Connect with us

Internacional

Suman dos millones 242 mil 868 casos de COVID-19 en el mundo

Published

on

Washington, 17 Abril 2020.- La pandemia de coronavirus alcanzó hasta la noche de este viernes dos millones 242 mil 868 personas infectadas, mientras que el número de víctimas mortales rebasó las 150 mil, de las cuales, ocho mil 493 fueron registradas en las últimas 24 horas.

Una de las regiones más afectadas por la pandemia esta semana fue Latinoamérica, donde hubo más de mil muertes en los últimos tres días, donde además ya se tienen contabilizados 84 mil 286 infectados, siendo Brasil el país más afectado por la pandemia en esta zona del continente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo se confirmaron 82 mil 967 casos de COVID-19 en el transcurso del día, de los cuales, la mayor parte fueron detectados en Europa y en la región de las Américas, donde se reportaron 37 mil 778 y 36 mil 486 nuevos contagios, respectivamente.

La OMS destacó que ninguno de los contagios registrados ocurrió en países o territorios donde no había rastro de coronavirus antes de las últimas 24 horas. No obstante, la enfermedad ya está presente en 185 países, según lo reportado por la Universidad Johns Hopkins.

En el transcurso del día, el gobierno de China informó que conforme los casos de COVID-19 disminuyeron en el país, un equipo de especialistas realizó una minuciosa investigación sobre las cifras reportadas de contagios en el territorio, particularmente en la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei, considerada epicentro de la pandemia.

Como resultado de dicho trabajo, el total de contagios en Wuhan se incrementó en 325 personas infectadas y el número de muertos también incrementó en mil 290. A pesar de ello, el gigante asiático sostiene que las presiones a su sistema de salud descienden paulatinamente.

África es el continente donde el coronavirus se ha propagado de una forma más lenta que en otras regiones, al haber reportado 517 nuevos casos y 36 fallecimientos en las últimas 24 horas, los cuales se suman a los 12 mil 360 casos positivos y las 586 víctimas mortales.

Hasta el momento, la OMS sostiene como muy elevado el nivel de riesgo del coronavirus, por lo que compartió a través de su página de internet diversas guías y recomendaciones para prevenir contagios o mantener el confinamiento para quienes han estado expuestos a zonas de contagio.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19 en el mundo, que hasta este viernes registró 701 mil 131 personas infectadas y está por llegar a los 37 mil muertos, de los cuales, la mayoría se concentran en Nueva York, Michigan e Illinois.

En segundo lugar, se encuentra España, país que rebasó ya los 190 mil contagios registrados. No obstante, el diario El País relata que existe gran preocupación en cuanto a los casos sospechosos, ya que se estima que hay cerca de 419 mil posibles casos acumulados en 10 de las comunidades autónomas.

Mientras la pandemia sigue avanzando, Estados Unidos reiteró este viernes su interés por investigar el origen del coronavirus, el cual, según las hipótesis de sus unidades de inteligencia, surgió en un laboratorio y no en un mercado de la ciudad china de Wuhan, tal como lo anuncian las fuentes oficiales del gobierno de Xi Jinping.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

UNICEF prepara «operación histórica» para distribuir vacunas de COVID-19

Published

on

  • La Organización de Naciones Unidas para la Infancia prevé suministrar 2.000 millones de dosis a 92 países durante 2021, con el apoyo de grandes empresas aéreas y marítimas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja con grandes aerolíneas y con empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra el COVID-19 a 92 países en cuanto estén disponibles, en lo que será la mayor operación de este tipo en toda la historia, se informó este domingo (22.11.2020).

En un comunicado, la agencia de la ONU explicó que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de «Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra el COVID-19, UNICEF está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”, señaló en la nota Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia.

Según UNICEF, esta colaboración debe asegurar que haya capacidad de transporte suficiente para una «operación histórica y descomunal” de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea.

En las próximas semanas, UNICEF tiene previsto analizar la capacidad de transporte existente para identificar posibles problemas y necesidades en la que se espera que sea la mayor y más grande operación de suministro de este tipo en toda la historia.

La agencia de la ONU, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se va a encargar de coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países de ingresos bajos y medios.

Serán vacunas de fabricantes que han llegado a acuerdos con la plataforma Covax, el mecanismo liderado por la Alianza de Vacunas Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar el acceso a la inmunización a todos los países.

 (EFE, IPS)

Continue Reading

Internacional

G20 promete luchar por un «acceso asequible y equitativo» universal a las vacunas contra COVID-19

Published

on

  • El grupo de las mayores economías del mundo aseguró que trabajará para «brindar apoyo con un enfoque especial en los más vulnerables y poner a nuestras economías nuevamente en el camino de restaurar el crecimiento»,

Los líderes del G20 prometieron «no escatimar esfuerzos» para asegurar un «acceso asequible y equitativo para todos» a las vacunas contra COVID-19, según la declaración final de la cumbre publicada este domingo (22.11.2020).

La cumbre de las 20 mayores economías del mundo se celebró este año por videoconferencia bajo la presidencia de Arabia Saudita.

«La pandemia de COVID-19 y su impacto inédito en términos de vidas perdidas, sustentos de vida y economías afectadas es un golpe sin precedentes que ha revelado vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y subrayó nuestros desafíos comunes», dice el comunicado final.

Sin embargo, el G20 no menciona en su declaración los 28.000 millones de dólares, incluyendo 4.200 millones de emergencia, que exigen las organizaciones internacionales para luchar contra la pandemia.

Promesa de asistencia a las naciones más pobres

El G20 también trató la compleja cuestión de los países pobres, la cual está empeorando como resultado de la crisis económica provocada por la pandemia.

Las naciones del G20 trabajarán para «proteger vidas, brindar apoyo con un enfoque especial en los más vulnerables y poner a nuestras economías nuevamente en el camino de restaurar el crecimiento y crear empleos para todos».

Asimismo, los líderes del grupo afirman estar «comprometidos a implementar» la llamada Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI), «incluida su extensión hasta junio de 2021», indica el texto.     

Las grandes potencias, que ya han gastado unos 11 billones de dólares para salvar la economía mundial, también dicen estar «decididas a seguir utilizando todos los instrumentos disponibles» para apoyar una recuperación «desigual» y «muy incierta».

(Agencias AFP/Reuters)

Continue Reading

Internacional

Papa Francisco pide a los jóvenes no caer en «una fiebre consumista» tras crisis del coronavirus

Published

on

«No olviden que de una crisis no se sale igual: salimos mejor o peor», dijo. «Aprovechemos la oportunidad, pongámonos todos al servicio del bien común». También llamó a evitar «nuevas formas de autopreservación egoísta».

El papa Francisco pidió este sábado (21.11.2020) a los jóvenes que no caigan en la «fiebre consumista» y «en nuevas formas de autopreservación egoísta» una vez se supere la pandemia del coronavirus.

«Pasada la crisis sanitaria en la que nos encontramos, la peor reacción sería caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta», dijo Francisco a los jóvenes en un videomensaje  que envió a los participantes del encuentro internacional Economía de Francisco, que se celebra en Asís desde el pasado día 19 hasta este domingo.

«No se olviden que de una crisis no se sale igual: salimos mejor o peor» aseguró el sumo pontífice. «Alimentemos lo bueno, aprovechemos la oportunidad y pongámonos todos al servicio del bien común», añadió.

El papa dijo que es necesario desarrollar «otra narración económica» y «asumir responsablemente que el actual sistema mundial es insostenible desde diversos puntos de vista y golpea principalmente a nuestra hermana tierra, tan gravemente maltratada y expoliada, y a los más pobres y excluidos».

Asimismo, indicó que «la gravedad de la situación actual, que la pandemia de COVID-19 puso aún más en evidencia, exige una responsable toma de conciencia de todos los actores sociales» en la que los jóvenes «tienen un papel primordial».

Al mismo tiempo, Francisco criticó «la crisis social y económica que muchos padecen en carne propia y que está hipotecando el presente y el futuro en el abandono y la exclusión de tantos niños, adolescentes y familias enteras», algo que «no tolera que se privilegien los intereses sectoriales por encima del bien común».

(Agencias AFP, EFE, Vatican News)

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.