¡Siguenos!

Municipios

Supervisan el avance de la rehabilitación de calles

Publicada

on

El Ayuntamiento de Progreso continúa los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para la recuperación de más de 30 kilómetros lineales de calles en todo el municipio.

Progreso, Yucatán a 11 de septiembre de 2020.- Reafirmando su compromiso con los habitantes del puerto de Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la calle 37 x 72 de la colonia Francisco I. Madero para supervisar el avance de los trabajos de repavimentación que se han iniciado como parte del paquete integral de 12.6 kilómetros de calles rehabilitadas en coordinación con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Durante su visita, acompañó también el regidor de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Franklin Franco Sánchez, y el Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien señaló que se intervienen 357 metros lineales desde la calle 72 y hasta la calle 66 y adelantó que una vez terminados estos trabajos se continuarán en la calle 70 x 37 y concluirán en la calle 33, esto como parte de la segunda etapa de rehabilitación de calles en el puerto.

Por su parte, Zacarías Curi expresó “por varios años estas calles se encontraban en muy mal estado, representando un peligro para las familias, pero gracias al trabajo ordenado, en coordinación con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, hoy los ciudadanos podrán hacer uso de calles en óptimas condiciones además de que estas mejoras permitirán agilizar la movilidad y beneficiar a los negocios circundantes”.

El alcalde aprovechó también para hacer un llamado a los ciudadanos para tomar sus debidas precauciones durante la etapa de los trabajos y al mismo tiempo ofrecer una disculpa por los inconvenientes.

Es importante resaltar que estas acciones se suman a los trabajos realizados desde el pasado mes de julio, en coordinación con la iniciativa privada, en donde se benefició a las comisarías de Flamboyanes, Paraíso y Chicxulub Puerto, por lo que se espera rehabilitar más de 30 kilómetros lineales en Progreso y sus comisarías.

Finalmente, Zacarías Curi expresó: “desde el día uno de esta administración, no hemos parado de trabajar para conseguir que el municipio crezca en todos los sentidos, por ello impulsamos numerosos proyectos de obra pública para optimizar el desarrollo de todos los habitantes brindando espacios dignos con los que aseguraremos un futuro prometedor”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Se buscan los dueños de esta motos

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 15 enero 2021.- La dirección de seguridad pública Municipal Informa a todos los vallisoletanos.

Hacemos del conocimiento que en nuestras instalaciones se encuentra 5 motocicletas que fueron encontradas abandonadas en la vía pública.

A la propietaria o propietario se le invita acudir a las oficinas para la recuperación de su moto calle 62 entre 39 y 41, colonia Bacalar.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Municipios

Señalizaciones visibles para un buen manejo

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 15 enero 2021.- La policía Municipal es de suma importancia, que las señaléticas viales se encuentren en las intersecciones de las calles, ya que nos previenen de cometer algún incidente y preserva nuestra integridad al seguir sus indicaciones.

Se nos han vuelto tan común las señalizaciones de tránsito que vemos, que en ocasiones las pasamos por alto y no le damos la importancia que tiene; ya que si no fuera por ellas, se presentarían muchos hechos de tránsitos, resultando en ocasiones en considerables daños materiales y lo más lamentable, en pérdidas humanas.

La Dirección de Seguridad Pública realizó cambios e instalaciones de señalamientos de tránsito: NO HAY PASO DE FRENTE en la calle 46 x 49 de la colonia Sisal; también en la calle 40 x 51 de la colonia San Juan; así como un disco de ALTO, en la calle 37 x 58 de la colonia Bacalar.

Se hace un llamado a los peatones y automovilistas, de respetar y seguir las indicaciones de las señaléticas viales, para un buen manejo y evitar accidentes.

Reporte de señalamientos en mal estado, no visible o no hay, llamar a los números 9858561234, 9851028849 y al 9-1-1.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde atiende con servicios públicos las calles del centro de la ciudad

Publicada

on

Progreso Yucatán a 14 enero 2021.- Desde muy temprana hora, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, salió a las calles del centro de la ciudad, para supervisar y acompañar a las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología en la atención de reportes, con el objetivo de garantizar mejoras en cada espacio del municipio.

En ese sentido, la calle 84 por 37 fue la primera que se atendió con trabajos de deshierbe, recoja de residuos sólidos, poda de árboles y arbustos en la vía pública, mantenimiento de luminarias, así como la demolición de bancas en mal estado, reconstrucción de calles y guarniciones.

Durante su recorrido, el edil estuvo acompañado por el titular de dicha dependencia, Karim Dib López, quien explicó que continúa reforzando la rehabilitación de calles y dando un seguimiento puntal a las necesidades de cada colonia.

“Atendimos de manera integral la calle 84 de la 37 hasta la 33 con el apoyo de las cuadrillas de áreas verdes, aseo urbano, alumbrado público y servicios generales, en función a reportes ciudadanos manifestados, todo esto para el beneficio de las familias que viven aquí”, apuntó.

Por su parte, Zacarías Curi aprovechó la ocasión también para acercarse a los vecinos de la zona para escuchar de primera mano sus peticiones y así garantizar que el progreso de Progreso avance.

Y destacó que estas acciones se suman a la iniciativa “Progreso en tu colonia” y a las que diariamente se realizan y que permiten recuperar espacios para el disfrute de las familias, asimismo las cuadrillas han reforzado el trabajo de bacheo a fin de brindar una mejor infraestructura vial.

“Desde el día uno nos hemos esforzado por un Progreso totalmente distinto y bien atendido, por ello día con día seguiremos trabajando para acercar más y mejores servicios en beneficio de todos” finalizó.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.