera la sección 208 y 209, Melchor Rodríguez de la sección 217, el hermano Julián López de la sección 207, entre otros referentes morenistas.

Estos ya ex morenistas, señalaron que tras las sucias formas en qué se dio el proceso interno de Morena y con la conocida compra de candidatura de parte de Carlos Moreno, decidieron sumarse al PAN, que afirman estos liderazgos, es la mejor opción para que Kanasín salga adelante.

(Yucatan Informa/D.May).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.